sep 30

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº348: Ensalada fresca

por Tulipán Sin comentarios »

¡Hoy te proponemos una merienda Tulipán fresca donde las haya! Y ligerita, ligerita. Así que, si estás a dieta, ¡esta merienda te va al pelo! Además, nos aporta hidratación, aunque para ello tengamos que masticar la merienda, porque como ya os hemos contado otras veces, algunos  vegetales contienen gran cantidad de agua  agua. Pues bien, se trata de hacer una ensalada sabrosa, apta para consumir en cualquier momento. Y si tienes invitados esta tarde, les vas a dar un gusto fresco y sano. ¿Te animas?

Lava bien medio kilo de hojas de espinacas frescas y un cuarto de kilo de judías verdes. Trocea las judías y cuécelas con un poco de las espinacas y media cebolla dulce. ¡Pero de las dulces de verdad!

Una vez esté terminado este paso, añade un yogur natural, una cucharada de zumo de limón, otra de margarina Tulipán y un manojo de hojas de menta, y tritúralo todo junto. Y ahora, a por la ensalada en sí: en una bandejita bonita pon las hojas de espinacas, troceadas si no son de tipo baby, unas hojitas enteras de menta, trozos de cebolla dulce y tiras finas de pimiento rojo para darle un toque de color intenso. Todo bien lavado y colocado, para que además de ser sano, quede bonito. A continuación echa unas nueces peladas por encima y luego esparce la salsa y… ¡ahí lo tienes!

Cuando la pruebes no te vas a poder resistir a esta ensalada completa, llena de fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. Y si te apetece, puedes acompañarla con unos bastoncitos de pan.

Ingredientes: , , , , , , ,

sep 01

Meriendas frías
Merienda Tulipán nº327: Manchego con mostillo

por Tulipán Sin comentarios »

¿Habéis probado alguna vez el mostillo? Es un acompañamiento delicioso para las tostadas, aunque no suele ser un alimento tan habitual como las mermeladas o la miel. Seguro que ya tenéis ganas de saber cómo hacerlo.

Enseguida os lo contamos: coged un racimo de uvas, lavadlas bien y pasadlas por el túrmix. Una vez trituradas, coladlo todo y apartad el mosto (zumo de la uva). Echad tres cucharadas de maicena en un cuenco o vaso y mezcladla con agua suficiente como para que se diluya. Poned el mosto a calentar en un cazo, cuando empiece a calentarse, echad dos cucharadas de azúcar y diluidlo. A la que veáis que empieza a hervir, verted la pasta de maicena poco a poco. Removedlo bien hasta que quede una crema homogénea espesa. Retiradlo del fuego y dejadlo enfriar.

Pues ya tenemos el mostillo hecho. Ahora toca untar unas tostadas con margarina Tulipán. Pondremos una o dos cucharaditas de mostillo en cada tostada y, encima, un trozo de queso manchego.

Prepárate un batido de yogur y pera y muerde las tostadas… ¡Ahora cuéntanos la experiencia de esta merienda con Tulipán!

Ingredientes: , , , , , , , ,

ago 04

Meriendas con frutaMeriendas frías
Merienda Tulipán nº317: Macedonia de frutas caramelizadas con helado

por Tulipán Sin comentarios »

¿Vienes de la playa? Mmm… ¡qué vida tan dura! ¡Jeje! Pues venga, vamos a redondear esta tarde placentera con una merienda para chuparse los bigotes (¡y las orejas si hace falta!).

Vamos a preparar una macedonia de deliciosas frutas. Abre la nevera y coge melón, naranja, piña, cerezas y lo que tengas. Pártelas a trocitos, pon a calentar 50 g de margarina Tulipán con 100 g de azúcar y vierte los trocitos sobre el caramelo. Dale unas vueltas para que cojan la substancia y deja que se enfríen.

Ahora coge un platito bonito y pon los trocitos de fruta. En el medio, pon una bola de helado de nata y en el centro, una cerecita para darle la nota de color.

Siéntate en la terraza y disfruta de la buena brisa y mejor merienda. ¡Que aproveche!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

jul 15

Meriendas de cuchara y tenedorMeriendas frías
Merienda Tulipán nº303: Canapés de mejillón

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy os vamos a proponer una merienda muy “chic”. Primero de todo, pensad con quién queréis compartirla. Vale, pues si ya lo tenéis, dadle un toque y quedad en una hora.

Perfecto, ahora os explicamos cómo hacer unos canapés la mar de sencillos y resultones, con los que pasar una agradable velada mientras esperáis a que se ponga el sol.

Necesitáis pan de centeno. Con un molde circular, cortad círculos y untadlos con margarina Tulipán. Por encima espolvoread perejil y poned unas rodajitas de apio. Para terminar los canapés, poned un mejillón encima.

Acompañadlos con un refresco hecho con el zumo de medio limón, un poco de jengibre rallado y gaseosa. ¡Que tengáis una feliz tarde!

Ingredientes: , , , ,

jun 08

Meriendas en bocadilloMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº276: Bocadillo vacacional

por Tulipán Sin comentarios »

Supongamos que esta tarde has quedado con las amigas porque te vas de vacaciones a las islas griegas: playas, solecito, rincones históricos y buenos alimentos es lo que os espera para pasar unos días de relax en este paraíso del Mediterráneo…

Pues, ¿qué os parece si preparamos una merienda con un toque griego para ir haciendo boca mientras acabáis de organizar vuestro viaje? ¡Vamos allá!

Primero prepararemos la salsa, que tal vez conozcáis como salsa Tzatziki, para lo que necesitaremos medio yogur (griego, ¡por supuesto!), un cuarto de pepino a trocitos muy pequeños, un chorrito de limón y un poco de sal de ajo y menta muy picadita espolvoreada. Lo mezclamos todo bien, lavamos una hoja de lechuga y la troceamos a cachitos muy pequeños. Lo mezclamos todo con la salsa y lo reservamos un momento.

Partimos un trozo de pan integral en dos mitades y las untamos con margarina Tulipán. Ponemos una loncha de queso curado, añadimos el revuelto que hemos preparado con la lechuga y la salsa Tzatziki, y añadimos otra lonchita de queso.

¡Con esta merienda nos llevamos una buena ración de calcio, además de un sabor fresco y excelente a la boca! Para acompañar, preparaos un buen batido de melón triturado con lo que ha quedado del yogur y un poco de leche y… ¡a romper la vajilla!

Ingredientes: , , , , , , , , , ,

may 19

Meriendas con frutaMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº262: Bebida para comer

por Tulipán Sin comentarios »

Sol radiante y termómetros acelerados… ¡Gente, esto significa que el verano está cerca! Con la llegada de las buenas temperaturas también perdemos más agua corporal, así que no podemos olvidarnos de algo tan fundamental como la hidratación. Por esta razón, esta tarde vamos a comernos una bebida exquisita.

Hacemos un zumo con medio limón y media lima, lo endulzamos con azúcar o equivalente de edulcorante al gusto. Hacemos un picadillo de menta fresca y lo disolvemos en el zumo de lima-limón. Ponemos a hervir un vaso grande de agua (1/4 de litro) y cuando empiece la ebullición, añadimos 1 cucharadas de agar-agar en polvo. El agar-agar es un tipo de alga transparente que tiene la capacidad de espesar los líquidos y formar gelatinas. Es una alternativa vegetal a la gelatina de origen animal.

Bajamos el fuego y le damos vueltas con una cuchara para disolverlo bien. Apagamos el fuego y mezclamos bien el zumo y la menta con la gelatina que se ha formado con el agua y el agar-agar. Cogemos una taza y echamos parte de la mezcla anterior  en el fondo; entonces colocamos una rodaja de limón, para que nos quede bonita, y acabamos de verter todo lo que queda de la mezcla. Ahora la dejamos enfriar para que cuaje.

Para acompañar, partimos unos cubitos de tofu y los salteamos en una sartén con margarina Tulipán y un poco de finas hierbas. Lo montamos sobre unas mini tostas y cuando tengamos la gelatina a punto, ¡nos servimos esta merienda tan rica y vegetal!

Si tenéis a vuestro cuidado personas mayores, que habitualmente tienen dificultades para tragar líquidos, agradecerán una merienda como ésta, ya que las gelatinas les facilitan mucho las cosas. Servídsela con amor, porque nuestros mayores son lo mejor.

Ingredientes: , , , , , , , ,

abr 20

Meriendas con frutaMeriendas fríasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº242: Batido de piña

por Tulipán 1 comentario »

Hoy vamos a preparar un batido de flores que les va a encantar a los niños. Pero no, esperad, esperad, no os escapéis al monte que no hace falta que traigáis un ramillete de flores.

Os contamos: resulta que la piña es la flor de la planta, así que hoy nos marcamos un batido… ¡a la rica piña! Si podéis comprar una piña fresca, mejor que mejor.

Necesitaremos dos o tres buenas rodajas de piña pelada, medio vaso de leche y un yogur natural; añadiremos una cucharadita de margarina Tulipán y si les gusta un poco más dulce, podemos añadir un poco de azúcar.

Le damos marcha tropical al batido y lo servimos en un vaso grande acompañado con 3 o 4 deliciosas galletas de cereales ¡Qué merienda tan guay!

Ingredientes: , , , ,

abr 18

Meriendas con frutaMeriendas frías
Merienda Tulipán nº240: Sorbete de zanahoria

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a dedicar nuestra merienda a la salud de nuestra piel y ojos. Para ello nos vamos a preparar un buen sorbete de zanahoria, riquísima en betacarotenos que después nuestro organismo convierte en vitamina A.

Lavamos bien ¾ de kilo de zanahorias, les quitamos la punta y la parte del tallo y las partimos en trocitos para batirlas bien. Después preparamos un zumo con tres naranjas, así le añadimos una buena dosis de vitamina C. Lo mezclamos todo con la batidora, vertemos un yogur natural y tres cucharadas soperas de margarina Tulipán y acabamos de batirlo hasta obtener una mezcla bien homogénea.

Si al probarlo lo consideramos necesario, podemos añadir un poco de sal o azúcar, según preferencias. Lo servimos en un vaso bien bonito y espolvoreamos unas hojitas de menta fresca picaditas.

Si os apetece, podéis acompañarlo con unos picatostes y… ¡voilà!

¡Sorbete de vitaminas para que nuestros ojos, nuestra piel y nuestro paladar lo disfruten!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , ,