sep 20

Meriendas para niños
Merienda Tulipán nº340: Pan con miel y mandarina

por Tulipán Sin comentarios »

Esta tarde vamos a preparar una merienda Tulipán rica, rica. Además, es tan sencilla que antes de que te hayas enterado, tus peques se la habrán zampado.

Toma dos rebanadas de pan de molde y úntalas con margarina Tulipán, la de encima deberá estar untada por ambos lados. Entre ambas rebanadas, pon mermelada de naranja. Para terminar de embellecer la merienda, dispón unos gajos de mandarina (o de naranja pequeña) en la superficie.

Ahora echa un chorrito de miel y sirve un vaso de horchata. Y ahora sí que niños… ¡A merendar!

Ingredientes: , , , , ,

jun 22

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº286: Honey Bear

por Tulipán Sin comentarios »

¡Anda que no son listos algunos animalitos! ¿Sabíais que existe un oso que habita los bosques de América Central y Sudamérica y que se alimenta de delicias tan exquisitas como las frutas, las flores y la miel? Se conoce como “Honey Bear”, el oso de la miel. ¡Qué tierno!

Pues venga, aprendamos de la naturaleza que es muy sabia. Vamos a hacer una merienda tulipan para representar este osito con frutas, galletas, yogur y miel. ¡Ya verás cómo les gusta a los peques!

Bate un plátano con un yogur y una cucharadita de margarina Tulipán y otra de miel, después lo viertes en un cuenco.  La boca la podemos dibujar con un gajo de mandarina o medio arco hecho con kiwi. La nariz la conseguiremos con una cereza. Las orejas las haremos con galletitas y, para los ojos, utilizaremos unas trufas con la punta hundida y una manchita de yogur en medio del círculo, para emular el brillo de los ojos.

Y… ¡a comeros este oso con dulzura!

Ingredientes: , , , , , , , ,

jun 06

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº274:Pincho de frutas gratinadas con jamón

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda para disfrutar en la terraza junto con una buena limonada, fresquita y natural. Con el calorcillo, son cosas que siempre apetecen. Prepararemos unos pinchos de jamón y frutas gratinadas, dos por persona.

Vamos a necesitar palillos para pinchos, jamón en dulce a tacos, frutas variadas, pasas y piñones, miel, queso de cabra en rulo, vinagre caramelizado y, sin duda, margarina Tulipán.

Primero haremos la salsa: ponemos a hervir un vaso de agua con dos cucharaditas de miel, una cucharada de margarina Tulipán, un puñado de pasas y otro de piñones en un cazo a fuego lento. Cuando empiece a hervir, lo apagamos.

Vamos a por los pinchos: partimos tacos de jamón en dulce, pelamos una mandarina y separamos los gajos, pelamos un kiwi y una manzana y los partimos en trozos. Pinchamos los trozos de forma alternada y ponemos los pinchos en una bandejita a gratinar en el grill. Los dejamos unos minutos, sin que se resequen demasiado, y al sacarlos, coronamos cada pincho con media rodaja de queso de cabra. Echamos unas cucharaditas de la salsa por encima y, por último, echamos un chorrito de vinagre caramelizado.

Ya lo tenemos, así que ahora solo falta salir con la merienda a la terraza y ¡veréis qué sana envidia dais a los vecinos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , , ,