jun 09

Meriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº277: Bocadillo colores entrelazados

por Tulipán Sin comentarios »

Si al pasar por una floristería, os sentís enfermizamente atraídos por el colorido de las flores, no lo dudéis un momento, llevaos el ramo que más alegría os dé y regaládselo a quien queráis. Para completar esta tarde de colores maravillosos, prepararemos una hermosa merienda.

Partimos un trozo de pan integral en dos mitades y las untamos con margarina Tulipán. En la base pondremos medio aguacate partido a trozos, la siguiente capa la haremos con trocitos de butifarra pasada por la sartén con una cucharada de margarina Tulipán.

Encima pondremos tiras de pimiento del piquillo en conserva y, para terminar esta red de alimentos alegres y coloreados, pondremos unas tiras finas de queso tierno. Espolvoreamos por encima unas hierbas al gusto y tapamos el bocadillo. Preparamos un segundo bocadillo y lo servimos en una mesa para dos.

Hacemos un zumo de naranja natural y añadimos unas fresitas troceadas. Ponemos el ramo en un lugar vistoso y, entre tantos aromas maravillosos, nos comemos el bocadillo alegremente.

¡Feliz merienda!

Ingredientes: , , , , , , ,

mar 28

Meriendas calientesMeriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº225: Puente aéreo Cataluña – Asturias

por Tulipán Sin comentarios »

¿Sabías que la butifarra es un embutido originario de Cataluña? Existen varios tipos: crudas, cocidas, con carne magra, con trufa, con setas, la negra, la blanca, de huevo, etc. Como podéis ver, para todos los gustos. Y de Asturias… ¡Qué decir de la patria querida, tierra de manzanas!

¿Tenemos hambre?

Pues hagamos esta genial merienda: echamos una cucharada de margarina Tulipán en la sartén y ponemos unas rodajas de manzana. Las doramos un poco por cada lado y las ponemos sobre pan de chapata. Ahora ponemos un poco más de margarina Tulipán a calentar y echamos trocitos de butifarra negra. Cuando se hayan hecho, los ponemos sobre la manzana y a disfrutar de la merienda.

Tómatela con un vaso de zumo de piña bien fresquito. Por cierto, la “botifarra” también es un juego de cartas muy típico en Cataluña. ¿Jugamos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , ,