ene 17

Meriendas divertidasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº175: Un bacalao muy ‘enrollao’

por Tulipán Sin comentarios »

Esta tarde vamos a preparar una merienda rica y sencilla.
Untamos unos minibiscotes con margarina Tulipán. Cogemos unos tomatitos cherry y los lavamos. Alrededor de cada tomatito ponemos una tira de bacalao ahumado enrollado. Encima podemos poner una oliva negra y luego lo pinchamos sobre el minibiscote.
¡Voilà! ¡Ahí tenemos nuestra merienda que tomaremos acompañada de un rico mosto!

Ingredientes: , , , ,

dic 21

Meriendas calientesMeriendas divertidas
Merienda Tulipán nº158: Pimientos abrazados

por Tulipán Sin comentarios »

Si te gustan el pimiento, las almendras y el queso de cabra, ¡ésta va a ser tu merienda!

Lava bien unos pimientos verdes, ábrelos y quítales las pepitas. Hazlos al horno. Ahora corta unas rodajas de queso de cabra en rulo, de tamaño pequeño, rodéalas con los pimientos, incrústales una almendra en el centro y ponlas a gratinar. Mientras tanto, unta unas tostaditas con margarina Tulipán y coloca sobre ellas los pimientos abrazados al queso.

¡Cómete esta merienda tan cariñosa acompañada de un buen mosto, el delicioso zumo de la uva!

Ingredientes: , , , ,

oct 13

Meriendas calientesMeriendas con frutaMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº110: Un “pincho” diferente

por Tulipán 2 comentarios »

¡Aivá! Abres un armario de la cocina y te encuentras unos polvorones de las pasadas Navidades… ¿Se te ocurre qué hacer con ellos? Pues pon atención.

Pela dos manzanitas verdes y pártelas en trozos pequeños. Pon margarina Tulipán y los trozos de manzana, con un poquito de azúcar para reducir un poco la acidez, en una cazuela al fuego hasta que se doren.

Ahora llega el ‘momento polvorón’: deshaz un polvorón en un plato y remójalo con leche hasta que se forme una pasta. Bate tres huevos en otro plato, con una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes: los trozos de manzana, las migas con la leche y los huevos batidos. Cuando esté todo bien mezclado, pon un poco de margarina Tulipán en una sartén al fuego y echa la mezcla para hacer la tortilla.Para terminar esta rica merienda, unta una tostada con mermelada de albaricoque y pon encima un trozo de esta deliciosa tortilla. ¡Buen provecho!

Ingredientes: , , , , , ,

oct 11

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº109: Pedacitos de salud

por Tulipán Comentarios desactivados

A veces, al preparar las comidas, nos quedan pequeñas cantidades con las que parece que ya no podamos hacer nada… ¡Pues en absoluto! Con un poquito de aquí y otro poquito de allá, podemos preparar meriendas la mar de saludables.

¿Vamos a ello? Si tienes algún huevo cocido, cháfalo hasta que quede todo hecho migas. Añade champiñones salteados cortados en pequeños trocitos y hojitas de canónigo, o algún tipo de lechuga verde, también muy troceadito. Por último, si tienes remolacha, puedes añadirla cortada en trozos pequeños para darle un toque dulce y agradable.

Ahora lo acabaremos de montar untando mini tostadas con margarina Tulipán y poniendo unas cucharaditas de esta mezcla encima. ¡Híncale el diente! Aviso: ésta es nuestra propuesta, pero a partir de aquí, ¡ponle o quítale lo que te apetezca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , ,