oct 24

Meriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº363: Ale Cake

por Tulipán Sin comentarios »

No hay como tener una amiga argentina, y más si tiene mucho arte en la cocina, para que te descubran qué es lo que se cuece al otro lado del Atlántico. Pues en este caso se cuece un maravilloso pastel con nueces y dulce de leche. Como para no chuparse los dedos, ¿verdad? ¡Seguidnos, que os contamos cómo prepararlo!

Buscad un bol donde mezclar los siguientes ingredientes: un yogur natural (el mismo vaso del yogur nos va a servir para tomar el resto de medidas), medio vaso de aceite, 3 vasos de harina, 2 de azúcar, 3 huevos, 1 sobre de levadura y la ralladura de un trozo de piel de limón. Con una batidora, lo mezclaremos hasta que obtengamos una masa homogénea. Si sois chocolateros, un poco menos de la mitad de la mezcla la apartaremos y la mezclaremos con 3 o 4 cucharadas soperas de cacao en polvo, así tendremos un pastel bicolor y multisabor.

Para hornearlo, necesitaremos un molde redondo; si es desmontable, nos resultará más fácil sacarlo. Primero lo untaremos bien con margarina Tulipán y después verteremos la masa hacia los lados y, en medio, echaremos la de cacao.

Un ratito antes, pondremos el horno a 150 ºC y cuando esté caliente, meteremos el molde. Esperaremos alrededor de 50 min, un rato que podéis aprovechar para echar una ojeada a las muchas meriendas Tulipán que os hemos ofrecido a lo largo de todo este tiempo y decirnos cuál es la que más os gusta.

Pasado este rato, meteremos el cuchillo en la masa y si sale limpio es que ya lo tenemos. Una vez desmoldado el pastel, untaremos la superficie con dulce de leche, ese toque que delata el origen del pastel. ¡Aunque es un dulce tan exquisito que más de un país vecino solicita la autoría! Pero si la anécdota histórica en la que se cuenta que el hallazgo llevó a compartir un desayuno entre enemigos es cierta, ¡bienvenida sea esta solución tan dulce para todos los conflictos!

¿Por dónde íbamos? ¡Ah, sí, las nueces! Las trocearemos y las esparciremos sobre el dulce de leche. Ya solo nos queda servirnos una taza de bebida de soja y acompañar esta merienda tan apetitosa con una pieza de fruta deliciosa. Y lo mejor de todo: ¡compartirla con tu mejor amigo o amiga!

Ingredientes: , , , , , , , , , ,

sep 28

Meriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº346: Paisaje de sabores

por Tulipán Sin comentarios »

Si tus pasiones son la pintura y la gastronomía, ¡ésta es tu oportunidad de lucirte!

Como buenos pintores, empezaremos por el ‘lienzo’: tienes que untar varias rebanadas de pan de molde sin corteza con margarina Tulipán. Puedes disponer tres rebanadas en línea, si te apetece crear un cuadro apaisado, cuatro en forma cuadrada o seis en forma rectangular. Eso depende del gusto del artista.

Una vez lo tengamos, sacaremos nuestro arsenal de ‘acuarelas’. Necesitaremos diversos ingredientes para darle color: por ejemplo, con una mezcla de perejil seco y cebollino picaditos pintaremos la hierba, con sésamo dibujaremos el camino que nos lleva hasta la casita, con la clara de huevo chafada con un  tenedor construiremos la pared de ésta, con jamón dulce podemos hacer la puerta cortando un rectángulo y con dos cuadraditos de queso cheddar, ¡ya tenemos las ventanas! A partir de una loncha de jamón serrano, podemos hacer un triángulo y darle tejado a la casa. Y con la yema de huevo picada, hacemos que brille el sol en este bonito lugar, donde unas pipas en forma de pajaritos revolotean y pían sobre el tejado.

Ahora vamos a por el jardín, en el que unas nueces troceadas harán que crezcan dos robustos troncos de árbol y con hojas de canónigos, enverdeceremos las frondosas copas de los árboles.

Riega este paisaje con un vasito de mosto y hasta aquí la labor del artista.

Ahora toca el turno de los niños y familia al completo, ¡con esta divina obra de arte que os vais a merendar!

Ingredientes: , , , , , , , , , , ,

sep 13

Meriendas con frutaMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº335: Pastel de frutos secos

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda Tulipán para reponer fuerzas, además de ser sana, ya que contiene frutos secos, que nos aportan fibra y grasas saludables. Se trata de hacer un rico pastel.

Batiremos 3 huevos, junto con un yogur, y añadiremos una serie de ingredientes. Para que nos sea fácil, utilizaremos el vaso del yogur para tomar las medidas. Seguimos: añadimos 3 vasos de harina, dos de azúcar, uno de aceite, un sobre de levadura y la ralladura de un trozo de piel de limón. Si os gusta la canela, podéis echarle una cucharadita para aromatizarlo.

Batid bien toda la mezcla y untad una bandeja para horno con margarina Tulipán, poned la masa, esparcid por encima frutos secos variados (almendras, avellanas, nueces… los que más os gusten) y metedla en el horno a temperatura media (180 ºC) durante aproximadamente media hora, pero vigiladlo para que no se os queme.

Luego lo dejamos enfriar, nos servimos un vaso de yogur bebido y nos cortamos un trocito para disfrutar de esta merienda tan deliciosa.

Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,

jul 25

Meriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº309: Bocadillo de lomo y melocotón

por Tulipán Sin comentarios »

Mirad, este bocadillo es digno de concurso por su originalidad y buen sabor. Así que si tenéis alguno a la vista, os animamos a prepararlo y a embelesar al jurado.

Además, con ello reivindicaríamos el papel del bocadillo en nuestra gastronomía, a menudo relegado a segunda fila, cuando si lo hacemos bien se trata de un plato de lo más completo y saludable con el que podemos poner a prueba nuestra imaginación.

¿Os contamos nuestra propuesta?

Pelamos y cortamos a trocitos un cuarto de cebolla. Cogemos una sartén y ponemos dos cucharadas de margarina Tulipán a calentar. Cuando se haya convertido en líquido, echamos otra cucharada de azúcar y, al cabo de poco rato, la cebolla. Le daremos vueltas a fuego lento mientras se carameliza la cebolla. Retiramos la cebolla, echamos otra cucharadita de margarina Tulipán y ponemos ahí mismo uno o dos filetitos de lomo, así le daremos buen sabor.

Abrimos un brioche y le ponemos los filetes de lomo, la cebolla caramelizada y, atención, ahora flipaos con el ingrediente estrella: unos trocitos de melocotón en almíbar. Antes de cerrar el bocadillo añadiremos unas riquísimas nueces troceadas y unas ramitas de cebollín.

La verdad es que el lomo es un ingrediente fabuloso que combina a la perfección con las frutas. Pues probemos esta receta a ver qué os parece.

¡Nosotros ya nos estamos remangando porque la pinta de esta merienda Tulipán es divina!

Y para acompañar, ¿qué mejor que un té fresquito con sabor a melocotón?

Ingredientes: , , , , , ,

nov 02

Meriendas en bocadilloMeriendas para deportistasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº123: Frutos en armonía

por Tulipán Sin comentarios »

Crea el entorno perfecto para esta merienda. Se trata de olvidarte de todo y reservarte este momento sólo para ti. Dirígete a tu equipo de música y pincha tu disco favorito. Pero si quieres una propuesta: que empiece a sonar “El bello Danubio azul” de Johann Strauss (hijo)…

Al compás del vals empezaremos a untar la margarina Tulipán sobre una rebanada de pan de Viena, tierno y dulce. Ahora echaremos ricos y sanos frutos secos por encima: avellanas, almendras, nueces, pasas… Ahora, señores y señoras, dejaremos que un chorrito de miel cubra esta delicia. Y, sin perder el paso, saborearemos esta maravilla

Ingredientes: , , , , , ,

jul 23

Meriendas con frutaMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº63: Bocado exquisito

por Tulipán Sin comentarios »

El camembert es un queso untuoso, de sabor fuerte, de los más apreciados en Francia. Por su aspecto, con su corteza enmohecida, cuesta imaginárselo ocupando un lugar de honor sobre la lujosa vajilla de Napoleón III, pero la leyenda cuenta que era un gran fan de este queso. Si tú también lo eres, ésta es tu merienda: una galleta tipo cracker ligeramente untada con margarina Tulipán y encima una finísima loncha de manzana verde, un trozo de camembert y, si te apetece, una nuez como remate. Para beber, puedes acompañarla con un mosto bien fresquito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , ,