jul 19

Meriendas ligeras
Merienda Tulipán nº305: Tostada empepinada

por Tulipán Sin comentarios »

Porque sí que nos importa, hoy dedicamos nuestra merienda al pepino español, excelente hortaliza sin la que nuestras ensaladas y gazpachos no serían lo mismo. Pero esta vez lo vamos a tomar caliente. ¿Lo habíais probado así alguna vez? Pues hoy va a ser vuestro día.

Tomamos una rebanada de pan de molde y la untamos con margarina Tulipán por ambos lados. Ponemos un trozo de papel de aluminio sobre una bandeja para horno y colocamos tantas rebanadas como gente vaya a merendar.

Pelamos un pepino, lo cortamos a rodajas y lo ponemos sobre la rebanada de pan. Por encima desmigamos atún blanco en aceite de oliva, echamos trocitos de aceituna negra y espolvoreamos un poquito de pimienta y queso rallado. Calentamos el horno y lo metemos a gratinar durante 10 minutos.

Para servirlo, adornadlo con una ramita de perejil al archiconocido estilo Arguiñano y, si os gusta, le echáis un chorrito de limón. Y seguiremos con el limón, que nos servirá para aromatizar el té frío que nos prepararemos. ¡Qué aproveche!

Ingredientes: , , , , , , ,

jun 29

Meriendas en bocadilloMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº291: Bocadillo de atún y tomate

por Tulipán Sin comentarios »

En veranito, uno de los platos más frescos y socorridos consiste en partir un tomate y mezclarlo con atún. Pues hoy transportamos esta idea a la merienda.

Es tan sencillo como coger un trozo de pan rústico, abrirlo por la mitad, untarlo con margarina Tulipán, poner una base de atún y, por encima, trozos de tomate madurito bien lavado. Para aromatizarlo, echaremos mano del cebollino, que le dará un delicado sabor a cebolla sin que nos tengamos que acordar de lo que hemos comido durante toda la tarde…

Con esta merienda nos llevamos una buena ración de fibra y licopeno, antioxidante que nos brinda el tomate; también proteínas del rico atún, que a su vez es una buena fuente de omega-3; con la margarina Tulipán, añadimos grasas saludables a nuestra merienda, además del exquisito sabor de toda la vida.

Serviros un zumo de pomelo y disfrutad de la merendola.

Ingredientes: , , , ,

jun 17

Meriendas de cuchara y tenedor
Merienda Tulipán nº283: Rebanadas con maravillas del mar

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una deliciosa y nutritiva merienda con productos del mar. ¡Empecemos!

Preparamos una mezcla con una cucharada sopera de margarina Tulipán y una lata de atún en aceite de oliva y untamos las dos mitades de una baguette de semillas de sésamo con esta mezcla.

En una de las mitades colocamos unas hojas de espinaca frescas y encima ponemos unos filetes de anchoa. En la otra mitad ponemos 4 o 5 langostinos cocidos y pelados.

¿Habéis visto qué maravillosa forma de incorporar ácido fólico, fibra y grasas omega 3 a la merienda?

Y si queréis una buena dosis de vitamina C, acompañadla con un zumo de naranja fresquito y… ¡a disfrutar!

Ingredientes: , , , , , , , , , ,

mar 23

Meriendas en bocadilloMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº222: Bocadillo vegetal con atún

por Tulipán 2 comentarios »

De vez en cuando es una gozada disponer de un día de asuntos propios: te levantas cuando las carreras por las aceras han cesado, desayunas como una princesa y te duchas como una reina, te vas a gestionar los recados que nunca hay tiempo de resolver… Y ahora, ¿por qué no un vermut? Después de comer, echas una cabezadita mientras ves un capítulo de la serie que tu madre siempre te cuenta por teléfono. Pero aquí viene lo mejor: ¡el gustazo de poder recoger a los peques a la salida del cole! No pierdas un minuto y prepárales un rico bocadillo que agradecerán con un beso gigante: parte una rebanada de pan de molde por la mitad y unta los interiores con margarina Tulipán para hacerlo más jugoso. Ahora pon unos trozos de hoja de lechuga bien lavada, atún en lata desmenuzado, unas rodajas finas de tomate y a taparlo y envolverlo. Al pasar por la nevera no olvides cogerles un batido de vainilla o chocolate para completar su merienda. Mañana nos cuentas cómo ha ido esta tarde divertida con tus hijos, ¿vale?

Ingredientes: , , , ,

feb 28

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº205: Montadito de atún y salmón

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a aprovechar la merienda para tomar una de las raciones de pescado azul recomendables, fuente de omega 3. Un pequeño apunte: el pescado azul fresco aporta más omega 3 que en lata, aunque si la conserva lleva aceite de oliva o de semillas, también se están añadiendo grasas cardiosaludables. ¿Preparamos la merienda? Desmenuza media lata de atún y una loncha de salmón ahumado, trocea tomate fresco y añade alcaparras. Para aromatizar, puedes añadir albahaca picada. Toda la mezcla la ligamos con margarina Tulipán, que finalmente pondremos sobre una rebanada de pan de molde sin corteza. Córtala en cuatro trozos, lo sirves en un plato bonito y lo puedes acompañar con un vaso de limonada natural. Y… ¡marchando un montadito de atún y salmón!

Ingredientes: , , , ,

oct 18

Meriendas fríasMeriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº113: Suave atún

por Tulipán Sin comentarios »

El atún de lata es socorrido y resultón. Socorrido porque conserva los nutrientes más importantes del atún: la vitamina A, el hierro y sus proteínas y resultón por que se usa en una infinidad de platos. Hoy te proponemos unos canapés de atún que haremos mezclando una lata de atún al natural con una cucharada de margarina Tulipán.

Usaremos una manga pastelera para verter la mezcla sobre unos biscotes pequeños que podrás decorar con un trocito de aceituna verde o negra, o con una hojita de perejil. ¡Tú decides! Como siempre, tienes la última palabra y seguro que se te ocurren mil formas de adaptar la receta a tu gusto. ¿Nos las cuentas?

Ingredientes: , , , ,

sep 20

Meriendas fríasMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº94: ¡A cargar las pilas!

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy te proponemos una merienda para tu pequeño deportista. Sobre una rebanada de pan de cereales ligeramente tostada, unta una mezcla de margarina Tulipán y pulpa de tomate maduro con una pizca de sal, y añade una mezcla de atún en lata desmenuzado y huevo duro. Puedes acompañarlo con un batido de frutas. Una forma deliciosa de incorporar proteínas y una gran variedad de vitaminas.

Ingredientes: , , , ,

sep 14

Meriendas calientesMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº90: Sana, rica y tradicional

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una empanada de atún para nuestra merienda. Para hacerla bien jugosa, sofreiremos en margarina Tulipán una cebolla cortada en aros, un pimiento rojo en tirillas y la pulpa de cuatro o cinco tomates maduros. Una vez lo retiremos del fuego, lo mezclaremos con dos latas de atún en aceite de oliva, pero escurrido. Para preparar la masa, extenderemos el hojaldre en un molde y lo pincharemos con un tenedor para que no se infle demasiado. Después verteremos la mezcla de ingredientes y la cubriremos con otra fina capa de hojaldre. Se cuece al horno a alta temperatura durante 45 minutos, lo sacamos un poco antes de terminar la cocción y lo pintamos con yema de huevo batida para que se dore en el horno. Con esta merienda tan saludable aportamos omega 3 a la dieta, además de fibra, vitamina A y antioxidantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,