oct 03

Meriendas calientesMeriendas de cuchara y tenedorMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº349: Croquetas de garbanzos

por Tulipán Sin comentarios »

Tal vez hoy hayáis puesto un plato de legumbres y el peque de la casa haya dicho: “na-nai, na-nai, esos garbanzos se quedan en el plato”. Pues vamos a ver qué podemos hacer para que los garbanzos triunfen entre los niños… ¡Ah! ¡Ya está! ¿A que las croquetas se las comen mejor? Pues eso haremos: ¡croquetas de garbanzos!

¿Y cómo? Pues muy fácil: tomad una taza de garbanzos cocidos y los trituráis con un tenedor. Ahora pelad y picad una cebolla, dos dientes de ajo y una zanahoria en trozos pequeñísimos. Salteadlo todo en una sartén con unas cucharadas de margarina Tulipán. Añadid dos cucharaditas de perejil picado, una pizca de sal y comino o nuez moscada en polvo, si os gusta su sabor. Dadle unas pocas vueltas más y apartadlo del fuego cuando los ingredientes estén listos. Ahora poned dos cucharadas de margarina Tulipán en otra sartén y dejad que se caliente; poco antes de que empiece a humear, echad dos cucharadas de harina poco a poco y sin dejar de remover.

Cuando vaya espesando sin hacer grumos, y sin dejar de remover, verted lentamente un vaso de leche. Ahora tenemos una besamel, que mezclaremos bien con la masa deshecha de garbanzos y los otros ingredientes salteados. Se trata de hacer una pasta bien mezclada y consistente, con la que formar las croquetas. Entonces batiremos un huevo para pasarlas por ahí y después rebozarlas con pan rallado. Pondremos una sartén con bastante aceite de oliva para freír las croquetas (¿sabíais que cuanto más cubiertos estén los alimentos de aceite bien caliente, menos cantidad absorben?) y, al sacarlas de la sartén, las dejaremos reposar sobre papel de cocina para que desprendan todo el aceite sobrante.

Otra posibilidad es ponerlas dentro de pan de pita. La salsa de yogur, hecha con aceite de oliva, zumo de limón, sal, pimienta, nuez moscada y, por supuesto, yogur, puede irle muy bien. Y si acompañáis las estupendas croquetas con unos tomatitos cherry y un zumo de naranja, la delicia estará servida en bandeja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,