oct 08

Meriendas calientesMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº108: Tentempié mediterráneo

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a saborear una merienda muy sencilla y muy mediterránea a la vez. Para prepararla necesitaremos pimiento rojo, cebolla y berenjena. Antes de empezar, ponemos a calentar el horno a unos 200 ºC. Cogemos las hortalizas y las lavamos bien, las secamos y las untamos con aceite. Envolvemos cada una de ellas en papel de aluminio, bajamos la temperatura del horno a unos 170 ºC y las horneamos durante algo menos de una hora. Mientras, untaremos una rebanada de pan de molde sin corteza con margarina Tulipán.

Cuando tengamos las hortalizas escalibadas, pelaremos el pimiento y cortaremos cuatro tiras finas; entonces las dispondremos sobre la rebanada, creando nueve casillas. Una vez pelada la cebolla, desprenderemos cuatro tiras del tamaño de un dedo de ancho y las enrollaremos. Estos rollitos de cebolla los colocaremos en las casillas de las esquinas. Con la berenjena repetiremos el mismo proceso y rellenaremos las demás casillas, las que forman una cruz. Para el centro, reservamos medio huevo de codorniz cocido. Disfruta de esta merienda, pero no te encasilles, porque lo importante en la alimentación es variar.

Ingredientes: , , , , ,

sep 24

Meriendas divertidasMeriendas para cumpleañosMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº98: ¡Cuidado con el gato!

por Tulipán Comentarios desactivados

Una merienda de ratoncitos, blanquitos y salados. Necesitamos huevos de codorniz para cocerlos y partirlos por la mitad. Después los colocamos sobre mini biscotes untados con margarina Tulipán y esparcimos una pizca de sal de apio por encima. Luego es el momento de darles carácter: tenemos que clavar unas briznas de cebollino como bigotes y otra como colita, y dos láminas de remolacha como orejillas y otros dos trocitos a modo de ojos. ¡Cuidado con el gato!, que no se os coma la merienda.

Ingredientes: , , , , ,

ago 05

Meriendas fríasMeriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº72: Huevitos en llamas

por Tulipán Sin comentarios »

Si planeas una merienda a base de canapés, te recomendamos que prepares unos huevitos en llamas. Necesitarás huevos de codorniz cocidos y abiertos por la mitad y, con ayuda de una manga pastelera, adornarlos con una mezcla de tomate, una pizca de pimienta y sal y margarina Tulipán. Por su sabor y presencia, siempre causan sensación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , ,