jul 29

Meriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº313: Muffin integral

por Tulipán 2 comentarios »

¿Te apuntas a la moda muffin? Si estás en la onda, más de una vez y de dos te habrás dado un homenaje con un buen café y un delicioso muffin.

Son versátiles a más no poder, puedes encontrarlos y, por supuesto hacerlos, de mil y un sabores. ¡Para gustos, colores! ¿Qué te parece si hoy merendamos una versión deliciosamente sana de estos muffins?

Gana tiempo poniendo a calentar el horno a 180º C. Después, unta 12 moldes para muffins con margarina Tulipán y mezcla 150 g de harina integral con 140 g de harina de trigo, más dos cucharaditas de levadura en polvo y media de bicarbonato sódico. Ahora bate un huevo con 170 g de azúcar y 80 ml de aceite.

Cuando esté bien batido, mézclalo con las harinas y amásalo hasta que se forme una masa completamente humedecida. Echa la masa en los moldes y ponlos en el nivel medio del horno durante 20 minutos. Cuando los saques, aprovecha para espolvorear unas semillas de sésamo.

Sírvete un café para acompañar uno de los 12 muffins (no te los comas todos, ¡campeona!) y una fruta refrescante, por ejemplo una bonita manzana, que en verano sienta divinamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , ,