sep 01

Meriendas frías
Merienda Tulipán nº327: Manchego con mostillo

por Tulipán Sin comentarios »

¿Habéis probado alguna vez el mostillo? Es un acompañamiento delicioso para las tostadas, aunque no suele ser un alimento tan habitual como las mermeladas o la miel. Seguro que ya tenéis ganas de saber cómo hacerlo.

Enseguida os lo contamos: coged un racimo de uvas, lavadlas bien y pasadlas por el túrmix. Una vez trituradas, coladlo todo y apartad el mosto (zumo de la uva). Echad tres cucharadas de maicena en un cuenco o vaso y mezcladla con agua suficiente como para que se diluya. Poned el mosto a calentar en un cazo, cuando empiece a calentarse, echad dos cucharadas de azúcar y diluidlo. A la que veáis que empieza a hervir, verted la pasta de maicena poco a poco. Removedlo bien hasta que quede una crema homogénea espesa. Retiradlo del fuego y dejadlo enfriar.

Pues ya tenemos el mostillo hecho. Ahora toca untar unas tostadas con margarina Tulipán. Pondremos una o dos cucharaditas de mostillo en cada tostada y, encima, un trozo de queso manchego.

Prepárate un batido de yogur y pera y muerde las tostadas… ¡Ahora cuéntanos la experiencia de esta merienda con Tulipán!

Ingredientes: , , , , , , , ,

nov 26

Meriendas divertidasMeriendas para deportistasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº141: Queso camuflado

por Tulipán 2 comentarios »

Hoy vamos a tomar una merienda rica, riquísima, hecha a base de queso fresco. Los lácteos, como el queso fresco, aportan calcio, un mineral que fortalece nuestros huesos y lo necesitamos tanto en el periodo de crecimiento para construir huesos fuertes, como a lo largo de las siguientes etapas de nuestra vida para reparar los huesos desgastados. Así que, ¡hoy nos comemos un delicioso pastel de queso a la salud de nuestros huesos!

Primero batiremos un vasito de mosto (zumo de uva) con 14 galletas maría hechas migas, 1 cucharada sopera de margarina Tulipán y otra de azúcar. Ahora untamos un molde con la margarina Tulipán y echamos la pasta sobre la base. La coceremos a temperatura media durante un cuarto de hora. Para ir ganando tiempo, batiremos 2 huevos con 1 ½ cucharada sopera de azúcar y ¼ de kilo de queso fresco desnatado. Cuando lo tengamos bien batido, lo echamos encima de la masa de la bandeja y lo volvemos a meter en el horno durante media hora hasta que cuaje. Finalmente, le daremos un toque de sabor y color a la tarta rociándola con dos cucharaditas de postre de mermelada de frutos del bosque disueltas en otras dos cucharadas soperas de mosto. Podemos añadir unos frutos del bosque por encima, lo metemos al horno otros 10 minutitos y ¡voilà!, ¡tarta de queso a los ricos frutos del bosque!

Sírvela con un batido de fresa y la merienda será estupenda. No te olvides de clicar Me gusta si te ha gustado la receta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,