dic 20

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº157: Paquetitos de salmón

por Tulipán 1 comentario »

Hoy nos vamos a llevar un trocito de mar a la boca.

Primero unta unos biscotes de cereales con margarina Tulipán. Después enrolla  el salmón ahumado. Pon en un platito hojas de eneldo y moja los extremos de los rollitos en él. Si te apetece, puedes espolvorear un poco de pimienta o sal de apio. Por último, ata los rollitos con cebollino y colócalos sobre la tostada.

Acompáñalo con un zumo de tomate y disfruta de esta merienda tan sana y rica.

Ingredientes: , , , , , ,

dic 09

Meriendas con frutaMeriendas frías
Merienda Tulipán nº150: Foie con frutos rojos

por Tulipán Sin comentarios »

El foie es una exquisitez ocasional para el paladar: por su precio y por su alto contenido en colesterol.

Se obtiene de patos especialmente criados para que produzcan un hígado muy graso. Dentro de una alimentación sana, equilibrada y variada caben algunos placeres culinarios con moderación.

Te contamos como preparar una exquisitez para una de estas excepciones: coge unas minitostas finas, esparce una finísima capa de margarina Tulipán, pon una cucharadita de mermelada de frutos rojos y encima una loncha de foie.

Ya nos contarás la experiencia…

Ingredientes: , , , , , ,

dic 02

Meriendas calientesMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº145: Pimientos rellenos

por Tulipán Sin comentarios »

¡Hoy vamos a preparar una merienda la mar de salada! Se trata de hacer pimientos rellenos de exquisito bacalao, una opción muy práctica para una merienda-cena.

Cuando nos apetezca prepararlo, deberemos preverlo para poner a desalar el bacalao el día anterior cambiando el agua de vez en cuando. Dejamos el bacalao desmenuzadito, sin espinas ni piel, y nos ponemos a preparar la bechamel. Ponemos a calentar 3 ó 4 cucharadas de margarina Tulipán al fuego y vamos añadiendo harina, sin dejar de remover y evitando que se oscurezca. Al cabo de 1-2  minutos añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover, hasta verter un litro. Podemos darle un poco de aroma con sal y pimienta. El bacalao lo saltearemos con un sofrito de cebolla y ajo, y después le añadiremos la bechamel. Con esta mezcla rellenaremos los pimientos del piquillo. Untamos una bandeja con margarina Tulipán, colocamos los pimientos rellenos y lo metemos en el horno, a unos 100 ºC, durante 5 minutos.

Para presentarlos puedes untar unas tostadas con margarina Tulipán, espolvorear un poco de pimienta o nuez moscada y colocarlos encima. ¡Sírvete una copa de mosto y disfruta de la merienda!

Ingredientes: , , , , ,

nov 15

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº132: Ligera y digestiva

por Tulipán Sin comentarios »

Hay temporadas en las que nuestra barriga no está en uno de sus mejores momentos, nos sentimos pesados y con otras molestias leves.

En estas circunstancias es bueno optar por alimentos suaves que sean fáciles de digerir, como los hervidos y el pan blanco tostado. ¡En esta línea proponemos nuestra siguiente merienda!

Hierve sémola y pera partida en trozos pequeños, mézclalo con queso fresco, y espárcelo por encima de una tostada untada con margarina Tulipán.

Ahora prepárate una infusión de hierbas digestivas, como la manzanilla, la menta o la hierbaluisa, y merienda tranquilamente, porque comer deprisa tampoco es aconsejable para hacer una buena digestión.

Ingredientes: , , , ,

oct 19

Meriendas con fruta
Merienda Tulipán nº114: Mermelada casera fácil

por Tulipán 1 comentario »

¿Alguna vez has preparado mermelada casera? ¿Por qué no hacerla hoy? Te proponemos una deliciosa merienda de mermelada de naranja y pomelo en pan crujiente. Para la mermelada hay que triturar 300 gramos de pulpa de naranja y 300 gramos de pulpa de pomelo, mezclarlo con 200 gramos de azúcar, gelificante y una cucharada sopera de ralladura de naranja. Se pone todo en una olla y se deja hervir durante al menos 3 minutos. Después se guarda la mermelada caliente en frascos previamente esterilizados con agua hirviendo, se deja enfriar y se sellan. Para degustarla, nada mejor que unos biscotes integrales untados con margarina Tulipán y la mermelada esparcida por encima. ¡Verás qué bueno!

Ingredientes: , , , , ,

oct 18

Meriendas fríasMeriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº113: Suave atún

por Tulipán Sin comentarios »

El atún de lata es socorrido y resultón. Socorrido porque conserva los nutrientes más importantes del atún: la vitamina A, el hierro y sus proteínas y resultón por que se usa en una infinidad de platos. Hoy te proponemos unos canapés de atún que haremos mezclando una lata de atún al natural con una cucharada de margarina Tulipán.

Usaremos una manga pastelera para verter la mezcla sobre unos biscotes pequeños que podrás decorar con un trocito de aceituna verde o negra, o con una hojita de perejil. ¡Tú decides! Como siempre, tienes la última palabra y seguro que se te ocurren mil formas de adaptar la receta a tu gusto. ¿Nos las cuentas?

Ingredientes: , , , ,

sep 24

Meriendas divertidasMeriendas para cumpleañosMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº98: ¡Cuidado con el gato!

por Tulipán Comentarios desactivados

Una merienda de ratoncitos, blanquitos y salados. Necesitamos huevos de codorniz para cocerlos y partirlos por la mitad. Después los colocamos sobre mini biscotes untados con margarina Tulipán y esparcimos una pizca de sal de apio por encima. Luego es el momento de darles carácter: tenemos que clavar unas briznas de cebollino como bigotes y otra como colita, y dos láminas de remolacha como orejillas y otros dos trocitos a modo de ojos. ¡Cuidado con el gato!, que no se os coma la merienda.

Ingredientes: , , , , ,

sep 22

Meriendas divertidasMeriendas para cumpleañosMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº96: Inspiración natural

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy preparamos una merienda de lo más natural, ¡en forma de mariquitas! Unta una minitosta con margarina Tulipán, y pon media aceituna negra cortada verticalmente para que simule el cuerpo. Parte un tomatito cherry en cuatro cuartos y utiliza dos para que parezcan las alitas. Con una rodaja de aceituna negra podrás hacer la cabeza. Por último, bate unas cuantas aceitunas negras con un poco de margarina para hacer una crema oscura, ponla en la manga pastelera y dibújale las manchas a la mariquita sobre los cuartos de tomate. Ahora… ¡a merendar volando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , ,