may 19

Meriendas con frutaMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº262: Bebida para comer

por Tulipán Sin comentarios »

Sol radiante y termómetros acelerados… ¡Gente, esto significa que el verano está cerca! Con la llegada de las buenas temperaturas también perdemos más agua corporal, así que no podemos olvidarnos de algo tan fundamental como la hidratación. Por esta razón, esta tarde vamos a comernos una bebida exquisita.

Hacemos un zumo con medio limón y media lima, lo endulzamos con azúcar o equivalente de edulcorante al gusto. Hacemos un picadillo de menta fresca y lo disolvemos en el zumo de lima-limón. Ponemos a hervir un vaso grande de agua (1/4 de litro) y cuando empiece la ebullición, añadimos 1 cucharadas de agar-agar en polvo. El agar-agar es un tipo de alga transparente que tiene la capacidad de espesar los líquidos y formar gelatinas. Es una alternativa vegetal a la gelatina de origen animal.

Bajamos el fuego y le damos vueltas con una cuchara para disolverlo bien. Apagamos el fuego y mezclamos bien el zumo y la menta con la gelatina que se ha formado con el agua y el agar-agar. Cogemos una taza y echamos parte de la mezcla anterior  en el fondo; entonces colocamos una rodaja de limón, para que nos quede bonita, y acabamos de verter todo lo que queda de la mezcla. Ahora la dejamos enfriar para que cuaje.

Para acompañar, partimos unos cubitos de tofu y los salteamos en una sartén con margarina Tulipán y un poco de finas hierbas. Lo montamos sobre unas mini tostas y cuando tengamos la gelatina a punto, ¡nos servimos esta merienda tan rica y vegetal!

Si tenéis a vuestro cuidado personas mayores, que habitualmente tienen dificultades para tragar líquidos, agradecerán una merienda como ésta, ya que las gelatinas les facilitan mucho las cosas. Servídsela con amor, porque nuestros mayores son lo mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , ,