jun 06

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº274:Pincho de frutas gratinadas con jamón

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda para disfrutar en la terraza junto con una buena limonada, fresquita y natural. Con el calorcillo, son cosas que siempre apetecen. Prepararemos unos pinchos de jamón y frutas gratinadas, dos por persona.

Vamos a necesitar palillos para pinchos, jamón en dulce a tacos, frutas variadas, pasas y piñones, miel, queso de cabra en rulo, vinagre caramelizado y, sin duda, margarina Tulipán.

Primero haremos la salsa: ponemos a hervir un vaso de agua con dos cucharaditas de miel, una cucharada de margarina Tulipán, un puñado de pasas y otro de piñones en un cazo a fuego lento. Cuando empiece a hervir, lo apagamos.

Vamos a por los pinchos: partimos tacos de jamón en dulce, pelamos una mandarina y separamos los gajos, pelamos un kiwi y una manzana y los partimos en trozos. Pinchamos los trozos de forma alternada y ponemos los pinchos en una bandejita a gratinar en el grill. Los dejamos unos minutos, sin que se resequen demasiado, y al sacarlos, coronamos cada pincho con media rodaja de queso de cabra. Echamos unas cucharaditas de la salsa por encima y, por último, echamos un chorrito de vinagre caramelizado.

Ya lo tenemos, así que ahora solo falta salir con la merienda a la terraza y ¡veréis qué sana envidia dais a los vecinos!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

abr 04

Meriendas con fruta
Merienda Tulipán nº230: Merienda Libertad – Galleta con manzana

por Tulipán Sin comentarios »

Por fin una tarde tranquila, dedicada a la nostalgia. Me apetece subir a un avión y volar.

Lo tengo fácil, con abrir esta caja de galletas danesas y oler… ¡De repente pedaleo una bici entre las antiguas atracciones del Tívoli! Más tarde, la imponente Ópera me deslumbra y una Sirenita me saluda. Recorro Copenhague hasta cruzar el arco de madera que me adentra en un mundo aparte… La Ciudad libre de Christiania (lugar que más vale vivir que describir).

De retorno a la vieja Europa, os cuento mi merienda: se trata de cortar una lámina de manzana de aproximadamente medio centímetro. Le echamos una cucharadita de azúcar moreno y otra de margarina Tulipán. Para caramelizarlo, le pasamos por encima un soplete o una plancha para quemar azúcar. Si no disponemos de ellos, ponemos a calentar una sartén con margarina Tulipán y azúcar moreno, donde pondremos la manzana para conseguir un efecto parecido.

Y ahora, mis queridas galletas danesas… ¡Cuidado al destapar la caja, que los recuerdos vuelan! Ponemos una de ellas sobre un platito y añadimos la manzana.

Finalmente, nos servimos un vaso de horchata y nos limitamos a saborear y recordar con toda libertad…

Ingredientes: , , , ,

mar 30

Meriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº227: Merienda Navarrica

por Tulipán Sin comentarios »

¡Aupa, esa merienda!

Si hay una tierra que da unos espárragos como ninguna, es Navarra. Solo por esta razón no te irías de este lugar maravilloso, como bien dice la canción. Bueno, por sus espárragos, por sus pochas, por su garnacha, sus quesos, sus sierras, valles, pueblos y gente encantadora.

A Navarra le dedicamos esta merienda: abrimos un panecillo por la mitad, lo untamos con margarina Tulipán, echamos unas cucharadas de manzana rallada y encima ponemos trozos de espárrago blanco. Sírvete un vaso de zumo de manzana y…

¡Anda, muerde ese bocadillico que te lo estás comiendo con la mirada!

Ingredientes: , , , ,

mar 28

Meriendas calientesMeriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº225: Puente aéreo Cataluña – Asturias

por Tulipán Sin comentarios »

¿Sabías que la butifarra es un embutido originario de Cataluña? Existen varios tipos: crudas, cocidas, con carne magra, con trufa, con setas, la negra, la blanca, de huevo, etc. Como podéis ver, para todos los gustos. Y de Asturias… ¡Qué decir de la patria querida, tierra de manzanas!

¿Tenemos hambre?

Pues hagamos esta genial merienda: echamos una cucharada de margarina Tulipán en la sartén y ponemos unas rodajas de manzana. Las doramos un poco por cada lado y las ponemos sobre pan de chapata. Ahora ponemos un poco más de margarina Tulipán a calentar y echamos trocitos de butifarra negra. Cuando se hayan hecho, los ponemos sobre la manzana y a disfrutar de la merienda.

Tómatela con un vaso de zumo de piña bien fresquito. Por cierto, la “botifarra” también es un juego de cartas muy típico en Cataluña. ¿Jugamos?

Ingredientes: , , , ,

feb 03

Meriendas calientesMeriendas con fruta
Merienda Tulipán nº188: Bizcocho con manzana

por Tulipán Sin comentarios »

¡Hoy vamos a preparar una merienda “Remember”! Sí, va a ser “Remember” porque vamos a ejercitar un poquito la memoria… ¿Os acordáis de la ‘Tarta 1, 2, 3…’? Pues debemos recuperarla porque para la merienda de hoy tenemos que preparar un bizcocho tal y como hicimos entonces…

Esta vez hornearemos la masa en un molde más ancho para que el bizcocho no nos quede demasiado alto. Y ahora, el segundo ejercicio de memoria: ¿Os acordáis de la manzana asada? Gente, esta vez no hay excusa porque la preparamos hace muy poquitos días, así que nos iremos a la merienda nº 181 para recordar cómo se hace.

Cuando tengamos las manzanas asadas, las partiremos en trozos finos y los dispondremos por encima del bizcocho. Por cierto, ¡que no se os olvide la chispa de las merendolas! ¿Ya sabéis de qué estoy hablando? ¡Exacto! de la margarina Tulipán con la que untaremos el bizcocho antes de poner la manzana. ¡Esa memoria! Para que quede aún más rico, podéis pintar las manzanas con un poco de mermelada de albaricoque. Una vez lo tengamos listo, nos partiremos una porción y la acompañaremos con un buen vaso de leche.

Ingredientes: , , , , ,

ene 25

Meriendas calientesMeriendas con fruta
Merienda Tulipán nº181: Manzana al horno

por Tulipán Sin comentarios »

Si la manzana ya es tentadora de por sí, hoy te vamos a proponer una receta tan fácil y exquisita que tal vez nos traslade al paraíso

Lava una manzana y pártela en cuatro trozos. Ponlos sobre una bandeja para horno y mételos en el horno caliente durante 20 minutos. Saca la manzana asada, espolvoréala bien con azúcar moreno y echa unas cucharaditas de margarina Tulipán por encima para darle el toque final. Ahora déjala 10 minutos más en el horno.

Sírvela en un bonito plato y acompáñala de un vaso de zumo de naranja. Y ahora, ¿quién va a resistirse a darle un mordisco a esta deliciosa manzana?

Ingredientes: , ,

ene 24

Meriendas calientesMeriendas con frutaMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº180: Pitapple de queso

por Tulipán Sin comentarios »

¿Quieres preparar una merienda de rechupete pero que a la vez sea sencilla?

Empieza por encontrar una manzana bien grande, lávala y saca de ella dos rodajas, quitándoles el corazón. Echa una cucharada de margarina Tulipán en una sartén y pon las rodajas de manzana para que se hagan un poco por lado y lado. Abre una pita por la mitad y separa las dos partes, humedécelas un poco y ponlas a tostar. Pon una base de la pita, una rodaja de manzana, una rodaja de queso de cabra (que si quieres puedes calentar un poco en la sartén) y otra rodaja de manzana. Puedes echarle una cucharadita de miel por encima.

Para acabar tápalo con la otra mitad de pita tostada y… ¡rediós! ¡O lo muerdes tú o lo hago yo! Y si quieres, marca esta merienda con un “Me gusta”.

Ingredientes: , , , ,

ene 11

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas frías
Merienda Tulipán nº171: Apta para celíacos

por Tulipán 2 comentarios »

Cada vez aparecen en el mercado más alimentos con el sello específico para indicar que son alimentos sin gluten o aptos para celíacos y así facilitar la compra a las personas que tienen celiaquía y que, por lo tanto, tienen que evitar cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena y sus derivados. Hay que mirar muy bien el etiquetado, ya que algunos alimentos que aparentemente no contienen gluten pueden llevarlo como resultado de una mezcla de ingredientes durante el proceso de elaboración (contaminación cruzada).

Hoy vamos a preparar una merienda sin gluten: utilizaremos galletas de arroz inflado y las untaremos con margarina Tulipán. Ahora cortaremos una rodaja de manzana, echaremos un poco de margarina en una sartén y una cucharadita de azúcar y tostaremos un poco la manzana, hasta que quede doradita por la superficie. La colocaremos sobre la galleta y encima pondremos una rodaja de queso de cabra.

Esta merienda la acompañaremos con un zumo natural y disfrutaremos tan a gusto de este exquisito manjar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , ,