ago 01

Meriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº314: Donuts de naranja

por Tulipán 5 comentarios »

No cabe duda de que si queremos que el día nos salga redondo, tenemos que poner de nuestra parte. Así que hoy lo coronamos como se merece, con una merienda estupenda: ¡donuts de naranja! Mmm… Además, los vamos a elaborar nosotros con nuestras manos mágicas, pues los donuts caseros tienen un plus imposible de superar.

¿Nos ponemos el delantal? Venga, ya podemos batir 50 g de margarina Tulipán hasta que quede cremosita, entonces le añadiremos 3 huevos, 150 g de azúcar, 200 ml de leche, una cucharadita de esencia de vainilla, un pellizco de sal y otro de nuez moscada.

Ahora mezclamos 625 g de harina con un sobre de levadura en polvo con 50 g de ralladura de piel de naranja. Juntamos la crema de antes con la levadura y la piel de naranja y lo mezclamos bien. ¿Tenéis rodillo? Bien, porque lo vamos a utilizar. Si no tenéis, no os preocupéis, lavad bien una botella de cristal, que también nos servirá.

Limpiad una superficie lisa y enharinadla, extended la masa y dadle con el rodillo o la botella. Tenéis que conseguir que tenga un centímetro de espesor como mucho. Para cortar los donuts, utilizaremos un cortapastas. Y lo mismo, si no lo tenemos, utilizaremos dos vasos con distinto diámetro. Primero cortamos el círculo grande y luego, con el vaso pequeño, le hacemos el agujero en medio. Y es que un donut sin agujero no sabe igual, ¿verdad?

Ahora pondremos a calentar aceite de oliva en abundancia, el suficiente para que se pueda sumergir el donut, e iremos friéndolos. Al sacarlos, lo pondremos en un escurridor con papel absorbente, para quitar el aceite restante.

Para adornarlos, desharemos chocolate blanco y lo mezclaremos con un poco de margarina Tulipán. Lo pondremos en una manga pastelera y pondremos montoncitos encima de cada donut.

Con estas cantidades os saldrán entre 15 y 18 unidades, así que vais a poder organizar una fiesta con todo el vecindario. Venga, que ya terminamos.

Por encima del chocolate blanco echaremos canutillos de colorines y nos lo comeremos tan ricamente, acompañado de un batido natural de piña triturada con zumo de naranja.

Ingredientes: , , , , , , , , ,

jun 21

Meriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº285: Bocadillo Dragón Dulce

por Tulipán Sin comentarios »

Llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños, el amo del calabozo, nos dio poderes a todos, tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballero.

¿¿Os suena?? Venga, venga, ¿cómo seguía la canción? Eso es, todos juntos: Dragones y mazmorras, un mundo infernal se oculta entre las sombras la fuerza del mal…

¡Qué grande la serie ‘Dragones y mazmorras’! ¿Os acordáis? No habremos merendado con Tulipán viendo estos dibujos animados ni nada, ¿eh? ¿Y sabíais que en su origen, “Dragones y mazmorras” era un juego de rol? Pues que sepáis que en poco rato… ¡“Dragones y mazmorras” se va a convertir en un bocadillo!

Si a vuestros hijos les gusta el dulce, esta merienda les va a encantar, ya que además de dulce es muy refrescante. Cogemos un brioche y lo partimos en dos mitades, las untamos con margarina Tulipán y esparcimos una generosa capa de mermelada de albaricoque. Encima colocamos unos trozos de melón cantaloupe y unas láminas de chocolate blanco. Y para terminar, servimos este dulce bocadillo acompañado de un batido de coco. ¡Veréis como con esta merienda se chupan los dedos!

Ingredientes: , , , , ,

abr 15

Meriendas con frutaMeriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº239: Bocado de frutas

por Tulipán Sin comentarios »

¿Que a tu peque le cuesta comerse la fruta? ¡No nos digas más y empieza a preparar este bocadillo!

Abre un panecillo por la mitad y úntalo con margarina Tulipán. Ahora ponlo en una tostadora sobre el fuego o, a falta de ella, en una sartén, para que se tueste un poco.

Ten preparadas fresas lavadas y cortadas, y plátano a rodajitas.

Saca el pan y dispón los trozos de fruta. Ahora ralla un poco de chocolate blanco y otro de chocolate negro y espolvoréalo por encima.

Bate otro tanto de fresas y plátano y mézclalo con yogur bebido para acompañar la merendola.

Y si por un casual, al “peque” al que no le tienta la fruta es el papi, invítale a uno de estos, ¡vas a ver lo poco que va a rechistar!

Ingredientes: , , , , , , ,

dic 31

Meriendas con frutaMeriendas divertidas
Merienda Tulipán nº166: El Reloj

por Tulipán Sin comentarios »

¡Ay qué nervios! ¡Que ya suenan los cuartos y las uvas todavía sin terminar de pelar! Buenooo, venga pues: ¡Una! ¡Dos! ¡Tres!… ¡Cuatro! ¡Ay que me atraganto!… Once… ¡Y doce! ¡Tulipán os desea Feliz Año Nuevo a todos! ¡Chin, chin! Y para celebrarlo: ¡un maravilloso pastel de uvas!

Como los festejos en familia para fechas señaladas suelen comportar grandes preparativos de cenas y comidas, esta vez vamos a ir por la vía rápida: utilizaremos una base de pastel ya preparado, ¡pero que sea redondo! El primer piso lo vamos a rellenar de nata, el segundo de mermelada de albaricoque y la parte superior, la cubriremos con una mezcla de chocolate (blanco o negro, como te guste más) deshecho con una cucharadita de margarina Tulipán.

Necesitarás seis uvas, las lavas, las partes por la mitad y les quitas las semillas; se trata de ponerlas como si fueran las horas de un reloj. Y, por último, la parte más delicada: preparar las agujas. Deberás deshacer el chocolate del color contrario al que utilizaste para untar el bizcocho y echar una capa fina sobre papel de aluminio.

Al final, lo dejaremos enfriar y con cuidado, partiremos barritas finas, una más larga que la otra para poder marcar la hora. No esperes mucho para comértelo, ¡que te van a dar las uvas! ¡Feliz 2011!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,