oct 11

Meriendas ligeras
Merienda Tulipán nº355: Tartaletas con salsa de brócoli

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda Tulipán sana y fina, fina.

Se trata de hervir brócoli aromatizado con finas hierbas y batirlo añadiendo una terrina de queso fresco. Con la crema resultante, rellenaremos unas tartaletas de hojaldre.

He ahí nuestra merienda fina en proceso de elaboración. A continuación, echaremos unas almendras laminadas tostadas con un poquito de margarina Tulipán y sal por encima, ¡veréis qué buen sabor le da!

Para acompañar este rico manjar, batiremos un poco de papaya y pera con bebida de soja y disfrutaremos de una merienda deliciosa.

Ingredientes: , , , ,

mar 18

Meriendas de cuchara y tenedorMeriendas frías
Merienda Tulipán nº219: Ensaladilla de amor

por Tulipán Sin comentarios »

Si hay un momento bonito en la vida es cuando un deseo se hace realidad. Si hoy os acabáis de enterar de que en nueve meses vais a ser uno (o dos, ¡quién sabe!) más en la familia, la más sincera enhorabuena y esta merienda saludable, hecha con amor y cariño, para celebrarlo. Para prepararla, necesitaremos verduritas variadas (brócoli, zanahoria, judías verdes y guisantes), patata y margarina Tulipán. Pelamos la patata, lavamos las verduras y lo cortamos todo en dados, al estilo de la ensaladilla rusa. Primero ponemos los dados de patata a cocer en una cazuela con agua en ebullición y al cabo de 10 minutos echamos las verduras. Veinte minutos más tarde tendremos la patata y las verduras cocidas. Y ahora le toca el turno a la margarina Tulipán, que nos va a servir para mantener juntos los dados. Pues bien, en este paso mezclamos unas cucharadas de la margarina con los trozos de verdura y patata. Y ahora viene el toque de afecto: se trata de hacer un corazón con la mezcla, podemos darle forma cuidadosamente con las manos o utilizar un molde. Para terminar, atravesamos este corazón con una flecha de amor (una brizna de cebollino) y a disfrutarlo en la mejor compañía con un par de tostaditas y un zumo de naranja natural.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , ,