oct 20

Meriendas con fruta
Merienda Tulipán nº361: Merienda con amor

por Tulipán 2 comentarios »

Hoy te vamos a proponer una merienda de corazón.

Es tan sencillo como tomar dos rebanadas de pan de molde, recortarlas en forma de corazón y untar el interior y la parte superior con margarina Tulipán. Entre ambas rebanadas, pon mermelada de fresa y, por encima, espolvorea azúcar glasé. Ahora viene la perla de la merienda: utiliza unas grosellas para dibujar un corazón bordeando el pan.

Entonces piensa en una persona querida a la que desees decirle lo mucho que la quieres. Busca un pinchito y sobre un post-it escribe algo bonito, lo pegas en el palito y lo clavas en el corazón.

Para acompañar esta romántica merienda, exprime dos naranjas y añade un chorro de grosella, con el que dibujarás un bonito atardecer sobre el zumo. ¡Ya sólo quedan 5 minutos para sorprender a la persona querida! Aprovecha para pensar en un lugar especial donde ir a pasear, cogidos de la mano y con mirada enamorada…

¿Verdad que es una merienda excelente para regalar amor?

Ingredientes: , , , ,

oct 04

Meriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº350: Gigantes de pan y chocolate

por Tulipán 2 comentarios »

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda”.

Y con este pedacito de Quijote, empezamos hoy nuestra merienda Tulipán, dedicada a uno de los más grandes de nuestra literatura: Don Miguel de Cervantes.

Coged 2 ó 3 rebanadas de pan de molde y recortad una forma como la de la imagen, la idea es hacer unos molinos con cada una de ellas. Las untáis con margarina Tulipán y espolvoreáis azúcar por encima, que sabemos que esta combinación triunfa. Y la siguiente, todavía más: ahora manchad la base del molino con cacao en polvo. En la parte del tejadillo, pondremos un poquito de mermelada de fresa y para las aspas, utilizaremos palitos bañados en chocolate y…

¡Ya podéis levantar vuestras espadas, caballeros, que en el frente se divisan gigantes y guerreros!

Servid un vaso de leche con cacao para los niños y contadles quién fue Cervantes y el gran legado que nos dejó.

Ingredientes: , , , , ,

sep 28

Meriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº346: Paisaje de sabores

por Tulipán Sin comentarios »

Si tus pasiones son la pintura y la gastronomía, ¡ésta es tu oportunidad de lucirte!

Como buenos pintores, empezaremos por el ‘lienzo’: tienes que untar varias rebanadas de pan de molde sin corteza con margarina Tulipán. Puedes disponer tres rebanadas en línea, si te apetece crear un cuadro apaisado, cuatro en forma cuadrada o seis en forma rectangular. Eso depende del gusto del artista.

Una vez lo tengamos, sacaremos nuestro arsenal de ‘acuarelas’. Necesitaremos diversos ingredientes para darle color: por ejemplo, con una mezcla de perejil seco y cebollino picaditos pintaremos la hierba, con sésamo dibujaremos el camino que nos lleva hasta la casita, con la clara de huevo chafada con un  tenedor construiremos la pared de ésta, con jamón dulce podemos hacer la puerta cortando un rectángulo y con dos cuadraditos de queso cheddar, ¡ya tenemos las ventanas! A partir de una loncha de jamón serrano, podemos hacer un triángulo y darle tejado a la casa. Y con la yema de huevo picada, hacemos que brille el sol en este bonito lugar, donde unas pipas en forma de pajaritos revolotean y pían sobre el tejado.

Ahora vamos a por el jardín, en el que unas nueces troceadas harán que crezcan dos robustos troncos de árbol y con hojas de canónigos, enverdeceremos las frondosas copas de los árboles.

Riega este paisaje con un vasito de mosto y hasta aquí la labor del artista.

Ahora toca el turno de los niños y familia al completo, ¡con esta divina obra de arte que os vais a merendar!

Ingredientes: , , , , , , , , , , ,

sep 20

Meriendas para niños
Merienda Tulipán nº340: Pan con miel y mandarina

por Tulipán Sin comentarios »

Esta tarde vamos a preparar una merienda Tulipán rica, rica. Además, es tan sencilla que antes de que te hayas enterado, tus peques se la habrán zampado.

Toma dos rebanadas de pan de molde y úntalas con margarina Tulipán, la de encima deberá estar untada por ambos lados. Entre ambas rebanadas, pon mermelada de naranja. Para terminar de embellecer la merienda, dispón unos gajos de mandarina (o de naranja pequeña) en la superficie.

Ahora echa un chorrito de miel y sirve un vaso de horchata. Y ahora sí que niños… ¡A merendar!

Ingredientes: , , , , ,

sep 14

Meriendas de cuchara y tenedorMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº336: Una berenjena cabezuda

por Tulipán 1 comentario »

Érase una vez un pueblecito en el que había un huerto chiquitito. Tan chiquitito que no daba un solo fruto. La gente, que cada vez tenía más hambre, empezó a emigrar a los pueblos de al lado.

Todas aquellas tierras que en su día habían gozado de gloria y sus gentes de alegría, cada vez estaban más y más tristes ante tal desolación. Pero un día, los últimos campesinos del pueblo pasaron cerca del pequeño huerto y se quedaron extrañados al ver que de la tierra emanaba agua. Enseguida notaron un bulto bajo que se movía ligeramente. Y, poco a poco, la tierra dio a luz una berenjena cabezuda. Los campesinos se quedaron asombrados y corrieron hacia la plaza del pueblo. Tocaron las campanas sin parar, hasta que todos los pueblerinos que en su día se habían ido volvieron curiosos por saber la buena nueva. A partir de ese día, todo el pueblo se volcó en mimar a la madre tierra y ésta les respondió con deliciosas frutas y verduras. La gente pasó a tener una alimentación rica y sana, las calles cada vez estaban más llenas de niños y la felicidad volvió al pueblo para siempre.

Y colorín, colorado, si este cuento os ha gustado, os proponemos una merienda Tulipán para que os divirtáis con vuestros hijos comiendo tan rica y sanamente como los protagonistas del cuento.

¿Recordáis las berenjenas de Almagro de la merienda nº312? Coged una bien cabezuda, abridle una raja en forma transversal y ponedle un trozo de jamón del país en la boca, cortad dos círculos de aceituna negra y las disponéis a modo de ojos.

Untad media rebanada de pan de molde con margarina Tulipán y apoyad la berenjena cabezuda sobre el pan.

Servid un vaso de gazpacho hecho con hortalizas de la huerta y ¡a disfrutar de esta merienda hecha con cabeza!

Ingredientes: , , , ,

sep 08

Meriendas con fruta
Merienda Tulipán nº332: Brevas rellenas

por Tulipán Sin comentarios »

Si vas al mercado, no te olvides de comprar unas brevas para preparar la merienda Tulipán de esta tarde. O mejor: si tienes una higuera, ¡sal a coger unas cuantas!

Ya en la cocina, lava bien las brevas, córtales el rabito y ábrelas con dos cortes en forma de cruz. Rellena el interior con un poco de mermelada de naranja y, por encima, echa queso rallado. Ponlas en una bandeja y mételas en el horno o el microondas a gratinar.

Parte cuadraditos de pan de molde y úntalos con margarina Tulipán. Encima de cada uno pon una breva y sirve 2 o 3 por persona.

Para acompañar, prepara un combinado sin alcohol a base de zumo de naranja, melocotón y piña con unas gotitas de grosella. I sí, esa breva va a caer ¡pero ya!

Ingredientes: , , , ,

sep 06

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº330: La mariposa de piña

por Tulipán Sin comentarios »

En épocas de calor, lo que más les conviene a nuestros peques (y mayores, por supuesto) es estar bien hidratados. Formas de hacerlo hay muchas, podemos hacer varias tomas al día, pero si buscamos alimentos jugosos, nos podemos dar una alegría hidratante para merendar.

Pues hoy vamos a hacer una merienda Tulipán lindísima que a vuestros hijos les va a encantar. Y fácil… ¡Buf! Juzgad vosotros mismos.

Partid media rebanada de pan de molde sin corteza y la untáis con margarina Tulipán y cacao en polvo. Ponedla en un plato medianamente hondo. Por encima, echad canutillos de chocolate de colorines, para darle alegría a la mariposa. Las alas las haremos cortando trozos de piña, con un tamaño similar al de la foto. Para hacer la cabeza, utilizaremos media uva verde y dos pepitas de chocolate. Las antenas las podemos hacer con una tira de regaliz. Las alas (la piña) las adornaremos con almendras, uva negra, uva verde y pepitas de chocolate. Podéis hacer la composición a vuestro gusto o como en la imagen.

Ahora servíos un vaso de horchata y dejad que la mariposa revolotee en el paladar…

Ingredientes: , , , , , , , ,

ago 24

Meriendas calientesMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº321: Rollitos de jamón, queso y pimiento

por Tulipán Sin comentarios »

¿Os molan los bikinis? ¡Eh, pero no os preguntamos por los de la playa! Hablamos del sándwich de jamón y queso. Pues hoy os vamos a presentar una nueva modalidad mucho más enrollada.

Necesitamos pan de molde rolling, unas rebanadas más largas de lo habitual y sin corteza que se enrollan fácilmente. A poder ser, mejor integrales, para que poco a poco vayamos introduciendo alimentos integrales en nuestra dieta, que son muy saludables.

Untaremos una cara de la rebanada del pan de molde con margarina Tulipán y en la otra pondremos una loncha de jamón dulce, otra de queso tierno y unos pimientos fritos. Lo enrollaremos todo y lo meteremos en el horno a temperatura media durante unos minutitos, vigilando que no se nos queme. Cuando veáis que el pan se tuesta, lo sacaremos del horno.

Nos serviremos un vaso de zumo de melocotón y uva ¡y nos sentaremos en la mesa para comernos esta merienda tan enrollada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , ,