sep 26

Meriendas de cuchara y tenedor
Merienda Tulipán nº344: Hamburguesa vegetal casera de Palmira

por Tulipán Sin comentarios »

Si os supo rica la hamburguesa vegetal que nos zampamos en la merienda nº 338, pero os habéis quedado con ganas de elaborarla con vuestras propias manos, no os preocupéis, que con esta merienda nos vamos a arremangar hasta los codos. Pero esta vez nos decantaremos por una opción ovovegetariana.

¡Vamos allá, que nos quedan unos cuantos pasos que dar! Y lo ricas que nos van a quedar…

Hervid arroz y lo dejáis tirando a pasadito. Coladlo y mezclad los granos con diversos ingredientes. Podéis hacerlo completamente a vuestro gusto, pero por ejemplo, nosotros os proponemos los siguientes ingredientes: espinacas y zanahoria hervidas, un poco de maíz, otro poco de cebolla troceada y todo salteado con margarina Tulipán, una cucharadita de perejil, tofu o seitán chafado con un tenedor. Hacemos una bola compacta con todo ello, la chafamos con la palma de la mano, la pasamos por harina y después por huevo.

Finalmente, ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y freímos las hamburguesas vegetales caseras.

Untamos una tostada de pan integral con margarina Tulipán y montamos la hamburguesa encima. ¡Ahí la tenemos! ¡Acompañadla con un zumo de arándanos y contadnos qué os parece!

Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,

jun 03

Meriendas de cuchara y tenedorMeriendas divertidas
Merienda Tulipán nº273: Paseando por La Concha

por Tulipán Sin comentarios »

Hay experiencias en la vida que no se olvidan, como el primer trabajo. Imagínate por un momento qua has vivido toda tu vida en un pueblecito de interior y que un verano recibes la propuesta de irte a San Sebastián, una ciudad preciosa donde el sol brilla de otra manera, para cuidar a 5 hermanitos. Los más pequeños son traviesos e incansables y los mayores, pequeños hombrecitos responsables. La jornada se pasa volando, pares de calcetines por acá, pantalones y tirantes por allá, desayunos, más desayunos, comidas, baños y carreras…

En la maleta te llevaste lo imprescindible y algún vestidito para pasear por la majestuosa playa de La Concha al atardecer, cuando los niños se van a tomar un helado con los padres. Ese es tu tiempo, tu momento para disfrutar de la bravura del Cantábrico y dejarte salpicar por las gotas del mar…

Recuerdos de la juventud divina… Y una tarde para recordar tu verano en La Concha de San Sebastián. ¿Te apetece una ensalada en forma de concha? En algunos supermercados venden pastas para rellenar, al estilo tartaletas, pero si no las encuentras, compra masa de hojaldre, córtala en forma de concha y ponla en un platito apto para el horno que te ayude a levantar los bordes de la masa para que queden un poco levantados.

Para rellenar la concha, lava una o dos hojitas de lechuga y córtalas en trocitos pequeños. Parte un cuarto de pepino y córtalo también en trozos enanos. Echa dos cucharadas de postre de maíz en lata, trocea medio tomate y añádelo. Chafa medio huevo y mézclalo con los otros ingredientes. Ahora añade tres o cuatro aceitunas rellenas partidas.

Haz una salsa con dos cucharadas de mayonesa y una cucharadita de margarina Tulipán. Mézclalo todo, ponlo sobre la concha y adórnalo por encima con alguna aceituna, pimiento del piquillo y una rodaja de huevo.

Disfruta de la concha y no dejes de recordar tu maravilloso verano por las playas de San Sebastián…

Ingredientes: , , , , , , , , ,

oct 01

Meriendas calientesMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº103: Érase una vez…

por Tulipán Comentarios desactivados

Érase una vez un panecillo al que le hubiera gustado ser pizza… Nunca perdió la esperanza, hasta que un día vio que lo dividían en dos mitades y que cada una de ellas era untada con margarina Tulipán. Después vino una lluvia de sofrito de tomate y luego unos pimientos verdes, lavaditos y cortaditos en tiras, se dispusieron encima del tomate. De repente cayó una dulce lluvia de maíz y queso mozzarella rallado. Las dos mitades de pan, contentas, se metieron en el horno (durante 10 minutos y a 180 ºC), donde el queso se derritió. Al sacarlo, un toque de perejil picado le dio el punto final. Y colorín colorado, este panecillo en pizza se ha transformado. ¡Sírvelo frío o caliente y saborea este cuento con final feliz!

Ingredientes: , , , , ,

may 25

Meriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº20: Bocados de color

por Tulipán Sin comentarios »

Ya sabes que, a veces,  los niños aceptan o rechazan los alimentos por su aspecto, por eso hoy queremos proponerte una merienda  de colorines que seguro les encanta. Sobre una rebanada de pan untada con margarina Tulipán ponemos un picadillo de tomate rojo y palitos de cangrejo con granos de maíz dulce y lo aderezamos con una pizca de aceite de oliva y sal. Verás como no podrá resistirse a este festival de color y sabor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , ,