jun 10

Meriendas divertidasMeriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº278: Bolo de bolacha (pastel de galletas)

por Tulipán Sin comentarios »

Compartimos tierra, ríos y océano, pero sobre todo siglos de historia con nuestro país hermano. Empujados por la nostalgia del fado, hoy nos trasladamos a un nuevo destino: Portugal. Lo haremos a través del sabor y aroma del bolo de bolacha o pastel de galletas.

Batimos 4 yemas de huevo junto con 125 gramos de azúcar (a poder ser fino, para que no se note en la crema que vamos a preparar) y otros 125 gramos de margarina Tulipán. El objetivo es conseguir una textura cremosa. Ahora preparamos un café de sabor intenso. Lo ponemos en una taza, lo dejamos enfriar y mojamos un paquete de galletas de tipo María, una a una. Si os parece poca cantidad, podéis añadir un paquete más.

Las galletas mojadas las pondremos sobre un plato o bandejita en la forma que más nos guste; al ser redondas, una idea es dibujar una flor con ellas. Cada capa de galletas la cubriremos con la crema que hemos preparado. Encima pondremos otra capa de galletas y más crema y así sucesivamente. La última capa de galletas la untaremos con la misma crema.

Si os apetece, podéis espolvorear canela o cacao en polvo, incluso coco rallado, por encima.

Y para acompañar esta deliciosa merienda, preparaos un vaso de leche para los mayores y un zumo de naranja para los pequeños y a saborear este dulce típico de la gastronomía portuguesa. Bom apetite!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , , ,