jul 15

Meriendas de cuchara y tenedorMeriendas frías
Merienda Tulipán nº303: Canapés de mejillón

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy os vamos a proponer una merienda muy “chic”. Primero de todo, pensad con quién queréis compartirla. Vale, pues si ya lo tenéis, dadle un toque y quedad en una hora.

Perfecto, ahora os explicamos cómo hacer unos canapés la mar de sencillos y resultones, con los que pasar una agradable velada mientras esperáis a que se ponga el sol.

Necesitáis pan de centeno. Con un molde circular, cortad círculos y untadlos con margarina Tulipán. Por encima espolvoread perejil y poned unas rodajitas de apio. Para terminar los canapés, poned un mejillón encima.

Acompañadlos con un refresco hecho con el zumo de medio limón, un poco de jengibre rallado y gaseosa. ¡Que tengáis una feliz tarde!

Ingredientes: , , , ,

ene 20

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº178: Pan de cangrejo

por Tulipán Sin comentarios »

¿Te apetece preparar una merienda fresquita?

Prueba con ésta, que lleva espinacas baby frescas, cangrejo y rábano. Coge una rebanada de pan, úntala con margarina Tulipán y cúbrela con un par de hojas de lechuga. Lava unos cuantos rábanos y córtalos en rodajas.

Ponlos junto con una cucharada de cangrejo picado sobre la lechuga y espolvorea a tu gusto con un sabroso picadillo de ajo, perejil, apio y cebollino. ¡Ya nos dirás qué te parece!

Ingredientes: , , , , , , , ,

ene 04

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº168: Pan con queso fresco picante

por Tulipán Sin comentarios »

¿Te atreves con una merienda… “picante”? De queso con un picadillo picante, eso sí.
La prepararemos con una rebanada de pan de centeno que previamente habremos untado con margarina Tulipán. Encima le añadiremos queso fresco y tomate cortado en rodajas. Finalmente, pondremos un sofrito hecho con picadillo de ajo, perejil, apio y cebollino.
La de hoy, una merienda sólo apta para sibaritas. ¡Que acabéis de pasar un gran día!

Ingredientes: , , , , , , ,

jul 06

Meriendas calientesMeriendas en bocadilloMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº50: Bocata “alla italiana”

por Tulipán Sin comentarios »

¿Conoces la pasta “Don Camilo”? Te vamos a proponer una deliciosa variante para servirla con pan… Se sofríe con margarina Tulipán media cebolla, una penca de apio, unas hojitas de perejil fresco y una tira de bacón, todo picado bien fino. Al gusto de cada uno, se puede pasar por la batidora o servir en trocitos, se coloca sobre una torta de pan o pan de chapata y se remata con parmesano y se gratina en el horno unos minutos… ¡No hay palabras para describir la merienda de hoy!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,