oct 20

Meriendas con fruta
Merienda Tulipán nº361: Merienda con amor

por Tulipán 2 comentarios »

Hoy te vamos a proponer una merienda de corazón.

Es tan sencillo como tomar dos rebanadas de pan de molde, recortarlas en forma de corazón y untar el interior y la parte superior con margarina Tulipán. Entre ambas rebanadas, pon mermelada de fresa y, por encima, espolvorea azúcar glasé. Ahora viene la perla de la merienda: utiliza unas grosellas para dibujar un corazón bordeando el pan.

Entonces piensa en una persona querida a la que desees decirle lo mucho que la quieres. Busca un pinchito y sobre un post-it escribe algo bonito, lo pegas en el palito y lo clavas en el corazón.

Para acompañar esta romántica merienda, exprime dos naranjas y añade un chorro de grosella, con el que dibujarás un bonito atardecer sobre el zumo. ¡Ya sólo quedan 5 minutos para sorprender a la persona querida! Aprovecha para pensar en un lugar especial donde ir a pasear, cogidos de la mano y con mirada enamorada…

¿Verdad que es una merienda excelente para regalar amor?

Ingredientes: , , , ,

oct 17

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº358: Dulce tulipán

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy os proponemos algo bonito, una bella flor para merendar. Necesitaréis sandía y melón.

Primero haremos la copa del tulipán: partiremos una rodaja de sandía y con la carne sin cáscara, cortaremos la copa de la flor con un cuchillo. Para el tallo y las hojas, cortaremos otra rodaja de melón, que sea bien ancha para tener espacio suficiente. Uniremos ambas partes con un palillo de hacer pinchos, pero ¡cuidado! Porque si queremos mantener la flor, necesitaremos un buen suelo donde plantarla: tomaremos un panecillo de pan de pasas y nueces, lo cortaremos por la mitad y lo untaremos con margarina Tulipán y mermelada de melón y sandía.

Plantaremos el tulipán sobre la base de pan, prepararemos un vaso de yogur bebido para regar esta maravillosa merienda y se la brindaremos a los peques de la casa.

Ingredientes: , ,

oct 06

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº352: Rebanada de vitaminas

por Tulipán 1 comentario »

Hoy os brindamos una merienda Tulipán fabulosa para ir poniendo las defensas a tono ante la llegada del invierno…

¡Nos montamos una rebanada con una fiesta de colores y vitaminas para merendar! Es tan fácil como esto: toma una rebanada de pan y úntala con margarina Tulipán.

Sobre ella espolvorea cacao y ahora añade una capita de mascarpone. Por encima, lo adornaremos con frutas cortadas en láminas: kiwi, papaya y piña.

Y con esto y un zumo multifrutas, os vais a zampar una merienda de lujo. ¿O no?

Ingredientes: , , , , , ,

sep 13

Meriendas con frutaMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº335: Pastel de frutos secos

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda Tulipán para reponer fuerzas, además de ser sana, ya que contiene frutos secos, que nos aportan fibra y grasas saludables. Se trata de hacer un rico pastel.

Batiremos 3 huevos, junto con un yogur, y añadiremos una serie de ingredientes. Para que nos sea fácil, utilizaremos el vaso del yogur para tomar las medidas. Seguimos: añadimos 3 vasos de harina, dos de azúcar, uno de aceite, un sobre de levadura y la ralladura de un trozo de piel de limón. Si os gusta la canela, podéis echarle una cucharadita para aromatizarlo.

Batid bien toda la mezcla y untad una bandeja para horno con margarina Tulipán, poned la masa, esparcid por encima frutos secos variados (almendras, avellanas, nueces… los que más os gusten) y metedla en el horno a temperatura media (180 ºC) durante aproximadamente media hora, pero vigiladlo para que no se os queme.

Luego lo dejamos enfriar, nos servimos un vaso de yogur bebido y nos cortamos un trocito para disfrutar de esta merienda tan deliciosa.

Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,

sep 08

Meriendas con fruta
Merienda Tulipán nº332: Brevas rellenas

por Tulipán Sin comentarios »

Si vas al mercado, no te olvides de comprar unas brevas para preparar la merienda Tulipán de esta tarde. O mejor: si tienes una higuera, ¡sal a coger unas cuantas!

Ya en la cocina, lava bien las brevas, córtales el rabito y ábrelas con dos cortes en forma de cruz. Rellena el interior con un poco de mermelada de naranja y, por encima, echa queso rallado. Ponlas en una bandeja y mételas en el horno o el microondas a gratinar.

Parte cuadraditos de pan de molde y úntalos con margarina Tulipán. Encima de cada uno pon una breva y sirve 2 o 3 por persona.

Para acompañar, prepara un combinado sin alcohol a base de zumo de naranja, melocotón y piña con unas gotitas de grosella. I sí, esa breva va a caer ¡pero ya!

Ingredientes: , , , ,

sep 06

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº330: La mariposa de piña

por Tulipán Sin comentarios »

En épocas de calor, lo que más les conviene a nuestros peques (y mayores, por supuesto) es estar bien hidratados. Formas de hacerlo hay muchas, podemos hacer varias tomas al día, pero si buscamos alimentos jugosos, nos podemos dar una alegría hidratante para merendar.

Pues hoy vamos a hacer una merienda Tulipán lindísima que a vuestros hijos les va a encantar. Y fácil… ¡Buf! Juzgad vosotros mismos.

Partid media rebanada de pan de molde sin corteza y la untáis con margarina Tulipán y cacao en polvo. Ponedla en un plato medianamente hondo. Por encima, echad canutillos de chocolate de colorines, para darle alegría a la mariposa. Las alas las haremos cortando trozos de piña, con un tamaño similar al de la foto. Para hacer la cabeza, utilizaremos media uva verde y dos pepitas de chocolate. Las antenas las podemos hacer con una tira de regaliz. Las alas (la piña) las adornaremos con almendras, uva negra, uva verde y pepitas de chocolate. Podéis hacer la composición a vuestro gusto o como en la imagen.

Ahora servíos un vaso de horchata y dejad que la mariposa revolotee en el paladar…

Ingredientes: , , , , , , , ,

sep 02

Meriendas con fruta
Merienda Tulipán nº328: Rebanada con dátiles

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda dulce, nutritiva y… ¡con sorpresa!

Coge unas rebanadas de pan y úntalas con margarina Tulipán. Por encima pon una fina capa de mermelada de albaricoque y encima, unos dátiles con sorpresa. ¡Una sorpresa muy rica y nutritiva!

Selecciona un pequeño puñado de dátiles y ábrelos un poco, en el interior introduce un pistacho pelado y una pizca de piel de naranja rallada (previamente lavada, por supuesto).

Prepara un zumo de naranja con su pulpa y disfruta de esta merienda Tulipán.

Ingredientes: , , , , ,

ago 30

Meriendas con frutaMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº325: Plátano con beicon

por Tulipán Sin comentarios »

¡Ojú, qué buena está esta merienda Tulipán! ¿Os apetecen unos pinchitos de plátano con beicon? Magnífico, en breve os contamos cómo los vamos a hacer, pero antes, un acuerdo: esta merienda es muy enérgica, por lo que no nos vamos a perder la sesión de gym de esta tarde, ¿de acuerdo? ¡Genial!

Sigamos: pelad un plátano de Canarias, rico como ningún otro, pártelo en trozos grandes y envuélvelos con lonchas de beicon. Pon un poco de margarina Tulipán en una sartén al fuego para hacer el plátano con el beicon, con lo que intensificaremos el sabor y el dulce del plátano se fundirá con lo salado del beicon.

Parte unas rebanaditas de pan, úntalas con margarina Tulipán y monta el pinchito, la mar de delicioso.

Sírvete un buen té verde para acompañar y recuerda: ¡no te pierdas tu sesión de gym!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , ,