oct 11

Meriendas ligeras
Merienda Tulipán nº355: Tartaletas con salsa de brócoli

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda Tulipán sana y fina, fina.

Se trata de hervir brócoli aromatizado con finas hierbas y batirlo añadiendo una terrina de queso fresco. Con la crema resultante, rellenaremos unas tartaletas de hojaldre.

He ahí nuestra merienda fina en proceso de elaboración. A continuación, echaremos unas almendras laminadas tostadas con un poquito de margarina Tulipán y sal por encima, ¡veréis qué buen sabor le da!

Para acompañar este rico manjar, batiremos un poco de papaya y pera con bebida de soja y disfrutaremos de una merienda deliciosa.

Ingredientes: , , , ,

oct 10

Meriendas ligeras
Merienda Tulipán nº354: Una envidia de endivias

por Tulipán Sin comentarios »

Para la merienda Tulipán de hoy te vamos a hacer una propuesta tan sana y fresca, que si organizas un concurso de meriendas en el vecindario, ¡vas a ser la envidia por rápido, rico y sanote! ¡A por ello, que el concurso está a punto de empezar!

Toma unas endivias y las partes por la mitad. Pones margarina Tulipán en una plancha a calentar y haces la endivia por la parte cortada hasta que tome un ligero color. Ahora prepara una salsita de yogur con menta picada, aceite, sal, pimienta blanca y un poco de zumo de limón o vinagre para servir sobre las endivias a la plancha.

Y como “guinda”, pondremos un tomate de tipo cherry sobre la salsa para darle un poquito de color alegre. ¿A que has sido el primero o la primera en terminar?

¡Pues sírvete un vaso de horchata y sé también the first en merendar!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

oct 06

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº352: Rebanada de vitaminas

por Tulipán 1 comentario »

Hoy os brindamos una merienda Tulipán fabulosa para ir poniendo las defensas a tono ante la llegada del invierno…

¡Nos montamos una rebanada con una fiesta de colores y vitaminas para merendar! Es tan fácil como esto: toma una rebanada de pan y úntala con margarina Tulipán.

Sobre ella espolvorea cacao y ahora añade una capita de mascarpone. Por encima, lo adornaremos con frutas cortadas en láminas: kiwi, papaya y piña.

Y con esto y un zumo multifrutas, os vais a zampar una merienda de lujo. ¿O no?

Ingredientes: , , , , , ,

sep 30

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº348: Ensalada fresca

por Tulipán Sin comentarios »

¡Hoy te proponemos una merienda Tulipán fresca donde las haya! Y ligerita, ligerita. Así que, si estás a dieta, ¡esta merienda te va al pelo! Además, nos aporta hidratación, aunque para ello tengamos que masticar la merienda, porque como ya os hemos contado otras veces, algunos  vegetales contienen gran cantidad de agua  agua. Pues bien, se trata de hacer una ensalada sabrosa, apta para consumir en cualquier momento. Y si tienes invitados esta tarde, les vas a dar un gusto fresco y sano. ¿Te animas?

Lava bien medio kilo de hojas de espinacas frescas y un cuarto de kilo de judías verdes. Trocea las judías y cuécelas con un poco de las espinacas y media cebolla dulce. ¡Pero de las dulces de verdad!

Una vez esté terminado este paso, añade un yogur natural, una cucharada de zumo de limón, otra de margarina Tulipán y un manojo de hojas de menta, y tritúralo todo junto. Y ahora, a por la ensalada en sí: en una bandejita bonita pon las hojas de espinacas, troceadas si no son de tipo baby, unas hojitas enteras de menta, trozos de cebolla dulce y tiras finas de pimiento rojo para darle un toque de color intenso. Todo bien lavado y colocado, para que además de ser sano, quede bonito. A continuación echa unas nueces peladas por encima y luego esparce la salsa y… ¡ahí lo tienes!

Cuando la pruebes no te vas a poder resistir a esta ensalada completa, llena de fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. Y si te apetece, puedes acompañarla con unos bastoncitos de pan.

Ingredientes: , , , , , , ,

sep 23

Meriendas ligeras
Merienda Tulipán nº343: Hojaldre de verduras e higo

por Tulipán Sin comentarios »

Esto de las vacaciones tiene su gracia, porque vas al pueblo a ver a la familia y, además de volver con la alegría de haberlos visto, también te traes una buena cesta de productos del pueblo. Pero es que te la llenan tanto que luego no hay quien pueda con ella… Y cuando son cosas perecederas, ¿qué hacemos? Pues vamos a ver…

Si por ejemplo te sobran higos, antes de que se avinagren por sí solos, vamos a hacerlo nosotros. Pélalos, cháfalos y ponlos en una sartén con una o dos cucharadas de margarina Tulipán para que se hagan bien. Báñalos en vinagre y echa la mitad del peso de los higos en azúcar.

Cuando notes que se han hecho bien y que el azúcar ha caramelizado, rellena una tartaleta de hojaldre con verduras a la plancha y vierte este bálsamo de higo sobre las verduras.

Y, ¡voilà! Ahí tienes tu merienda Tulipán a puntito de ser comida.

Acompáñala con un zumo de frutas variadas y a disfrutar.

Ingredientes: , , , , ,

sep 21

Meriendas en bocadilloMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº341: Bocadillo de tomate rebozado

por Tulipán 2 comentarios »

Que los bocadillos pueden ser resanos, llevamos demostrándolo durante más de 300 recetas. Y hoy volvemos a hacerlo con esta magnífica propuesta.

Primero buscaremos un pan integral, pero de los de verdad, de los hechos con cereales integrales variados. Entonces untaremos cada mitad con margarina Tulipán y le pondremos unas hojas de lechuga de roble bien lavadas, unas virutas de zanahoria, unas rodajas de tomate rebozado en huevo y pan rallado (¿lo habíais probado antes? ¡Pues esta es vuestra oportunidad!) y unas tiras de queso brie por encima. Lo tapamos y a hincarle el diente, porque ¡esto está de vicio!

Con un vasito de zumo de tomate redondeamos el plan. ¡Que aproveche!

Ingredientes: , , , , ,

sep 14

Meriendas de cuchara y tenedorMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº336: Una berenjena cabezuda

por Tulipán 1 comentario »

Érase una vez un pueblecito en el que había un huerto chiquitito. Tan chiquitito que no daba un solo fruto. La gente, que cada vez tenía más hambre, empezó a emigrar a los pueblos de al lado.

Todas aquellas tierras que en su día habían gozado de gloria y sus gentes de alegría, cada vez estaban más y más tristes ante tal desolación. Pero un día, los últimos campesinos del pueblo pasaron cerca del pequeño huerto y se quedaron extrañados al ver que de la tierra emanaba agua. Enseguida notaron un bulto bajo que se movía ligeramente. Y, poco a poco, la tierra dio a luz una berenjena cabezuda. Los campesinos se quedaron asombrados y corrieron hacia la plaza del pueblo. Tocaron las campanas sin parar, hasta que todos los pueblerinos que en su día se habían ido volvieron curiosos por saber la buena nueva. A partir de ese día, todo el pueblo se volcó en mimar a la madre tierra y ésta les respondió con deliciosas frutas y verduras. La gente pasó a tener una alimentación rica y sana, las calles cada vez estaban más llenas de niños y la felicidad volvió al pueblo para siempre.

Y colorín, colorado, si este cuento os ha gustado, os proponemos una merienda Tulipán para que os divirtáis con vuestros hijos comiendo tan rica y sanamente como los protagonistas del cuento.

¿Recordáis las berenjenas de Almagro de la merienda nº312? Coged una bien cabezuda, abridle una raja en forma transversal y ponedle un trozo de jamón del país en la boca, cortad dos círculos de aceituna negra y las disponéis a modo de ojos.

Untad media rebanada de pan de molde con margarina Tulipán y apoyad la berenjena cabezuda sobre el pan.

Servid un vaso de gazpacho hecho con hortalizas de la huerta y ¡a disfrutar de esta merienda hecha con cabeza!

Ingredientes: , , , ,

sep 05

Meriendas ligerasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº329: Tostadas con revuelto de queso y oliva

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy te vamos a proponer una mezcla muy sabrosa para que enriquezcas tus tostadas de la merienda Tulipán.

Necesitamos una cebolla tierna, que picaremos a trocitos muy pequeñitos; lo mismo haremos con unas pocas aceitunas negras. Con un tenedor, desharemos media terrina pequeña de queso fresco y cortaremos unas briznas de cebollino en trozos pequeñitos.

Revolvemos bien toda la mezcla y untamos una tostada con margarina Tulipán, ponemos la mezcla por encima y espolvoreamos un poco de azafrán.

Preparamos un té al limón con hielo y ya tenemos la merienda Tulipán saludable para esta tarde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,