sep 21

Meriendas en bocadilloMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº341: Bocadillo de tomate rebozado

por Tulipán 2 comentarios »

Que los bocadillos pueden ser resanos, llevamos demostrándolo durante más de 300 recetas. Y hoy volvemos a hacerlo con esta magnífica propuesta.

Primero buscaremos un pan integral, pero de los de verdad, de los hechos con cereales integrales variados. Entonces untaremos cada mitad con margarina Tulipán y le pondremos unas hojas de lechuga de roble bien lavadas, unas virutas de zanahoria, unas rodajas de tomate rebozado en huevo y pan rallado (¿lo habíais probado antes? ¡Pues esta es vuestra oportunidad!) y unas tiras de queso brie por encima. Lo tapamos y a hincarle el diente, porque ¡esto está de vicio!

Con un vasito de zumo de tomate redondeamos el plan. ¡Que aproveche!

Ingredientes: , , , , ,

sep 16

Meriendas calientesMeriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº338: Bocadillo de hamburguesa vegetal y queso

por Tulipán 2 comentarios »

¡Hoy nos vamos de merienda fast food a la vez que good food! ¿Sabías que existen muchas opciones para ingerir una buena dosis de proteínas sin tener que recurrir siempre a la carne, al pescado o a los huevos? Esta vez te proponemos una deliciosa hamburguesa vegetal, que se elabora a partir del tofu o del seitán, derivados de la soja, que se mezclan con otros ingredientes como el arroz, las verduras o las setas.

El consumo combinado de cereales (arroz) y legumbres (soja) hace que la proteína vegetal tenga una calidad parecida a la de la carne. Hoy en día es fácil conseguir este tipo de hamburguesas ya preparadas en los comercios y secciones especializadas en comida vegetariana.

¡Vamos a por la merienda! Tomad un bollo de pan para hamburguesa, el típico con semillas de sésamo, abridlo por la mitad y untadlo con margarina Tulipán. Poned a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, saltead unas rodajas de calabacín y ponedlas en el interior del bollo. Si queréis darle un poquito más de sabor, también podéis cortar una cebolla a trocitos y saltearla junto al calabacín.

Ahora, cocinad  la hamburguesa vegetal en la misma sartén y ponedla encima del calabacín y la cebolla. Por último, añadid una loncha de queso sobre la hamburguesa para que se deshaga con el calor, o una tajada de tofu fresco si lo preferís. ¡A vuestro gusto!

Servíos un vaso de zumo de pomelo rosa recién exprimido y… ¡Ya podéis disfrutar con esta merienda Tulipán tan rica y sana!

Ingredientes: , , , , , ,

ago 26

Meriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº323: Bocadillo de moras, arándanos y tomates cherry

por Tulipán Sin comentarios »

Mirad, os vamos a poner deberes: ahora que estamos de vacaciones, os proponemos que salgáis al campo y deis un buen paseo en familia. Abrid bien los ojos, porque vais a ver animalillos, hermosos árboles y plantas muy variadas, incluso alguna que pincha, pero no os preocupéis, porque también tienen su parte buena, pues algunas de ellas dan unos frutos riquísimos.

Ayudad a vuestros hijos a encontrar las zarzamoras, cuyo fruto, la mora, os servirá para preparar con ellos este magnífico bocadillo silvestre. Nosotros os proponemos las moras negras, pero pensad que también podéis encontrarlas rojas. Sin duda alguna, os va a saber igual de rico. Y si encima los abuelos tienen un huerto, pedidles tomatitos (tomates cherry) para partir a cachitos y mejorar este bocadillo de mora, tomate y pan untado con margarina Tulipán.

Y para beber… veamos… ¿Qué os parece una bebida chispeante hecha con gaseosa y parte de las moras que hemos encontrado trituradas?

Ingredientes: , , , , ,

ago 22

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº319: Bocadillo de calabacín y pimientos

por Tulipán Sin comentarios »

¿Eres de los que siempre pedías el currusco de peque? ¡Pues hoy te ha tocado! Venga, ábrelo por la mitad y unta las rebanadas con margarina Tulipán.

Y ahora vamos a preparar una fiesta de colores con cuatro ingredientes la mar de saludables: pimientos tricolor (rojo, verde y amarillo) y calabacín. Lávalos, pártelos a trozos y saltéalos en una sartén. Ponlos sobre la rebanada de pan, tapa el bocadillo y le pegas un buen mordisquillo.

Para terminar de nutrir la merienda, sírvete un buen vaso de batido de guayaba con yogur bebido.

Ingredientes: , , , , ,

ago 05

Meriendas calientesMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº318: Bocadillo de espinacas y queso

por Tulipán Sin comentarios »

¡Mira que merienda tan sencilla y rica tenemos para hoy!

Corta dos rebanadas de pan. Coge dos puñados de espinacas frescas y hiérvelas. Cuando estén cocidas, las dispones sobre la rebanada de pan untada con margarina Tulipán y encima pones unas tajadas de queso brie. Mételo en el microondas, dale unas vueltecitas para que se deshaga el queso y por encima echa un poco de nuez moscada.

Ya verás cómo disfrutas de esta merienda acompañada de un buen vaso de zumo de plátano.

Ingredientes: , , , ,

ago 03

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº316: Bocadillo de pollo con setas y pimientos

por Tulipán 2 comentarios »

Si en época de recoger setas eres de los que les gusta ir de excursión al campo y recoger un buen puñado en una cestita, ésta es tu merienda, siempre y cuando seas previsor y prepares las setas en conserva para poderlas comer en cualquier momento del año.

Coge dos rebanadas de pan de payés y úntalas con margarina Tulipán. Haz una pechuga de pollo a la plancha con un poco de mostaza en especia y la pones sobre la rebanada de pan.

Para hacerlo más jugoso, pondremos las setas de las que veníamos hablando y unas tiras de pimiento rojo del piquillo.

Acompaña la merienda con un vaso de mosto tinto y disfruta con tu merienda Tulipán.

Ingredientes: , , , , ,

ago 02

Meriendas en bocadilloMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº315: Bocadillo de atún, tomate y alcachofas

por Tulipán Sin comentarios »

Érase una vez la bella doncella Zynara, de quien Zeus se enamoró. Tal era su admiración por ella que decidió llevársela consigo al Olimpo de los Dioses. Pero un día, Zynara se dio cuenta de que no estaba hecha para vivir a cuerpo de diosa. Además, extrañaba a su familia, que aunque fuera muy humilde, tenía en el afecto compartido su gran riqueza. Al enterarse Zeus de su decisión, entró en cólera y en un ataque de ira, la convirtió en alcachofa. Y así es como cuenta la mitología griega el origen de esta hortaliza de regusto dulce, cuyo nombre científico es Cynara scolymus.

La historia de la alcachofa ha tenido altibajos, pero figuras como Carolina de Médici, noble italiana, han ayudado a popularizar esta hortaliza, al ser archiconocida su predilección por comer corazones de alcachofa en pleno siglo XVI, periodo en el que se le atribuían poderes afrodisiacos, lo que solo la hacía apta para el consumo de los hombres. Por suerte, el paso del tiempo ha hecho que hoy en día la alcachofa forme parte de nuestra dieta.

Así que, en honor a Zynara, hoy nos preparamos un bocadillo para diosas: partimos un bollo de pan por la mitad y lo untamos con margarina Tulipán, disponemos trozos de alcachofa en conserva en la base y unas tajadas de atún encima. Partimos unas rodajas de tomate, las ponemos sobre el atún y ya podemos tapar el bocadillo.

Preparad un zumo de pera y disfrutad del momento.

Ingredientes: , , , ,

jul 27

Meriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº311: Bocadillo de sardinas y uvas

por Tulipán Sin comentarios »

¿Os gusta innovar en sabores? Porque hoy os tenemos preparada una merienda experimental.

Por un lado tenemos el pan, que untaremos con margarina Tulipán. Por el otro tenemos unas sardinillas, que añadirán omega 3 al que ya de por sí nos aporta Tulipán, que pondremos sobre el pan. Por último, aquí viene el toque diferencial al típico bocadillo de sardinas que os habéis comido en cualquier otro momento: ¡unas uvas!

Pues eso, lavaremos las uvas y las pondremos sobre las sardinas. El dulce de la uva contrastará con las sardinas y, de un bocado, tomaremos cereales (pan), fruta (uva), pescado azul (sardinillas) y grasas saludables (margarina).

Tomad un vasito de mosto y acabamos de completar esta merienda de temática de la uva.

Por cierto, ¿sabíais que los primeros cultivos de uva parece ser que se sitúan en el Neolítico y por la zona del mar Caspio? ¡Cáspitas!

Vayamos a la mesa que si nos descuidamos, ¡se nos pasa la hora de merendar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , ,