oct 19

Meriendas para niños
Merienda Tulipán nº360: Las cookies de Expedita

por Tulipán Sin comentarios »

Ya vamos por la 360, ¡una cifra redonda para una merienda especial! Y es que lo mejor de la hora de merendar es saber que gente excepcional va a disfrutar de las propuestas que os hacemos cada día. Nos encanta que os gusten y que las saboreéis, pero sobre todo, nos encanta que nos acompañéis y compartáis con nosotros este rato. Por esta razón, hoy os homenajeamos con una merienda Tulipán que nos hace mucha ilusión ofreceros.

Se trata de la receta de unas deliciosas galletas que nuestra fan Expedita García nos hizo llegar muy amablemente. Así que nos atamos el delantal y… ¡vamos a por ellas! Empezaremos mezclando 200 g de harina de repostería, otros 200 g de harina integral, 250 g de margarina Tulipán, un huevo y 120 g de azúcar glasé. Cuando consigamos una masa bien homogénea, la dejaremos reposar durante media hora en la nevera.

Después la estiraremos sobre el mármol con la ayuda de un rodillo de cocina, procurando que el grosor de la masa sea de 1 cm o un poco más. A partir de aquí, cortaremos las galletas con moldes de formas bonitas. Una vez tengamos la masa cortada y dispuesta sobre papel vegetal, llega la parte más creativa.

Aquí os dejamos las geniales ideas de Expedita: podemos poner unas con almendras enteras o troceadas, otras con piñones, otras con semillas de sésamo y las restantes, con trocitos de dulce de membrillo. Aunque si se os ocurren más ideas, ¡adelante con ellas! Nosotros hemos optado por espolvorear crocanti de almendra.

Por último, las barnizaremos con huevo batido y las meteremos en el horno a 175 ºC durante 15 minutos.

Y ¡voilà! Ahí están las galletas de nuestra amiga, unas lunas para todos nuestros soles, vosotros y vosotras. ¡Gracias por estar ahí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , ,