oct 05

Meriendas calientes
Merienda Tulipán nº351: Pan tostado con fondue de queso

por Tulipán Sin comentarios »

Si eres fan del queso, quédate a leer esto. Si no lo eres, tranqui, que te vamos a convencer. Necesitas una mezcla de buenos quesos: gruyère, emmental y raclette, por ejemplo, te pueden ir muy bien. También necesitarás un cazo, aunque si dispones de un utensilio para hacer fondue, mejor que mejor, así el queso se mantendrá caliente mientras merendáis en familia. Pues bien, vamos a prepararlo todo.

Primero cortaremos unos cuadraditos de pan duro y los pasaremos por una sartén con unas cucharadas de margarina Tulipán. A continuación frotaremos el recipiente de fondue o el cazo con ajo, entonces echaremos entre 400 y 500 g de la mezcla de quesos cortados a trocitos. Después añadiremos dos vasos de mosto blanco, una cucharadita de maicena y nuez moscada al gusto. Finalmente, lo ponemos todo a calentar removiendo y cuando salgan burbujitas de la crema de queso es que ya lo tenemos.

Pon unos pinchos para poder mojar los cuadraditos de pan en la fondue y prepara unas virutas de jamón serrano, por si queréis salpicar la crema de queso.

¡Ya podéis sentaros todos juntos en la mesa y disfrutar de esta fondue tan familiar!

Ingredientes: , , , , , , , , , , ,

jul 04

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº294: Bocadillo de lomo embuchado

por Tulipán Sin comentarios »

Más de una vez habremos escuchado contar a nuestras abuelas las aventuras de la matanza del cerdo, ¿verdad? En aquellos tiempos, circunstancias como esta se convertían en un festín en el que participaba toda la familia. De un cerdo se sacaba chicha para dar y tomar. Lo mejor es que eran cerdos criados con mimo y buenos alimentos en el mismo corral de la casa.

Uno de los productos típicos que nunca podía faltar era el lomo embuchado. De todos los embutidos, es el que menos grasa tiene con diferencia. Y su proceso de elaboración, tiene su arte: una vez se obtienen los lomos, hay que dejarlos en sal durante un par de días. Entonces se lavan y se dejan secar durante dos días más. El siguiente paso es el que le da ese aroma tan especial, se adoba con ajo, orégano, pimentón y aceite, se mete en las tripas y se deja colgado en un lugar fresco y seco durante dos meses. Y ya está.

Ya lo tenemos, así que ya podemos untar un panecillo con margarina Tulipán y poner unas lonchas de lomo embuchado. Una exquisitez al alcance de todos. Ahora, preparaos una limonada y disfrutad de esta merienda de toda la vida.

Ingredientes: , , , ,

ene 20

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº178: Pan de cangrejo

por Tulipán Sin comentarios »

¿Te apetece preparar una merienda fresquita?

Prueba con ésta, que lleva espinacas baby frescas, cangrejo y rábano. Coge una rebanada de pan, úntala con margarina Tulipán y cúbrela con un par de hojas de lechuga. Lava unos cuantos rábanos y córtalos en rodajas.

Ponlos junto con una cucharada de cangrejo picado sobre la lechuga y espolvorea a tu gusto con un sabroso picadillo de ajo, perejil, apio y cebollino. ¡Ya nos dirás qué te parece!

Ingredientes: , , , , , , , ,

ene 04

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº168: Pan con queso fresco picante

por Tulipán Sin comentarios »

¿Te atreves con una merienda… “picante”? De queso con un picadillo picante, eso sí.
La prepararemos con una rebanada de pan de centeno que previamente habremos untado con margarina Tulipán. Encima le añadiremos queso fresco y tomate cortado en rodajas. Finalmente, pondremos un sofrito hecho con picadillo de ajo, perejil, apio y cebollino.
La de hoy, una merienda sólo apta para sibaritas. ¡Que acabéis de pasar un gran día!

Ingredientes: , , , , , , ,

dic 27

Meriendas calientesMeriendas divertidasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº162: Patatas de boniato

por Tulipán Sin comentarios »

¡Hoy vamos a preparar unas ‘patatas’ de boniato! Y para acompañar… ¡Un dip de guacamole!

Empecemos por aquí: pela medio aguacate y ponlo en un recipiente donde batirlo, echa unas hojitas de cilantro o perejil fresco, dos o tres cucharadas de margarina Tulipán, un poco de zumo de limón, un diente de ajo o un cuarto de cebolla, y sal y pimienta al gusto. Haz una crema bien fina y ponlo en un cuenco. Una vez lo tengamos, vamos a por los boniatos. Pélalos los y córtalos en rodajas muy finas (te puede ser útil una mandolina). Ahora bate unos huevos, echándoles una pizca de sal y una cucharadita de pimentón dulce. Remoja las rodajas de boniato y disponlas sobre una fuente de horno previamente untada con margarina Tulipán. Ahora toca hornearlo hasta que se doren, que será alrededor de media hora.

Y ya tenemos nuestras ‘patatas’ de boniato, mucho más ricas en fibra que las patatas fritas y con muchas menos calorías, ya que éstas son horneadas. Tómalas con un vaso de yogur bebible y ¡a disfrutar!

Ingredientes: , , , , , , , ,

may 21

Meriendas divertidasMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº18: Sabores originales

por Tulipán Sin comentarios »

Hay meriendas que se disfrutan con todos los sentidos y hoy vamos a preparar una de ellas, una merienda “superaromática”. Como base, nos decidimos por un biscote de cereales o pan tipo cracker. Lo untamos con margarina Tulipán batida con queso blanco y, recuerda el truco, ajo, pimienta y finas hierbas. Por encima, unos trocitos de aguacate maduro, rodajitas de palito de cangrejo y picadillo de eneldo fresco. !Auténticamente irresistible!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,