ago 31

Meriendas divertidas
Merienda Tulipán nº326: Botones de champiqueso

por Tulipán Sin comentarios »

Esta merienda Tulipán es, a la vez que deliciosa, una cucada. Se trata de hacer unos champiñones rellenos de queso. Quedan tan redonditos y graciosos… Y bueno, cuando los saboreas son una delicia, es como comerse un bombón de champiñón y queso.

Mientras vamos charlando, pon a precalentar el horno a 180 ºC. Ahora lava muy bien los champiñones, que sean piezas medianitas. El siguiente paso es un poco cruel… tenemos que dejarlos cojos, pero es un sacrificio que vale la pena, así que córtales el pie.

Unta una bandeja para horno con margarina Tulipán y ponlos encima, con el corazón del champiñón mirando hacia arriba. Echa un chorrito de aceite en el interior de cada uno y ponlos a hornear durante 10 minutos.

Sácalos y rellénalos con queso de untar. Encima pon un trocito de queso tipo gruyer, emmental o de tetilla, para que se vea el queso de relleno más blanquito y el de encima más amarillo. Espolvorea un poco de orégano y hornéalos entre 5 y 10 minutos más a temperatura media.

Ya puedes sacarlos y colocar cuatro botones de champiqueso en una bandejita, acompañados con unos bocaditos de pan tostado y un batido de maracuyá.

Ingredientes: , , , , , ,

ago 23

Meriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº320: Pizza animada

por Tulipán Sin comentarios »

Si hoy es una de esas tardes calurosas y tienes a los niños un poco amodorrados, nada mejor que prepararles una merienda bien divertida para animarles el rato. Es lo que tienen las vacaciones, que con tanto rato libre, en algún que otro momento hasta se echa de menos la escuela, ¿verdad? Pues venga, llámales y que te ayuden con esta simpática merienda.

Necesitarás la base de una pizza redonda, que podrás encontrar en la zona de alimentos refrigerados y congelados del súper. Unta una bandeja de horno con margarina Tulipán y coloca la base. Por encima esparciremos tomate frito, con lo que empezaremos a darle color a la cara del ratoncito. Ahora partimos 5 tiras de pimiento verde: con una doblada tendremos la boca y con las otras 4, ya tendremos los bigotes. Partimos 2 círculos ovalados de queso y los ponemos como ojos, otro más pequeño para la nariz. A modo de pupilas pondremos aceitunas negras y otra para la nariz. Las orejillas las haremos con dos láminas de champiñón grande bien lavado.

Lo metemos al horno hasta que veamos que la pasta se ha dorado y ¡clin!

Lo sacamos del horno y a merendar toda la familia este ratón-pizza tan gracioso.

Haced un zumo de naranja natural y disfrutad en familia.

Ingredientes: , , , , ,

oct 11

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº109: Pedacitos de salud

por Tulipán Comentarios desactivados

A veces, al preparar las comidas, nos quedan pequeñas cantidades con las que parece que ya no podamos hacer nada… ¡Pues en absoluto! Con un poquito de aquí y otro poquito de allá, podemos preparar meriendas la mar de saludables.

¿Vamos a ello? Si tienes algún huevo cocido, cháfalo hasta que quede todo hecho migas. Añade champiñones salteados cortados en pequeños trocitos y hojitas de canónigo, o algún tipo de lechuga verde, también muy troceadito. Por último, si tienes remolacha, puedes añadirla cortada en trozos pequeños para darle un toque dulce y agradable.

Ahora lo acabaremos de montar untando mini tostadas con margarina Tulipán y poniendo unas cucharaditas de esta mezcla encima. ¡Híncale el diente! Aviso: ésta es nuestra propuesta, pero a partir de aquí, ¡ponle o quítale lo que te apetezca!

Ingredientes: , , , , ,

sep 17

Meriendas calientesMeriendas divertidasMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº93: Deliciosa crepe

por Tulipán Sin comentarios »

Vamos a pasar una tarde divertida… preparando una merienda salada. Unas sabrosas crepes que a continuación rellenaremos con champiñones y requesón. ¡Empecemos!
Primero prepara las crepes. Ahora necesitarás unos siete u ocho champiñones limpios y laminados, si son frescos. Si utilizas champiñones en conserva, con media taza será suficiente. Saltéalos en margarina Tulipán, con un poco de sal y pimienta, y cuando estén hechos, mézclalos con una taza de requesón y una cucharada sopera de perejil picado y otra pizca de sal. Rellena las crepes con este preparado, enróllalas y, si te apetece, gratínalas con un poco de queso rallado para acabarles de dar el toque final.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , ,