jul 14

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº302: Pita de frutas del bosque y queso

por Tulipán Sin comentarios »

¡Ring, ring! ¿Te llaman las compañeras de clase para dar una vuelta y no tienes tiempo de prepararte la merienda?

¡Uooong! ¡Error! La merienda no debemos saltárnosla por nada, muchacha. Que luego llega la hora de cenar y le metemos el diente hasta al plato de porcelana.

¡Corre, corre, corre!

Coge una pita, úntala con un poco de margarina Tulipán por el exterior y ponla en la plancha tostadora, dale vuelta y vuelta en el fuego y, al sacarla, ábrela y pon queso de untar y frutas del bosque en el interior.

Llévate un zumo en el bolsillo y corre a ver a las amigas. Por el camino hinca el diente… ¿De verdad estabas dispuesta a perderte semejante placer?

Ingredientes: , , , , ,

feb 10

Meriendas calientesMeriendas divertidasMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº193: Bocados de Parma

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy os servimos Parma en bandeja… Y para ello vamos a preparar lo que necesitamos: escaldamos unos tomatitos en rama bien maduros, los ponemos de inmediato en agua fría y les quitamos la piel. Después los ponemos en una olla sin que se amontonen y los cubrimos de azúcar (la relación sería de un cuarto del peso de los tomates en azúcar), también se puede añadir un clavo de olor para aromatizar. Lo dejamos macerar durante medio día y a continuación lo hervimos durante alrededor de media hora a fuego lento y removiendo. Con esto tenemos preparados los tomates confitados.

Ahora untamos un pan de pita con margarina Tulipán, ponemos los tomates confitados y añadimos el delicioso queso parmesano. Enrollamos el pan y lo metemos en el horno durante unos minutos para que se gratine el queso…

Sírvelo en bandeja y acompáñalo de una copa de mosto (zumo de uva) tinto. ¿A qué esperas para probarlo? Buon appetito!

Ingredientes: , , , , ,

ene 24

Meriendas calientesMeriendas con frutaMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº180: Pitapple de queso

por Tulipán Sin comentarios »

¿Quieres preparar una merienda de rechupete pero que a la vez sea sencilla?

Empieza por encontrar una manzana bien grande, lávala y saca de ella dos rodajas, quitándoles el corazón. Echa una cucharada de margarina Tulipán en una sartén y pon las rodajas de manzana para que se hagan un poco por lado y lado. Abre una pita por la mitad y separa las dos partes, humedécelas un poco y ponlas a tostar. Pon una base de la pita, una rodaja de manzana, una rodaja de queso de cabra (que si quieres puedes calentar un poco en la sartén) y otra rodaja de manzana. Puedes echarle una cucharadita de miel por encima.

Para acabar tápalo con la otra mitad de pita tostada y… ¡rediós! ¡O lo muerdes tú o lo hago yo! Y si quieres, marca esta merienda con un “Me gusta”.

Ingredientes: , , , ,

oct 05

Meriendas divertidasMeriendas fríasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº105: Merendar y jugar

por Tulipán Sin comentarios »

El pan de pita es un pan plano originario del mediterráneo oriental, aunque actualmente puedes encontrarlo en cualquier comercio. Puedes rellenarlo con un poco de pollo o de asado que sobró, o unas tirillas de jamón de York, después de saltearlas ligeramente con margarina Tulipán y, si quieres, con una picadillo de cebolla. Corta la pita por un lateral y ábrela como un bolsillo para rellenarla. Su mayor ventaja es que es comodísimo para merendar y para jugar mientras se elabora. El truco para que la pita esté más tierna es humedecerla ligeramente por la superficie y calentarla medio minuto en la tostadora. ¡Feliz merienda!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , ,