may 19

Meriendas con frutaMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº262: Bebida para comer

por Tulipán Sin comentarios »

Sol radiante y termómetros acelerados… ¡Gente, esto significa que el verano está cerca! Con la llegada de las buenas temperaturas también perdemos más agua corporal, así que no podemos olvidarnos de algo tan fundamental como la hidratación. Por esta razón, esta tarde vamos a comernos una bebida exquisita.

Hacemos un zumo con medio limón y media lima, lo endulzamos con azúcar o equivalente de edulcorante al gusto. Hacemos un picadillo de menta fresca y lo disolvemos en el zumo de lima-limón. Ponemos a hervir un vaso grande de agua (1/4 de litro) y cuando empiece la ebullición, añadimos 1 cucharadas de agar-agar en polvo. El agar-agar es un tipo de alga transparente que tiene la capacidad de espesar los líquidos y formar gelatinas. Es una alternativa vegetal a la gelatina de origen animal.

Bajamos el fuego y le damos vueltas con una cuchara para disolverlo bien. Apagamos el fuego y mezclamos bien el zumo y la menta con la gelatina que se ha formado con el agua y el agar-agar. Cogemos una taza y echamos parte de la mezcla anterior  en el fondo; entonces colocamos una rodaja de limón, para que nos quede bonita, y acabamos de verter todo lo que queda de la mezcla. Ahora la dejamos enfriar para que cuaje.

Para acompañar, partimos unos cubitos de tofu y los salteamos en una sartén con margarina Tulipán y un poco de finas hierbas. Lo montamos sobre unas mini tostas y cuando tengamos la gelatina a punto, ¡nos servimos esta merienda tan rica y vegetal!

Si tenéis a vuestro cuidado personas mayores, que habitualmente tienen dificultades para tragar líquidos, agradecerán una merienda como ésta, ya que las gelatinas les facilitan mucho las cosas. Servídsela con amor, porque nuestros mayores son lo mejor.

Ingredientes: , , , , , , , ,

feb 01

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº186: Tartaletas de frambuesa

por Tulipán Sin comentarios »

Cuando dicen que en la sencillez está el buen gusto no van mal encaminados. ¡Mira qué fácil es la receta que te contamos y qué sabrosa!

Chafa unas frambuesas con un tenedor, agrégales un poco de azúcar glas y pica un poco de menta para dar un toque fresco a la merienda, y a continuación mézclalo con unas cucharadas de queso para untar y un poco de margarina Tulipán. Sirve esta rica y coloreada crema sobre pequeñas tartaletas y verás cómo se convierten en una estupenda forma de incluir fruta en un tentempié sabroso y atractivo.

Acompaña las tartaletas con un vaso de leche o yogur y disfruta de este pequeño placer del día.

Ingredientes: , , , , ,

nov 19

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº136: Con un toque asturiano

por Tulipán Sin comentarios »

La fruta es maravillosa sea cuál sea la forma en que la comamos, y no sólo por su versatilidad, sino también porque en relativamente poquitas calorías nos aporta una variedad de vitaminas, minerales y fibra que la convierten en un regalo muy preciado para nuestro cuerpo, tanto para adultos como para niños. Al natural es como mejor conserva todos sus nutrientes, pero de vez en cuando podemos probar otras formas, ya que es un alimento que nos da mucho juego… ¡y jugo!

Así que para esta tarde tenemos pensada una merienda con un toque asturiano para toda la familia (entre 4 y 6 raciones). Pela cuatro manzanas y córtalas en aros, quitándoles el corazón. Ponlas en una cazuela con la ralladura de un cuarto de limón, un vaso y medio de sidra, un poco de canela en rama, diez cucharaditas de azúcar y una cucharadita de margarina Tulipán. Mantenlo en el fuego hasta que se cuezan las manzanas. Ahora tuesta unas almendritas y pícalas en trocitos pequeños. Cuando lo tengas, coloca unas rodajas de manzana cocida en una bandejita, esparce un poco de la almendra picada por encima y coloca una rodaja de kiwi crudo encima de la manzana. Para terminarle de dar buen aroma puedes poner unas hojitas de menta fresca encima.

Acompaña esta sana merienda con unos trocitos de queso fresco. ¡Una fiesta de deliciosos sabores servida en bandeja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , ,