oct 21

Meriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº362: Notas de colores

por Tulipán 4 comentarios »

Si queréis darle unas notas de color a vuestra vida, ¡hoy lo vamos a conseguir con esta merendolita!

Vamos a recurrir al versátil pan de molde: untaremos unas rebanas con margarina Tulipán y nos pondremos a recortar formas de notas musicales mientras cantamos la escala del Do: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Dooo… ¡In crescendo! Y ahora, todos juntos para abajo: Do, Si, La, Sol, Fa, Mi, Re, Dooo…

Pero menudos y menudas cantantes de ópera tenemos por aquí, ¿nooo? ? A continuación, utilizaremos distintos tipos de mermeladas: albaricoque, fresa, piña, limón, arándano, grosella, mora, higo, naranja, kiwi, ciruela… ¡Posibilidades, mil! Tenéis a vuestro alcance un montón de sabores, escoged los preferidos de los peques de la casa y dadle color a las notas del pentagrama. Y, ahora, un ejercicio para ganaros la merienda: ¿cuántas líneas tiene un pentagrama? Eso es: ¡5! Mono-, Bi-, Tri-, Tetra- y… ¡Penta-!

Para dibujar las líneas, utilizaremos sirope de chocolate, trazándolas en paralelo. Los más mañosos, ¡atreveos con la clave de sol! ;-)

Finalmente, pondremos las notas sobre el pentagrama (3 por ración) y nos prepararemos un súper batido de kiwi y plátano con yogur bebido.

Pinchad vuestra canción favorita y, en un bocado, estaréis saboreando el placer de la música y de los buenos alimentos…

Ingredientes: , , , , , ,

jun 21

Meriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº285: Bocadillo Dragón Dulce

por Tulipán Sin comentarios »

Llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños, el amo del calabozo, nos dio poderes a todos, tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballero.

¿¿Os suena?? Venga, venga, ¿cómo seguía la canción? Eso es, todos juntos: Dragones y mazmorras, un mundo infernal se oculta entre las sombras la fuerza del mal…

¡Qué grande la serie ‘Dragones y mazmorras’! ¿Os acordáis? No habremos merendado con Tulipán viendo estos dibujos animados ni nada, ¿eh? ¿Y sabíais que en su origen, “Dragones y mazmorras” era un juego de rol? Pues que sepáis que en poco rato… ¡“Dragones y mazmorras” se va a convertir en un bocadillo!

Si a vuestros hijos les gusta el dulce, esta merienda les va a encantar, ya que además de dulce es muy refrescante. Cogemos un brioche y lo partimos en dos mitades, las untamos con margarina Tulipán y esparcimos una generosa capa de mermelada de albaricoque. Encima colocamos unos trozos de melón cantaloupe y unas láminas de chocolate blanco. Y para terminar, servimos este dulce bocadillo acompañado de un batido de coco. ¡Veréis como con esta merienda se chupan los dedos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , ,