sep 02

Meriendas con fruta
Merienda Tulipán nº328: Rebanada con dátiles

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda dulce, nutritiva y… ¡con sorpresa!

Coge unas rebanadas de pan y úntalas con margarina Tulipán. Por encima pon una fina capa de mermelada de albaricoque y encima, unos dátiles con sorpresa. ¡Una sorpresa muy rica y nutritiva!

Selecciona un pequeño puñado de dátiles y ábrelos un poco, en el interior introduce un pistacho pelado y una pizca de piel de naranja rallada (previamente lavada, por supuesto).

Prepara un zumo de naranja con su pulpa y disfruta de esta merienda Tulipán.

Ingredientes: , , , , ,

ago 04

Meriendas con frutaMeriendas frías
Merienda Tulipán nº317: Macedonia de frutas caramelizadas con helado

por Tulipán Sin comentarios »

¿Vienes de la playa? Mmm… ¡qué vida tan dura! ¡Jeje! Pues venga, vamos a redondear esta tarde placentera con una merienda para chuparse los bigotes (¡y las orejas si hace falta!).

Vamos a preparar una macedonia de deliciosas frutas. Abre la nevera y coge melón, naranja, piña, cerezas y lo que tengas. Pártelas a trocitos, pon a calentar 50 g de margarina Tulipán con 100 g de azúcar y vierte los trocitos sobre el caramelo. Dale unas vueltas para que cojan la substancia y deja que se enfríen.

Ahora coge un platito bonito y pon los trocitos de fruta. En el medio, pon una bola de helado de nata y en el centro, una cerecita para darle la nota de color.

Siéntate en la terraza y disfruta de la buena brisa y mejor merienda. ¡Que aproveche!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

jun 30

Meriendas en bocadilloMeriendas para deportistasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº292: Bocadillo de salchichón

por Tulipán Sin comentarios »

Un clásico, un bocadillo que todos los niños han merendado en más de una ocasión… Cuando eres pequeño y llega la hora de merendar, suena una voz de fondo que dice: ¡Niñooos! ¿De chorizo o de salchichón? Es ahí donde se produce la división entre hermanos.

En una clase seguro que pasaría lo mismo, de hecho, podríamos hacer el experimento en la clase de gimnasia y nos iría de perlas para hacer los equipos en un plis: “Atención, atención, porque el equipo Salchichón lleva dos puntos de ventaja sobre el equipo Chorizo… Pero un momento, señores, que parece que el equipo Chorizo se desmarca y…”.

Os dejamos con la intriga de saber quién será el ganador, que en cualquier caso es mejor que dejaros con las ganas de morder este delicioso bocadillo de toda la vida: unas rebanadas de pan untadas con margarina Tulipán con unas rodajas de salchichón.

Preparad un zumo de naranja natural con toda su pulpa y acompañad esta estupenda merienda.

Ingredientes: , , ,

jun 16

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº282: Bocadillo marinero

por Tulipán Sin comentarios »

Cantando una habanera me pongo a pensar / desde la misma playa, mirando a la mar… / Pienso que allá en La Habana / tienen caña de azúcar / y que aquí en Torrevieja… / solo hay sal, solo hay sal, solo hay sal…

Seguro que muchos ya estáis soñando con las vacaciones en la playa, y es que ¡están a la vuelta de la esquina! Para ir haciendo boca, hoy prepararemos una merienda con sabor a mar.

Para ello, vamos a necesitar un trozo de pan de chapata. Lo partimos en 2 mitades y las untamos con margarina Tulipán. Encima colocamos 4 o 5 langostinos cocidos que habremos pelado previamente y una ramita de eneldo, una hierba que conjunta perfectamente con los frutos del mar.

Acompañad este bocadillo con un buen vaso de zumo de naranja y… ¡ya os podéis tumbar a pensar en vuestras merecidísimas vacaciones mientras degustáis este delicioso bocadillo y de fondo suena una dulce habanera!

Ingredientes: , , , ,

jun 15

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº281: Rueda de naranja y chocolate

por Tulipán Sin comentarios »

Poco se debían imaginar alrededor del siglo 4 a.C., cuando con gran ingenio construyeron la primera rueda, que este invento podría tener tanta repercusión en la vida humana. Sin ella, hubiera sido imposible la existencia de los molinos, de la máquina de vapor, del proyector de cine o de la bicicleta, por ejemplo.

Nos dejamos mil otras aplicaciones por mencionar, pero es que si nos ponemos, se nos pasa la hora de la merienda, así que hoy vamos a preparar unas ruedas de naranja y chocolate para merendar.

Cogemos una naranja hermosa, la lavamos y partimos dos rodajitas. Ponemos una cucharada de margarina Tulipán en la sartén y tres cucharaditas de azúcar; lo ponemos a calentar y cuando veamos que se deshace todo, bajamos el fuego y ponemos las rodajas de naranja por cada lado, para que se caramelicen. Una vez lo tengamos, las sacamos, dejamos que se enfríen y, mientras tanto, deshacemos chocolate negro.

Ahora mojamos la mitad de cada rodaja de naranja y las dejamos enfriar. Ponemos las ruedas de naranja y chocolate en un platito y las acompañamos de unas galletitas.

Preparaos una bebida con la que os apetezca acompañar la merienda, por ejemplo un té verde, y disfrutadla.

Ingredientes: , , , ,

jun 10

Meriendas divertidasMeriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº278: Bolo de bolacha (pastel de galletas)

por Tulipán Sin comentarios »

Compartimos tierra, ríos y océano, pero sobre todo siglos de historia con nuestro país hermano. Empujados por la nostalgia del fado, hoy nos trasladamos a un nuevo destino: Portugal. Lo haremos a través del sabor y aroma del bolo de bolacha o pastel de galletas.

Batimos 4 yemas de huevo junto con 125 gramos de azúcar (a poder ser fino, para que no se note en la crema que vamos a preparar) y otros 125 gramos de margarina Tulipán. El objetivo es conseguir una textura cremosa. Ahora preparamos un café de sabor intenso. Lo ponemos en una taza, lo dejamos enfriar y mojamos un paquete de galletas de tipo María, una a una. Si os parece poca cantidad, podéis añadir un paquete más.

Las galletas mojadas las pondremos sobre un plato o bandejita en la forma que más nos guste; al ser redondas, una idea es dibujar una flor con ellas. Cada capa de galletas la cubriremos con la crema que hemos preparado. Encima pondremos otra capa de galletas y más crema y así sucesivamente. La última capa de galletas la untaremos con la misma crema.

Si os apetece, podéis espolvorear canela o cacao en polvo, incluso coco rallado, por encima.

Y para acompañar esta deliciosa merienda, preparaos un vaso de leche para los mayores y un zumo de naranja para los pequeños y a saborear este dulce típico de la gastronomía portuguesa. Bom apetite!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

jun 09

Meriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº277: Bocadillo colores entrelazados

por Tulipán Sin comentarios »

Si al pasar por una floristería, os sentís enfermizamente atraídos por el colorido de las flores, no lo dudéis un momento, llevaos el ramo que más alegría os dé y regaládselo a quien queráis. Para completar esta tarde de colores maravillosos, prepararemos una hermosa merienda.

Partimos un trozo de pan integral en dos mitades y las untamos con margarina Tulipán. En la base pondremos medio aguacate partido a trozos, la siguiente capa la haremos con trocitos de butifarra pasada por la sartén con una cucharada de margarina Tulipán.

Encima pondremos tiras de pimiento del piquillo en conserva y, para terminar esta red de alimentos alegres y coloreados, pondremos unas tiras finas de queso tierno. Espolvoreamos por encima unas hierbas al gusto y tapamos el bocadillo. Preparamos un segundo bocadillo y lo servimos en una mesa para dos.

Hacemos un zumo de naranja natural y añadimos unas fresitas troceadas. Ponemos el ramo en un lugar vistoso y, entre tantos aromas maravillosos, nos comemos el bocadillo alegremente.

¡Feliz merienda!

Ingredientes: , , , , , , ,

may 23

Meriendas para cumpleañosMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº264: Pan de Génova

por Tulipán Sin comentarios »

Nanariano, nariano… (y así como moviendo el brazo derecho sobre el izquierdo). ¿Adivináis qué está pasando? ¡Nooo! No estamos imitando a Juan Tamariz, gran maestro que bien merece una merienda dedicada, pero sí estamos tocando el violín, como el virtuoso Niccolò Paganini. Por lo visto, era tan y tan bueno con el violín que las malas lenguas llegaban a decir barbaridades como que estaba poseído por el diablo. Pero no, se trataba de un fuera de serie con una capacidad de improvisación extraordinaria, ¡capaz de tocar grandes obras con una sola cuerda de violín!

Con maestría similar vamos a preparar un pan genovés, por el maestro y por nuestro paladar: batimos 4 huevos hasta conseguir que hagan espuma, añadimos 250 g de almendra molida y seguimos batiendo. Calentamos a fuego lento un vasito de agua con la ralladura de un trozo de piel de naranja y una o dos cucharadas de azúcar durante unos minutos y, antes de que espese, apagamos el fuego. Mientras tanto, derretimos 125 g de margarina Tulipán en el microondas. Juntamos la margarina Tulipán líquida con el jugo que hemos preparado con la cáscara de naranja, 100 g de harina integral con semillas de girasol y una cucharadita de levadura en polvo, y lo mezclamos todo bien.

Preparamos el molde: lo cubrimos con papel de aluminio untado con margarina Tulipán. Lo cocemos en el horno durante 20 minutos y, al sacarlo, apartamos el papel y lo dejamos enfriar.

Ahí tenéis, rico, rico, ese pan genovés. ¿Sabéis cómo está muy, pero que muuuy bueno? ¡Con un poquito de confitura de sandía y melón! Ay, ¡qué delicia! ¡Y servíos un cappuccino a la taza para acompañar! Venga, ahí lo dejamos y… ¡a merendar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,