oct 06

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº352: Rebanada de vitaminas

por Tulipán 1 comentario »

Hoy os brindamos una merienda Tulipán fabulosa para ir poniendo las defensas a tono ante la llegada del invierno…

¡Nos montamos una rebanada con una fiesta de colores y vitaminas para merendar! Es tan fácil como esto: toma una rebanada de pan y úntala con margarina Tulipán.

Sobre ella espolvorea cacao y ahora añade una capita de mascarpone. Por encima, lo adornaremos con frutas cortadas en láminas: kiwi, papaya y piña.

Y con esto y un zumo multifrutas, os vais a zampar una merienda de lujo. ¿O no?

Ingredientes: , , , , , ,

jul 26

Meriendas en bocadilloMeriendas para deportistasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº310: Bocadillo de almendras azucaradas

por Tulipán Sin comentarios »

Cuántas veces nos habremos comido unas almendritas por un lado y un bollo por el otro, ¿verdad? Pues hoy vamos a unir estos dos momentos en uno solo, porque vamos a prepararnos un brioche de almendras azucaradas.

El pan de brioche es tan tierno que se funde en la boca. Cogeremos un bollito y lo partiremos por la mitad, lo untaremos con margarina Tulipán, echaremos una cucharadita de azúcar moreno y añadiremos unas almendritas tostadas, pero que no sean saladas.

Pues ahí tenemos un sencillo bocadillo con el que, además de disfrutar del delicioso sabor, tomaremos fibra y calcio. Y, aunque no lo parezca, un puñado de almendras nos aporta casi la mitad de calcio que un vaso de leche y más fibra que una pieza de kiwi, fruta apreciada por su aporte de fibra.

Venga, acompañad la merienda Tulipán con un batido de kiwi, ya que hablábamos de él, y a disfrutar.

Ingredientes: , , , , , ,

jun 22

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº286: Honey Bear

por Tulipán Sin comentarios »

¡Anda que no son listos algunos animalitos! ¿Sabíais que existe un oso que habita los bosques de América Central y Sudamérica y que se alimenta de delicias tan exquisitas como las frutas, las flores y la miel? Se conoce como “Honey Bear”, el oso de la miel. ¡Qué tierno!

Pues venga, aprendamos de la naturaleza que es muy sabia. Vamos a hacer una merienda tulipan para representar este osito con frutas, galletas, yogur y miel. ¡Ya verás cómo les gusta a los peques!

Bate un plátano con un yogur y una cucharadita de margarina Tulipán y otra de miel, después lo viertes en un cuenco.  La boca la podemos dibujar con un gajo de mandarina o medio arco hecho con kiwi. La nariz la conseguiremos con una cereza. Las orejas las haremos con galletitas y, para los ojos, utilizaremos unas trufas con la punta hundida y una manchita de yogur en medio del círculo, para emular el brillo de los ojos.

Y… ¡a comeros este oso con dulzura!

Ingredientes: , , , , , , , ,

jun 20

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº284: Malabares de macedonia

por Tulipán Sin comentarios »

Tan-tan-ta-ra, tan-tan-ta-ra, ta-ra-ra-ra, chin-pum, chin-pum, chin-pum-pam… ¡Tambores! ¡Trompetas! Magos, equilibristas, trapecistas… ¡Todos a la pista!
El circo es un arte lleno de color y emoción. ¡Fascinante! Mezcla las artes escénicas, las habilidades físicas y la magia como ninguna otra disciplina. Además, los trabajadores del circo tienen un gran mérito, pues se pasan la vida trasladando su arte de un sitio a otro, tradición que ya viene de los griegos y romanos. Pero ¿sabíais que los primeros acróbatas de los que se tienen datos aparecieron en China alrededor del año 1100 a. C.?

Pues para hoy, ¡hagamos una merienda tan colorida como la carpa de un circo! Pero… ¡haciendo malabares!

Venga, coged tres naranjas y una arriba, ahora la otra, y sigue, pero ¡cuidaaao! ¡Sin que se caigan! Y ahora las partimos y hacemos un buen zumo… ¡Chin-pum, chin-pum!

Venga, traed las fresas en la punta de la nariz, con equilibrio, que las vamos a lavar y a cortar en pedazos. ¡Chin-pum, chin-pum! ¡Manzanas peladas y cortadas en trozos, también plátanos, uvas y kiwi!

Lo mezclamos todo en un bol y nos servimos un cuenco. Ahora untamos unas rebanadas con margarina Tulipán y, sobre ellas, ponemos unos rizos de jamón dulce o de pavo.

Y chin-chivirivi, ¡chin-pum!

Ingredientes: , , , , , , , ,

jun 06

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº274:Pincho de frutas gratinadas con jamón

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda para disfrutar en la terraza junto con una buena limonada, fresquita y natural. Con el calorcillo, son cosas que siempre apetecen. Prepararemos unos pinchos de jamón y frutas gratinadas, dos por persona.

Vamos a necesitar palillos para pinchos, jamón en dulce a tacos, frutas variadas, pasas y piñones, miel, queso de cabra en rulo, vinagre caramelizado y, sin duda, margarina Tulipán.

Primero haremos la salsa: ponemos a hervir un vaso de agua con dos cucharaditas de miel, una cucharada de margarina Tulipán, un puñado de pasas y otro de piñones en un cazo a fuego lento. Cuando empiece a hervir, lo apagamos.

Vamos a por los pinchos: partimos tacos de jamón en dulce, pelamos una mandarina y separamos los gajos, pelamos un kiwi y una manzana y los partimos en trozos. Pinchamos los trozos de forma alternada y ponemos los pinchos en una bandejita a gratinar en el grill. Los dejamos unos minutos, sin que se resequen demasiado, y al sacarlos, coronamos cada pincho con media rodaja de queso de cabra. Echamos unas cucharaditas de la salsa por encima y, por último, echamos un chorrito de vinagre caramelizado.

Ya lo tenemos, así que ahora solo falta salir con la merienda a la terraza y ¡veréis qué sana envidia dais a los vecinos!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

jun 01

Meriendas con frutaMeriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº271: Bocadillo todo en uno

por Tulipán 1 comentario »

Si una merienda completa es aquella en que se combina un alimento derivado de la harina, otro rico en proteínas, una fruta, grasas saludables y un lácteo, a este original bocadillo de pan de brioche untado con margarina Tulipán, con kiwi pelado y partido a rodajas como base y una loncha de rosbif pasado por la plancha, lo acompañamos con un yogur y ya es más que completo.

Compañeros y compañeras, nos encontramos ante una merienda completísima, así que espero que la disfrutéis y mañana repitáis con nosotros.

¡Buena merienda!

Ingredientes: , , , , ,

mar 24

Meriendas con frutaMeriendas fríasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº223: Batido de kiwi

por Tulipán Sin comentarios »

¿Sabías que el kiwi es una de las frutas que tiene más vitamina C? Procede de una región de China, aunque se haya llevado la fama Nueva Zelanda por ser uno de los lugares donde más se cultiva, tal es así que se acabó bautizando con el nombre de una ave autóctona de la zona (que, por cierto, un poco de aspecto de kiwi sí tiene).

Pues ahí dejamos la lección y nos vamos a por la merienda, ¿os parece?

Pelamos un kiwi (la fruta, ¡eh!) y lo mezclamos con un yogur, medio vaso de leche y una cucharadita de margarina Tulipán. Lo batimos todo y le añadimos un poco de miel si nos apetece más dulce. ¡Menudo batido exquisito nos ha salido!

Lo servimos en un vaso y lo acompañamos con una barrita de cereales para completar la merienda. Ale, ¡ya puedes dar con ella!

Ingredientes: , , , , ,

feb 25

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº204: Ornitorrinco de frutas

por Tulipán Sin comentarios »

Si sumamos un pato, un castor y una nutria, ¿qué nos da? Vale, aceptamos zoológico acuático, pero me estaba refiriendo a un animal: el ornitorrinco, ser curioso donde los haya. Venga, y si sumamos medio kiwi, una frambuesa, cuatro arándanos y margarina Tulipán, ¿qué tenemos? ¡Exacto! ¡Un ornitorrinco de frutas! Y al incluir diferentes tipos y colores de frutas estaremos aportando diferentes nutrientes también.

Esta merienda es fácil de hacer y el resultado es muy gracioso. Prepara un plato para poner los ingredientes: con el kiwi haremos el cuerpo, los cuatro arándanos serán las patas, la frambuesa hará de cabeza y con la ayuda de una manga pastelera rellena de margarina, pondremos pegotitos para adornarlo y le daremos pico y cola. Si a tus peques les cuesta comer fruta, ya ves lo sencillo que es darle un toque de imaginación para que se distraigan mientras comen tan saludables alimentos.

Acompaña la merienda con un vaso de yogur bebido y unas galletas para que sea más completa. Y por fauna que no sea: echa una ojeada a los reportajes del gran Félix Rodríguez de la Fuente y… ¡a representar animalitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , ,