oct 06

Meriendas calientesMeriendas divertidas
Merienda Tulipán nº106: Sabrosa energía

por Tulipán Sin comentarios »

El dátil es un fruta que contiene muchos nutrientes interesantes, especialmente se destaca su contenido en potasio, muy necesario para el buen funcionamiento de los músculos. Además, es muy energético y no tiene nada de grasa. ¿A que suena a un alimento excelente para una merienda infantil? Pues vamos a prepararla: cogemos unos cuantos dátiles, les quitamos el hueso y los rellenamos con una almendra. A continuación, los envolvemos con un trocito de beicon y los pasamos ligeramente por una sartén untada con margarina Tulipán. Simplemente… ¡inmejorable!

Ingredientes: , ,

sep 23

Meriendas calientesMeriendas en bocadilloMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº97: Manjar otoñal

por Tulipán Sin comentarios »

¿Sabías que en la Edad Media las setas eran un manjar reservado sólo para caballeros? Por suerte hoy en día todos podemos gozar de este alimento tan ligero que además aporta vitaminas del grupo B  y minerales como el potasio y el fósforo principalmente. Y para celebrarlo, nada mejor que preparar una merienda con la seta preferida de los niños: ¡el champiñón! ¿Te animas? Sólo hay que hacer un sofrito de champiñones con beicon y colocarlo sobre una rebanada de pan de cereales untada con margarina Tulipán. Si lo deseas, intercala un lecho de canónigos entre el pan y el sofrito, ¡verás que sabroso queda!

Ingredientes: , , , ,

jul 15

Meriendas calientesMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº57: Carbonara para llevar

por Tulipán Sin comentarios »

Si te gustan los espaguetis a la carbonara no te pierdas esta sugerencia como merienda-cena. Se bate un huevo con 2 cucharadas de nata líquida montada y una cucharada de margarina Tulipán. Se extiende la mezcla sobre una base de pizza individual precocinada o una rebanada de pan grande, se hornea unos minutos y cuando cuaje se esparce un sofrito de bacón y cebolla con margarina. Con un par de minutos más de horno (y un poco de queso si te apetece) le darás el punto crujiente. ¡Buen provecho!

Ingredientes: , , , ,

jul 06

Meriendas calientesMeriendas en bocadilloMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº50: Bocata “alla italiana”

por Tulipán Sin comentarios »

¿Conoces la pasta “Don Camilo”? Te vamos a proponer una deliciosa variante para servirla con pan… Se sofríe con margarina Tulipán media cebolla, una penca de apio, unas hojitas de perejil fresco y una tira de bacón, todo picado bien fino. Al gusto de cada uno, se puede pasar por la batidora o servir en trocitos, se coloca sobre una torta de pan o pan de chapata y se remata con parmesano y se gratina en el horno unos minutos… ¡No hay palabras para describir la merienda de hoy!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,