jul 15

Meriendas de cuchara y tenedorMeriendas frías
Merienda Tulipán nº303: Canapés de mejillón

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy os vamos a proponer una merienda muy “chic”. Primero de todo, pensad con quién queréis compartirla. Vale, pues si ya lo tenéis, dadle un toque y quedad en una hora.

Perfecto, ahora os explicamos cómo hacer unos canapés la mar de sencillos y resultones, con los que pasar una agradable velada mientras esperáis a que se ponga el sol.

Necesitáis pan de centeno. Con un molde circular, cortad círculos y untadlos con margarina Tulipán. Por encima espolvoread perejil y poned unas rodajitas de apio. Para terminar los canapés, poned un mejillón encima.

Acompañadlos con un refresco hecho con el zumo de medio limón, un poco de jengibre rallado y gaseosa. ¡Que tengáis una feliz tarde!

Ingredientes: , , , ,

ene 13

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº173: Pan de ensalada

por Tulipán Sin comentarios »

Vamos a por una merienda de color muy vivo y gran sabor. ¡Empecemos!

Necesitarás una rebanada de pan de centeno. ¿La tienes? Ahora la untamos con margarina Tulipán y la cubrimos con canónigos. También deberás tener a mano unas rodajitas de rábanos. También deberás cortar medio  huevo duro cocido en rodajas para colocarlo junto con el rábano encima del pan.

Por último, espolvoreamos con un picadillo de cebollino y perejil. ¡A merendaaaaar!

Ingredientes: , , , , , ,

ene 04

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº168: Pan con queso fresco picante

por Tulipán Sin comentarios »

¿Te atreves con una merienda… “picante”? De queso con un picadillo picante, eso sí.
La prepararemos con una rebanada de pan de centeno que previamente habremos untado con margarina Tulipán. Encima le añadiremos queso fresco y tomate cortado en rodajas. Finalmente, pondremos un sofrito hecho con picadillo de ajo, perejil, apio y cebollino.
La de hoy, una merienda sólo apta para sibaritas. ¡Que acabéis de pasar un gran día!

Ingredientes: , , , , , , ,

may 24

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº19: Carácter centroeuropeo

por Tulipán Sin comentarios »

¿Sabías que los alemanes hace apenas un siglo que introdujeron el tomate en su dieta? Inicialmente era un producto de lujo y desde hace cincuenta años se ha convertido en un alimento de consumo popular. De hecho, en las regiones del noroeste del país como Westfalia es muy típico el pumpernickel con tomate: una rebanada de pan negro de centeno untado con margarina Tulipán y acompañado de unas rodajas de tomate con sal. ¿Te animas a degustar esta merienda germánica de sabor agridulce?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , ,