oct 24

Meriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº363: Ale Cake

por Tulipán Sin comentarios »

No hay como tener una amiga argentina, y más si tiene mucho arte en la cocina, para que te descubran qué es lo que se cuece al otro lado del Atlántico. Pues en este caso se cuece un maravilloso pastel con nueces y dulce de leche. Como para no chuparse los dedos, ¿verdad? ¡Seguidnos, que os contamos cómo prepararlo!

Buscad un bol donde mezclar los siguientes ingredientes: un yogur natural (el mismo vaso del yogur nos va a servir para tomar el resto de medidas), medio vaso de aceite, 3 vasos de harina, 2 de azúcar, 3 huevos, 1 sobre de levadura y la ralladura de un trozo de piel de limón. Con una batidora, lo mezclaremos hasta que obtengamos una masa homogénea. Si sois chocolateros, un poco menos de la mitad de la mezcla la apartaremos y la mezclaremos con 3 o 4 cucharadas soperas de cacao en polvo, así tendremos un pastel bicolor y multisabor.

Para hornearlo, necesitaremos un molde redondo; si es desmontable, nos resultará más fácil sacarlo. Primero lo untaremos bien con margarina Tulipán y después verteremos la masa hacia los lados y, en medio, echaremos la de cacao.

Un ratito antes, pondremos el horno a 150 ºC y cuando esté caliente, meteremos el molde. Esperaremos alrededor de 50 min, un rato que podéis aprovechar para echar una ojeada a las muchas meriendas Tulipán que os hemos ofrecido a lo largo de todo este tiempo y decirnos cuál es la que más os gusta.

Pasado este rato, meteremos el cuchillo en la masa y si sale limpio es que ya lo tenemos. Una vez desmoldado el pastel, untaremos la superficie con dulce de leche, ese toque que delata el origen del pastel. ¡Aunque es un dulce tan exquisito que más de un país vecino solicita la autoría! Pero si la anécdota histórica en la que se cuenta que el hallazgo llevó a compartir un desayuno entre enemigos es cierta, ¡bienvenida sea esta solución tan dulce para todos los conflictos!

¿Por dónde íbamos? ¡Ah, sí, las nueces! Las trocearemos y las esparciremos sobre el dulce de leche. Ya solo nos queda servirnos una taza de bebida de soja y acompañar esta merienda tan apetitosa con una pieza de fruta deliciosa. Y lo mejor de todo: ¡compartirla con tu mejor amigo o amiga!

Ingredientes: , , , , , , , , , ,

oct 06

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº352: Rebanada de vitaminas

por Tulipán 1 comentario »

Hoy os brindamos una merienda Tulipán fabulosa para ir poniendo las defensas a tono ante la llegada del invierno…

¡Nos montamos una rebanada con una fiesta de colores y vitaminas para merendar! Es tan fácil como esto: toma una rebanada de pan y úntala con margarina Tulipán.

Sobre ella espolvorea cacao y ahora añade una capita de mascarpone. Por encima, lo adornaremos con frutas cortadas en láminas: kiwi, papaya y piña.

Y con esto y un zumo multifrutas, os vais a zampar una merienda de lujo. ¿O no?

Ingredientes: , , , , , ,

sep 06

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº330: La mariposa de piña

por Tulipán Sin comentarios »

En épocas de calor, lo que más les conviene a nuestros peques (y mayores, por supuesto) es estar bien hidratados. Formas de hacerlo hay muchas, podemos hacer varias tomas al día, pero si buscamos alimentos jugosos, nos podemos dar una alegría hidratante para merendar.

Pues hoy vamos a hacer una merienda Tulipán lindísima que a vuestros hijos les va a encantar. Y fácil… ¡Buf! Juzgad vosotros mismos.

Partid media rebanada de pan de molde sin corteza y la untáis con margarina Tulipán y cacao en polvo. Ponedla en un plato medianamente hondo. Por encima, echad canutillos de chocolate de colorines, para darle alegría a la mariposa. Las alas las haremos cortando trozos de piña, con un tamaño similar al de la foto. Para hacer la cabeza, utilizaremos media uva verde y dos pepitas de chocolate. Las antenas las podemos hacer con una tira de regaliz. Las alas (la piña) las adornaremos con almendras, uva negra, uva verde y pepitas de chocolate. Podéis hacer la composición a vuestro gusto o como en la imagen.

Ahora servíos un vaso de horchata y dejad que la mariposa revolotee en el paladar…

Ingredientes: , , , , , , , ,

jul 12

Meriendas con frutaMeriendas divertidas
Merienda Tulipán nº300: Pan con chocolate y frambuesa

por Tulipán Sin comentarios »

Esto no te lo puedes perder. Es sencillamente delicioso y, además, se nos ha ocurrido una idea genial. Menudo planazo para esta tarde. De hecho, deberías invitar a todo el mundo a merendar. Porque sí, porque hoy celebramos el día de las meriendas generosas Tulipán.

¿A que mola? Venga, abre el facebook y convoca un evento: “Hoy, merienda generosa en mi casa”. Se trata de que tú prepares la merienda que ahora te vamos a proponer y que cada invitado prepare la merienda Tulipán que más le guste. Así hacemos un encuentro mega Tulipán.

¿Os parece? Esta idea es sencilla, así te dará tiempo de preparar el resto de cositas para el encuentro y que el ambiente sea de lo más agradable. Prepara crema de cacao con margarina Tulipán y cacao y unta rebanaditas de pan de molde. Por encima esparce unas frambuesas y unas hojitas de menta. Para acompañar, puedes servir té de frutos del bosque.

Pues venga, ¡te dejamos con los preparativos y después nos cuentas cómo ha ido el evento! Y si tus amigos y amigas no son fans de Tulipán, que mañana se apunten a nuestra cita diaria en Facebook o en nuestro blog meriendatulipan.com, ¿vale?

Ingredientes: , , , ,

jun 10

Meriendas divertidasMeriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº278: Bolo de bolacha (pastel de galletas)

por Tulipán Sin comentarios »

Compartimos tierra, ríos y océano, pero sobre todo siglos de historia con nuestro país hermano. Empujados por la nostalgia del fado, hoy nos trasladamos a un nuevo destino: Portugal. Lo haremos a través del sabor y aroma del bolo de bolacha o pastel de galletas.

Batimos 4 yemas de huevo junto con 125 gramos de azúcar (a poder ser fino, para que no se note en la crema que vamos a preparar) y otros 125 gramos de margarina Tulipán. El objetivo es conseguir una textura cremosa. Ahora preparamos un café de sabor intenso. Lo ponemos en una taza, lo dejamos enfriar y mojamos un paquete de galletas de tipo María, una a una. Si os parece poca cantidad, podéis añadir un paquete más.

Las galletas mojadas las pondremos sobre un plato o bandejita en la forma que más nos guste; al ser redondas, una idea es dibujar una flor con ellas. Cada capa de galletas la cubriremos con la crema que hemos preparado. Encima pondremos otra capa de galletas y más crema y así sucesivamente. La última capa de galletas la untaremos con la misma crema.

Si os apetece, podéis espolvorear canela o cacao en polvo, incluso coco rallado, por encima.

Y para acompañar esta deliciosa merienda, preparaos un vaso de leche para los mayores y un zumo de naranja para los pequeños y a saborear este dulce típico de la gastronomía portuguesa. Bom apetite!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

may 17

Meriendas con frutaMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº260: Magdalenas caseras

por Tulipán 4 comentarios »

Si ahora tuviéramos la posibilidad de pedir un deseo, probablemente pensaríamos en grandes cosas, pero lo que nunca debemos olvidar es que lo más lindo a menudo reside en lo pequeño y cotidiano.

¿Se os ocurre mejor placer que el de mojar una magdalena casera en un tazón de leche con cacao y saborearlo plácidamente? Pues no perdamos la oportunidad, porque cada día deberíamos regalarnos momentos agradables.

Batimos con energía 7 huevos con 250 g de azúcar. Mezclamos 250 g de harina con una cucharadita de levadura y lo añadimos a los huevos batidos poco a poco y removiendo. Al final, añadimos 250 g de margarina Tulipán derretida. Lo mezclamos todo bien.

Ahora ya tenemos la masa. Engrasamos unos moldes con margarina Tulipán o utilizamos moldes de papel de horno y los rellenamos hasta la mitad. Los ponemos en el horno a temperatura media y los dejamos durante 20 minutos aproximadamente, siempre vigilando.

En poco rato la masa empezará a crecer, esto significa que la merienda casi está a punto.

Preparad un gran tazón con leche y cacao y acompañad la merienda con una nectarina. Mojad la magdalena en la leche y… antes de morder, pensad en el próximo deseo, que éste ya lo tenemos cumplido.

Ingredientes: , , , , , ,

ene 05

Meriendas divertidasMeriendas fríasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº169: Las Damas

por Tulipán 2 comentarios »

Qué tiempos aquellos en los que los juegos de mesa nos entretenían durante horas y horas… ¿verdad? Sin embargo, hoy, los juegos digitales ganan por goleada a todos aquellos tableros que tan buenos momentos en familia nos hicieron pasar. Hoy homenajeamos a uno de estos juegos: las damas. Y para ello tendremos que preparar el tablero y las fichas, ¿no? Como la gracia de los juegos es que reúnen a la familia, ¡grandes y pequeños deberán implicarse en esta merienda!

Se trata de cortar 100 cuadrados de pan de molde del mismo tamaño; lo haremos cortando cada rebanada en 9 partes iguales, por lo que necesitaremos 11 rebanadas más un cuadradito extra. Con esta merienda obtendremos 11 raciones: para los padres, hermanos, abuelos y todo aquél que participe en su elaboración.

Para diferenciar los cuadraditos, prepararemos una mezcla con la mítica margarina Tulipán y azúcar, y otra con Tulipán y cacao en polvo. Ahora se trata de untar 50 cuadrados con la margarina con azúcar y otros 50 con la margarina con cacao. Después haremos 40 piezas circulares; y lo mismo, 20 las untaremos con la crema de cacao y las otras, con la de azúcar.

Y ahora… ¡a jugaaar! ¡Pero cuidado no se te coman las fichas!

Ingredientes: , ,

oct 20

Meriendas divertidasMeriendas fríasMeriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº115: Taquitos de coco

por Tulipán Sin comentarios »

Acabas de llegar a casa y te apetece una merienda rápida y deliciosa… Entonces te recomendamos los taquitos con coco. Coge tres rebanadas de pan de molde sin corteza. En una taza mezcla margarina Tulipán con cacao en polvo y un poco de azúcar, si lo consideras necesario. Unta las rebanadas, ponlas una encima de la otra y pártelo en cuatro partes iguales. Unta la parte superior con margarina Tulipán y espolvorea cacao por encima. Por último, espolvorea  coco rallado y ¡cómete estos taquitos de un bocado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , ,