sep 12

Meriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº334: Galletas sin gluten

por Tulipán Sin comentarios »

Para la Merienda Tulipán de hoy vamos a preparar unas galletas para aquellos que deban prescindir del gluten. Y es que la creatividad y la alimentación saludable es algo que debe estar al alcance de todos.

Mezcla 750 g de harina sin gluten (puedes adquirirla en tiendas especializadas de productos dietéticos), una cucharadita de clavo, otra de canela y dos de jengibre con media de bicarbonato y otra media de sal. En otro recipiente, mezcla 220 g de azúcar con 230 g de margarina Tulipán a punto de pomada (hay que dejar que tome la temperatura ambiente).

Cuando esté bien mezclado, añade un huevo grande batido y bátelo todo hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación, ve echando 340 g de melaza o sirope poquito a poco y sigue revolviendo. A esta crema, añádele la primera mezcla que hemos preparado y amásala hasta que adquiera una textura compacta, aunque sin excederte mucho para que no quede una masa demasiado correosa. Si sale mucha masa, divídela en cuatro cuartos para conservarla mejor; cada cuarto deberás extenderlo y reservarlo entre láminas de film para que no se peguen entre ellas.

Resérvalo en la nevera hasta que la pasta se endurezca, así será más fácil dar forma a los muñecos. Cuando la pasta esté en su punto, espolvorea harina sobre una superficie y extiéndela con un rodillo (con un grosor de aproximadamente medio centímetro), entre el rodillo y la masa puedes poner film para que no se pegue. Y ahora, a poder ser con un molde, corta las galletas en forma humanoide. Pon las galletas en una bandeja cubierta con papel para horno. Quince minutos antes, pon a calentar el horno, para que así, cuando tengas las galletas cortadas puedas hornearlas durante poco más de 10 minutos (vigilando el horno para que no nos quedemos sin merienda).

Para decorar, deshaz chocolate negro y, con una manga pastelera con boquilla fina, da vida a las galletas.

Ya puedes mojarlas en la leche o bebida de soja y saborearlas, ¡no vaya a ser que venga Lord Farquaad, el malo de Shrek, y la deje sin piernas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , , , , ,