oct 17

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº358: Dulce tulipán

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy os proponemos algo bonito, una bella flor para merendar. Necesitaréis sandía y melón.

Primero haremos la copa del tulipán: partiremos una rodaja de sandía y con la carne sin cáscara, cortaremos la copa de la flor con un cuchillo. Para el tallo y las hojas, cortaremos otra rodaja de melón, que sea bien ancha para tener espacio suficiente. Uniremos ambas partes con un palillo de hacer pinchos, pero ¡cuidado! Porque si queremos mantener la flor, necesitaremos un buen suelo donde plantarla: tomaremos un panecillo de pan de pasas y nueces, lo cortaremos por la mitad y lo untaremos con margarina Tulipán y mermelada de melón y sandía.

Plantaremos el tulipán sobre la base de pan, prepararemos un vaso de yogur bebido para regar esta maravillosa merienda y se la brindaremos a los peques de la casa.

Ingredientes: , ,

ago 04

Meriendas con frutaMeriendas frías
Merienda Tulipán nº317: Macedonia de frutas caramelizadas con helado

por Tulipán Sin comentarios »

¿Vienes de la playa? Mmm… ¡qué vida tan dura! ¡Jeje! Pues venga, vamos a redondear esta tarde placentera con una merienda para chuparse los bigotes (¡y las orejas si hace falta!).

Vamos a preparar una macedonia de deliciosas frutas. Abre la nevera y coge melón, naranja, piña, cerezas y lo que tengas. Pártelas a trocitos, pon a calentar 50 g de margarina Tulipán con 100 g de azúcar y vierte los trocitos sobre el caramelo. Dale unas vueltas para que cojan la substancia y deja que se enfríen.

Ahora coge un platito bonito y pon los trocitos de fruta. En el medio, pon una bola de helado de nata y en el centro, una cerecita para darle la nota de color.

Siéntate en la terraza y disfruta de la buena brisa y mejor merienda. ¡Que aproveche!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

jun 08

Meriendas en bocadilloMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº276: Bocadillo vacacional

por Tulipán Sin comentarios »

Supongamos que esta tarde has quedado con las amigas porque te vas de vacaciones a las islas griegas: playas, solecito, rincones históricos y buenos alimentos es lo que os espera para pasar unos días de relax en este paraíso del Mediterráneo…

Pues, ¿qué os parece si preparamos una merienda con un toque griego para ir haciendo boca mientras acabáis de organizar vuestro viaje? ¡Vamos allá!

Primero prepararemos la salsa, que tal vez conozcáis como salsa Tzatziki, para lo que necesitaremos medio yogur (griego, ¡por supuesto!), un cuarto de pepino a trocitos muy pequeños, un chorrito de limón y un poco de sal de ajo y menta muy picadita espolvoreada. Lo mezclamos todo bien, lavamos una hoja de lechuga y la troceamos a cachitos muy pequeños. Lo mezclamos todo con la salsa y lo reservamos un momento.

Partimos un trozo de pan integral en dos mitades y las untamos con margarina Tulipán. Ponemos una loncha de queso curado, añadimos el revuelto que hemos preparado con la lechuga y la salsa Tzatziki, y añadimos otra lonchita de queso.

¡Con esta merienda nos llevamos una buena ración de calcio, además de un sabor fresco y excelente a la boca! Para acompañar, preparaos un buen batido de melón triturado con lo que ha quedado del yogur y un poco de leche y… ¡a romper la vajilla!

Ingredientes: , , , , , , , , , ,

jun 24

Meriendas con frutaMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº42: El rey del verano

por Tulipán 2 comentarios »

Si te decimos que el melón es refrescante y además contiene fibra y potasio (ideal para reponer los músculos después del ejercicio), ¿necesitas algún otro motivo para preparar una buena tostada con melón?

Toma una rebanada de pan tipo wasa (o un par de biscotes), ponle margarina Tulipán batida con vainilla azucarada y canela en polvo y cúbrela con un carpaccio de melón. Aderézalo con un chorrito de limón endulzado con miel… y verás como a todos los niños les encanta esta merienda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,