oct 18

Meriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº359: Merendola Maradona, alfajores argentinos

por Tulipán Sin comentarios »

Queridos hermanos, hoy os hemos reunido aquí para celebrar esta merienda celestial, que dedicamos al Dios del balón. Y no estamos hablando de Messi, aunque también se la merecería, ésta va por Maradó, Maradó… ¡Maradona! Ese crack que tan buenos momentos sobre el césped nos regaló… Así que apaguen sus móviles y abróchense los cinturones, que ¡este vuelo transatlántico está a punto de despegar!

Ponemos 100 g de margarina Tulipán en un recipiente y dejamos que tome la temperatura ambiente. Entonces echamos 3 tazas de azúcar y lo mezclamos bien con la margarina Tulipán. Ahora pasamos a añadir un huevo entero más una yema y dos cucharaditas de vainilla en especia (en caso de que no dispongáis de ella, podemos utilizar azúcar con aroma a vainilla). Lo mezclamos todo bien y seguimos añadiendo una taza de harina de trigo más otra de harina de maíz y una cucharadita de levadura. Si después de amasarlo bien, vemos que se nos pega a los dedos, podemos añadir un poco más de harina. Cuando veamos que la masa queda homogénea, la reservamos en una bolsa de plástico limpia y la metemos en la nevera durante, por lo menos, 5 horas. Aunque lo óptimo sería guardarla durante un día entero.

Al sacarla, dejamos que tome la temperatura ambiente y con un rodillo estiramos la masa sobre una superficie limpia, dejando un grosor de como mucho medio centímetro. Con un molde o simplemente un vaso ancho, cortamos círculos y los colocamos sobre una bandeja protegida con papel para horno. Y ya podemos meterla en el horno a temperatura media, previamente calentado. Ahora toca vigilar que no se nos quemen, ya que en pocos minutos las tendremos hechas.

Genial, ya sólo queda el paso más dulce: cogeremos dos tapitas y las rellenaremos con dulce de leche; por último, las espolvorearemos con azúcar glas y las serviremos en bandeja. Pero no penséis que todo termina aquí: esta tarde es obligado jugar un buen partidillo de fútbol, así que acompañad la merienda con una energética infusión de mate o bien un vaso de horchata para los peques. Y… ¡¡mordisco y gooooooooool!!

Ingredientes: , , , , , , ,

sep 22

Meriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº342: Blini de pimientos de colores y queso cremoso

por Tulipán Sin comentarios »

Si te apetece una merienda salada y completita, completita (haznos caso que aquí tenemos verdura, farináceo, lácteo y proteínas), ponte el delantal que vamos a empezar…

Primero vamos a hacer como si preparáramos una tortilla, pero un poco distinta: bate un huevo, mézclalo con un chorrito de agua y una cucharada de pan rallado (deja el pan a mano, por si luego ves que necesitas más para que espese), pon una cucharada de margarina Tulipán a calentar en la sartén, echa la mezcla y haz esta especie de tortilla-tortita, el blini a nuestro estilo.

Ahora lava unos pimientos de colores distintos, ricos en antioxidantes a más no poder, córtalos en tiras y saltéalos en la sartén con un poco de aceite. Cuando esté hecho, pon unos cuantos sobre el blini y, por encima, vierte una cucharada de queso cremoso untable. Uf… ¡tremendo!

Vale, pues ponte un vaso de zumo de manzana y … mmm… ¡a merendar!

Ingredientes: , , , , , , , ,

sep 13

Meriendas con frutaMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº335: Pastel de frutos secos

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda Tulipán para reponer fuerzas, además de ser sana, ya que contiene frutos secos, que nos aportan fibra y grasas saludables. Se trata de hacer un rico pastel.

Batiremos 3 huevos, junto con un yogur, y añadiremos una serie de ingredientes. Para que nos sea fácil, utilizaremos el vaso del yogur para tomar las medidas. Seguimos: añadimos 3 vasos de harina, dos de azúcar, uno de aceite, un sobre de levadura y la ralladura de un trozo de piel de limón. Si os gusta la canela, podéis echarle una cucharadita para aromatizarlo.

Batid bien toda la mezcla y untad una bandeja para horno con margarina Tulipán, poned la masa, esparcid por encima frutos secos variados (almendras, avellanas, nueces… los que más os gusten) y metedla en el horno a temperatura media (180 ºC) durante aproximadamente media hora, pero vigiladlo para que no se os queme.

Luego lo dejamos enfriar, nos servimos un vaso de yogur bebido y nos cortamos un trocito para disfrutar de esta merienda tan deliciosa.

Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,

ago 30

Meriendas con frutaMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº325: Plátano con beicon

por Tulipán Sin comentarios »

¡Ojú, qué buena está esta merienda Tulipán! ¿Os apetecen unos pinchitos de plátano con beicon? Magnífico, en breve os contamos cómo los vamos a hacer, pero antes, un acuerdo: esta merienda es muy enérgica, por lo que no nos vamos a perder la sesión de gym de esta tarde, ¿de acuerdo? ¡Genial!

Sigamos: pelad un plátano de Canarias, rico como ningún otro, pártelo en trozos grandes y envuélvelos con lonchas de beicon. Pon un poco de margarina Tulipán en una sartén al fuego para hacer el plátano con el beicon, con lo que intensificaremos el sabor y el dulce del plátano se fundirá con lo salado del beicon.

Parte unas rebanaditas de pan, úntalas con margarina Tulipán y monta el pinchito, la mar de delicioso.

Sírvete un buen té verde para acompañar y recuerda: ¡no te pierdas tu sesión de gym!

Ingredientes: , , ,

jul 26

Meriendas en bocadilloMeriendas para deportistasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº310: Bocadillo de almendras azucaradas

por Tulipán Sin comentarios »

Cuántas veces nos habremos comido unas almendritas por un lado y un bollo por el otro, ¿verdad? Pues hoy vamos a unir estos dos momentos en uno solo, porque vamos a prepararnos un brioche de almendras azucaradas.

El pan de brioche es tan tierno que se funde en la boca. Cogeremos un bollito y lo partiremos por la mitad, lo untaremos con margarina Tulipán, echaremos una cucharadita de azúcar moreno y añadiremos unas almendritas tostadas, pero que no sean saladas.

Pues ahí tenemos un sencillo bocadillo con el que, además de disfrutar del delicioso sabor, tomaremos fibra y calcio. Y, aunque no lo parezca, un puñado de almendras nos aporta casi la mitad de calcio que un vaso de leche y más fibra que una pieza de kiwi, fruta apreciada por su aporte de fibra.

Venga, acompañad la merienda Tulipán con un batido de kiwi, ya que hablábamos de él, y a disfrutar.

Ingredientes: , , , , , ,

jul 13

Meriendas calientesMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº301: Tostada con jamón y aceitunas

por Tulipán Sin comentarios »

Eh, chicos y chicas, ¿cómo llevamos el deporte? Preparados para ganar cualquier torneo, ¿verdad? Aunque el mejor trofeo que nos podemos llevar en esta vida es el de la salud.

Así que la merienda de hoy irá acompañada de una buena sesión de gimnasio o de ejercicio físico al aire libre que esperamos que forme parte de vuestro día a día. Pero mirad, vamos a utilizar un gancho para que la vuelta a casa después de la sesión sea más atractiva. Dejaremos preparada una merienda fantástica, así relacionaremos el buen rollo del deporte con la delicia de merendar.

Cortamos un panecillo o un trozo de baguette por la mitad y lo untamos con margarina Tulipán. Salteamos virutas o taquitos de jamón serrano con margarina Tulipán y perejil picado. Lo montamos sobre el pan, troceamos aceitunas rellenas con pimiento y las ponemos encima. Por último, partimos medias rodajas de queso de cabra y espolvoreamos hierbas provenzales por encima.

Déjalo reservado en la nevera hasta que vuelvas y cuando estés de vuelta, lo gratinas un poco mientras te preparas una limonada casera con zumo de limón, agua gasificada y azúcar o bien zumo de limón y un poco de bicarbonato, para reponer el líquido y las sales minerales que hayamos perdido al sudar.

Ingredientes: , , , , , , ,

jun 30

Meriendas en bocadilloMeriendas para deportistasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº292: Bocadillo de salchichón

por Tulipán Sin comentarios »

Un clásico, un bocadillo que todos los niños han merendado en más de una ocasión… Cuando eres pequeño y llega la hora de merendar, suena una voz de fondo que dice: ¡Niñooos! ¿De chorizo o de salchichón? Es ahí donde se produce la división entre hermanos.

En una clase seguro que pasaría lo mismo, de hecho, podríamos hacer el experimento en la clase de gimnasia y nos iría de perlas para hacer los equipos en un plis: “Atención, atención, porque el equipo Salchichón lleva dos puntos de ventaja sobre el equipo Chorizo… Pero un momento, señores, que parece que el equipo Chorizo se desmarca y…”.

Os dejamos con la intriga de saber quién será el ganador, que en cualquier caso es mejor que dejaros con las ganas de morder este delicioso bocadillo de toda la vida: unas rebanadas de pan untadas con margarina Tulipán con unas rodajas de salchichón.

Preparad un zumo de naranja natural con toda su pulpa y acompañad esta estupenda merienda.

Ingredientes: , , ,

jun 02

Meriendas en bocadilloMeriendas para deportistasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº272: Bocadillo a la francesa

por Tulipán 1 comentario »

Comment allez-vous? El caso es que, estéis como estéis, este maravilloso bocadillo os va a sentar très bien!

Pero antes os contaremos una curiosidad: ¿sabíais que la tortilla francesa es menos francesa de lo que creemos? Veréis, en nuestro país, de toda la vida se había comido la tortilla de patatas, vamos, la archiconocida tortilla española. Pero a principios del siglo XIX, época de la Guerra del Francés, escaseaban alimentos como las patatas. A pesar de la situación adversa, la población no quería privarse de uno de sus platos más socorridos, la tortilla, así que pasaron a hacerse ‘tortillas pobres’ o ‘tortillas de cuando los franceses’. Pero la verdad es que la tortilla francesa de pobre no tiene nada, porque las posibilidades que ofrece para prepararla de mil y una formas le dan una gran riqueza.

Pues ale, ¡a cascar un huevo y batir con energía! Mezclamos el huevo batido con un poco de finas hierbas, perejil y cebollino picados. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén para hacer la tortilla y, una vez hecha, la ponemos sobre la mitad de un trozo de pan de leña untado con margarina Tulipán, con rodajitas de tomate cherry encima y, finalmente, la tapa del bocadillo también untada con margarina Tulipán.

¡Acompañad el bocadillo con un zumo de pera y disfrutad de esta merienda a la francesa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,