sep 20

Meriendas para niños
Merienda Tulipán nº340: Pan con miel y mandarina

por Tulipán Sin comentarios »

Esta tarde vamos a preparar una merienda Tulipán rica, rica. Además, es tan sencilla que antes de que te hayas enterado, tus peques se la habrán zampado.

Toma dos rebanadas de pan de molde y úntalas con margarina Tulipán, la de encima deberá estar untada por ambos lados. Entre ambas rebanadas, pon mermelada de naranja. Para terminar de embellecer la merienda, dispón unos gajos de mandarina (o de naranja pequeña) en la superficie.

Ahora echa un chorrito de miel y sirve un vaso de horchata. Y ahora sí que niños… ¡A merendar!

Ingredientes: , , , , ,

jun 22

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº286: Honey Bear

por Tulipán Sin comentarios »

¡Anda que no son listos algunos animalitos! ¿Sabíais que existe un oso que habita los bosques de América Central y Sudamérica y que se alimenta de delicias tan exquisitas como las frutas, las flores y la miel? Se conoce como “Honey Bear”, el oso de la miel. ¡Qué tierno!

Pues venga, aprendamos de la naturaleza que es muy sabia. Vamos a hacer una merienda tulipan para representar este osito con frutas, galletas, yogur y miel. ¡Ya verás cómo les gusta a los peques!

Bate un plátano con un yogur y una cucharadita de margarina Tulipán y otra de miel, después lo viertes en un cuenco.  La boca la podemos dibujar con un gajo de mandarina o medio arco hecho con kiwi. La nariz la conseguiremos con una cereza. Las orejas las haremos con galletitas y, para los ojos, utilizaremos unas trufas con la punta hundida y una manchita de yogur en medio del círculo, para emular el brillo de los ojos.

Y… ¡a comeros este oso con dulzura!

Ingredientes: , , , , , , , ,

jun 06

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº274:Pincho de frutas gratinadas con jamón

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda para disfrutar en la terraza junto con una buena limonada, fresquita y natural. Con el calorcillo, son cosas que siempre apetecen. Prepararemos unos pinchos de jamón y frutas gratinadas, dos por persona.

Vamos a necesitar palillos para pinchos, jamón en dulce a tacos, frutas variadas, pasas y piñones, miel, queso de cabra en rulo, vinagre caramelizado y, sin duda, margarina Tulipán.

Primero haremos la salsa: ponemos a hervir un vaso de agua con dos cucharaditas de miel, una cucharada de margarina Tulipán, un puñado de pasas y otro de piñones en un cazo a fuego lento. Cuando empiece a hervir, lo apagamos.

Vamos a por los pinchos: partimos tacos de jamón en dulce, pelamos una mandarina y separamos los gajos, pelamos un kiwi y una manzana y los partimos en trozos. Pinchamos los trozos de forma alternada y ponemos los pinchos en una bandejita a gratinar en el grill. Los dejamos unos minutos, sin que se resequen demasiado, y al sacarlos, coronamos cada pincho con media rodaja de queso de cabra. Echamos unas cucharaditas de la salsa por encima y, por último, echamos un chorrito de vinagre caramelizado.

Ya lo tenemos, así que ahora solo falta salir con la merienda a la terraza y ¡veréis qué sana envidia dais a los vecinos!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

may 18

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº261: Merienda Chirimolonga

por Tulipán Sin comentarios »

Si del banano viene la banana, ¿del chirimoyo obtendremos la…? ¡Exquisito ‘manjar blanco’! Pues así es como designaron los españoles a la chirimoya cuando la descubrieron al hacer las Américas.

¿Os imagináis que ahora nos subimos a una carabela y con o sin huevo de Colón, pisamos tierras andinas y nos traemos unas deliciosas chirimoyas? De camino a casa, pasamos por Brasil y nos llevamos unas bananas en la cesta de nuestra merienda. Pues nada, aparcamos la carabela, llegamos a casa, descansamos un poquito, porque un océano no se atraviesa así como así, y en cuanto recobremos fuerzas…

¡A pelar y despepitar las chirimoyas! Batid la carne de esta fruta, con un aporte destacable en potasio y vitamina C, con un yogur y un poco de leche si lo preferís más líquido. Podéis ponerle algo de miel si os gusta más dulce. Y ahora vamos a por la banana. La pelamos y la partimos en rodajas muy, muy finas. Ponemos a calentar margarina Tulipán en la sartén y freímos las rodajas. Así obtendremos unas rodajitas crujientes de banana que podemos poner sobre el batido de chirimoya o en un bol aparte, como prefiráis.

Y eso es, ¡ahí tenéis un pedazo de merienda chirimolonga!

Ingredientes: , , , , ,

may 12

Meriendas divertidas
Merienda Tulipán nº257: Creps crujientes

por Tulipán Sin comentarios »

¿Recordáis las creps fáciles que os explicamos en nuestra merienda 33? Pues desempolvad el teclado que vamos a buscarla en el blog. Vale, ¿ya habéis tomado nota?

Cuando las tengáis preparadas, se trata de ponerlas sobre una bandeja de horno untada con margarina Tulipán y encima poner trocitos de naranja confitada y almendra picada. Batimos un huevo y lo untamos todo con un pincel de cocina y, por último, espolvoreamos azúcar o miel.

Lo ponemos en el horno a temperatura media durante unos minutos y, cuando se empiecen a dorar, las sacamos y las desprendemos con cuidado al enfriarse, porque son tan finas que se rompen con facilidad.

Servíos un vaso de horchata y disfrutad de la merienda al igual que estamos haciendo nosotros en este momento.

Ingredientes: , , , , , ,

may 11

Meriendas divertidas
Merienda Tulipán nº256: Las rebanadas de siempre con un toque especial

por Tulipán Sin comentarios »

En un país multicolor nació una abeja bajo el sol y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad… naranaranaraná…

Ay, qué recuerdos de la infancia, ¿verdad? ¿Quién no ha merendado alguna vez viendo La Abeja Maya? Que levante la mano, porque le invitamos a hacerlo con quienes sí lo hemos hecho.

Y, ¿qué mejor modo de homenajearla que con unas buenas rebanadas de pan con miel?

¡Sin dudarlo dos segundos! Untamos unas rebanadas tostadas con margarina Tulipán, como toda la vida. Echamos unas cucharaditas de miel y… ahora que hemos crecido un poco, ¿qué os parece si experimentamos nuevas combinaciones de sabores?

Pues nuestra propuesta es que añadáis unas ramitas de azafrán a las tostadas. ¿Cómo lo veis? Mejor dicho: ¿qué tal saben? Rico, rico, ¿verdad?

Preparad una buena infusión de flores de manzanilla y disfrutad de la merienda… Zuuum… Zuuum… En un país multicolor…

Ingredientes: , , ,

mar 24

Meriendas con frutaMeriendas fríasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº223: Batido de kiwi

por Tulipán Sin comentarios »

¿Sabías que el kiwi es una de las frutas que tiene más vitamina C? Procede de una región de China, aunque se haya llevado la fama Nueva Zelanda por ser uno de los lugares donde más se cultiva, tal es así que se acabó bautizando con el nombre de una ave autóctona de la zona (que, por cierto, un poco de aspecto de kiwi sí tiene).

Pues ahí dejamos la lección y nos vamos a por la merienda, ¿os parece?

Pelamos un kiwi (la fruta, ¡eh!) y lo mezclamos con un yogur, medio vaso de leche y una cucharadita de margarina Tulipán. Lo batimos todo y le añadimos un poco de miel si nos apetece más dulce. ¡Menudo batido exquisito nos ha salido!

Lo servimos en un vaso y lo acompañamos con una barrita de cereales para completar la merienda. Ale, ¡ya puedes dar con ella!

Ingredientes: , , , , ,

feb 23

Meriendas calientesMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº202: Crujiente de almendra

por Tulipán Sin comentarios »

¿Sabías que la almendra contiene calcio? Pues hoy vamos a preparar una merienda en la que la protagonista va a ser la almendra, de este modo contribuiremos a cubrir la recomendación diaria de calcio.

Ponemos 50 gramos de almendra a tostar en una sartén, pero con cuidado para que no se quemen; cuando apenas se empiecen a dorar, las apartamos del fuego. En una cazuela ponemos la misma cantidad de azúcar, es decir, 50 gramos, y una cucharadita de miel a calentar. Hay que darle vueltas con una cuchara de palo sin parar y cuando veamos que se deshace, añadimos las almendras y seguimos dado vueltas. Cuando lo notemos ligeramente espeso, lo echamos sobre una superficie lisa, por ejemplo la encimera de mármol que previamente habremos untado con margarina Tulipán para que después podamos desprender mejor nuestro dulce de almendra. Lo extendemos haciendo que quede la masa lisa y lo dejamos enfriar. El azúcar carameliza y obtenemos un dulce de almendra maravilloso.

¿A qué esperas? Parte un trocito de este rico manjar y complétalo con la fruta que más te guste y una taza de leche. ¡Qué delicia de merienda!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , ,