sep 26

Meriendas de cuchara y tenedor
Merienda Tulipán nº344: Hamburguesa vegetal casera de Palmira

por Tulipán Sin comentarios »

Si os supo rica la hamburguesa vegetal que nos zampamos en la merienda nº 338, pero os habéis quedado con ganas de elaborarla con vuestras propias manos, no os preocupéis, que con esta merienda nos vamos a arremangar hasta los codos. Pero esta vez nos decantaremos por una opción ovovegetariana.

¡Vamos allá, que nos quedan unos cuantos pasos que dar! Y lo ricas que nos van a quedar…

Hervid arroz y lo dejáis tirando a pasadito. Coladlo y mezclad los granos con diversos ingredientes. Podéis hacerlo completamente a vuestro gusto, pero por ejemplo, nosotros os proponemos los siguientes ingredientes: espinacas y zanahoria hervidas, un poco de maíz, otro poco de cebolla troceada y todo salteado con margarina Tulipán, una cucharadita de perejil, tofu o seitán chafado con un tenedor. Hacemos una bola compacta con todo ello, la chafamos con la palma de la mano, la pasamos por harina y después por huevo.

Finalmente, ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y freímos las hamburguesas vegetales caseras.

Untamos una tostada de pan integral con margarina Tulipán y montamos la hamburguesa encima. ¡Ahí la tenemos! ¡Acompañadla con un zumo de arándanos y contadnos qué os parece!

Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,

sep 21

Meriendas en bocadilloMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº341: Bocadillo de tomate rebozado

por Tulipán 2 comentarios »

Que los bocadillos pueden ser resanos, llevamos demostrándolo durante más de 300 recetas. Y hoy volvemos a hacerlo con esta magnífica propuesta.

Primero buscaremos un pan integral, pero de los de verdad, de los hechos con cereales integrales variados. Entonces untaremos cada mitad con margarina Tulipán y le pondremos unas hojas de lechuga de roble bien lavadas, unas virutas de zanahoria, unas rodajas de tomate rebozado en huevo y pan rallado (¿lo habíais probado antes? ¡Pues esta es vuestra oportunidad!) y unas tiras de queso brie por encima. Lo tapamos y a hincarle el diente, porque ¡esto está de vicio!

Con un vasito de zumo de tomate redondeamos el plan. ¡Que aproveche!

Ingredientes: , , , , ,

jul 20

Merienda Tulipán nº306: Bocadillo de atún y lima

por Tulipán Sin comentarios »

¿Os gusta la Bossa Nova? Si alguien responde que no, es porque no ha escuchado esta bella canción, de ritmo suave y agradable entre el Jazz y las notas brasileñas: Olha que coisa mais linda, mais cheia de graça. É ela a menina que vem e que passa. Num doce balanço caminho do mar…

Esta tarde vamos a merendar con la chica de Ipanema. ¿Os parece bien? Se aceptan otras propuestas, ¡eh! Abrid un panecillo integral y untadlo con margarina Tulipán. Preparad un filetito de atún crudo o pez espada a la plancha con un poco de jengibre rallado.

Una vez hecho, lo ponemos sobre el pan y, encima del atún, ponemos unas medias rodajitas de lima sin piel para darle un sabor chisposo a este magnífico bocadillo.

Por encima espolvorearemos un poquito de menta picada y con lo que nos sobre de lima y menta, nos prepararemos una bebida con soda bien fresquita. ¡Y nos vamos a ritmo de Bossa Nova!

Ingredientes: , , , , , ,

jun 27

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº289: Bomba nutritiva

por Tulipán Sin comentarios »

Esta merienda es perfecta porque lleva de todo. En poco rato, vas a regalarle a tu cuerpo un deliciosos bocadillo de pan integral (genial aporte de fibra) untado con margarina Tulipán (rica en grasas esenciales para el organismo), gambitas picadas (perfectas para aportar potasio y fósforo a tu dieta), tomate troceado (una excelente fuente de antioxidantes) y unas habichuelas tiernas (fabulosas por su aporte en fibra soluble que beneficia nuestra salud intestinal), todo ello salteadito con ajo y perejil y ¡pam!

¡Montado en la rebanada de pan! Sabor y salud en un solo bocado. Disfrútalo con un buen vaso de horchata y, si te ha gustado, ¡nos regalas un “Me gusta” :) !

Ingredientes: , , , , ,

jun 09

Meriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº277: Bocadillo colores entrelazados

por Tulipán Sin comentarios »

Si al pasar por una floristería, os sentís enfermizamente atraídos por el colorido de las flores, no lo dudéis un momento, llevaos el ramo que más alegría os dé y regaládselo a quien queráis. Para completar esta tarde de colores maravillosos, prepararemos una hermosa merienda.

Partimos un trozo de pan integral en dos mitades y las untamos con margarina Tulipán. En la base pondremos medio aguacate partido a trozos, la siguiente capa la haremos con trocitos de butifarra pasada por la sartén con una cucharada de margarina Tulipán.

Encima pondremos tiras de pimiento del piquillo en conserva y, para terminar esta red de alimentos alegres y coloreados, pondremos unas tiras finas de queso tierno. Espolvoreamos por encima unas hierbas al gusto y tapamos el bocadillo. Preparamos un segundo bocadillo y lo servimos en una mesa para dos.

Hacemos un zumo de naranja natural y añadimos unas fresitas troceadas. Ponemos el ramo en un lugar vistoso y, entre tantos aromas maravillosos, nos comemos el bocadillo alegremente.

¡Feliz merienda!

Ingredientes: , , , , , , ,

jun 08

Meriendas en bocadilloMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº276: Bocadillo vacacional

por Tulipán Sin comentarios »

Supongamos que esta tarde has quedado con las amigas porque te vas de vacaciones a las islas griegas: playas, solecito, rincones históricos y buenos alimentos es lo que os espera para pasar unos días de relax en este paraíso del Mediterráneo…

Pues, ¿qué os parece si preparamos una merienda con un toque griego para ir haciendo boca mientras acabáis de organizar vuestro viaje? ¡Vamos allá!

Primero prepararemos la salsa, que tal vez conozcáis como salsa Tzatziki, para lo que necesitaremos medio yogur (griego, ¡por supuesto!), un cuarto de pepino a trocitos muy pequeños, un chorrito de limón y un poco de sal de ajo y menta muy picadita espolvoreada. Lo mezclamos todo bien, lavamos una hoja de lechuga y la troceamos a cachitos muy pequeños. Lo mezclamos todo con la salsa y lo reservamos un momento.

Partimos un trozo de pan integral en dos mitades y las untamos con margarina Tulipán. Ponemos una loncha de queso curado, añadimos el revuelto que hemos preparado con la lechuga y la salsa Tzatziki, y añadimos otra lonchita de queso.

¡Con esta merienda nos llevamos una buena ración de calcio, además de un sabor fresco y excelente a la boca! Para acompañar, preparaos un buen batido de melón triturado con lo que ha quedado del yogur y un poco de leche y… ¡a romper la vajilla!

Ingredientes: , , , , , , , , , ,

abr 13

Meriendas en bocadilloMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº237: Bocadillo sanote

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar un bocadillo sabroso y requetesano, ya que vamos a utilizar pan integral y rúcula, con lo que vamos a aportar un interesante puñado de vitaminas, minerales y fibra.

Además, como ingrediente principal utilizaremos el bacalao ahumado, cuyo contenido en colesterol es muy inferior al de las carnes y embutidos.

Para perfeccionar el bocadillo, untaremos las rebanadas de pan con margarina Tulipán, que nos aporta grasas omega 3 y omega 6, esenciales para nosotros.

Y como bebida, nos prepararemos una infusión de frutas deliciosa. ¡Que lo disfrutéis!

Ingredientes: , , ,

abr 05

Meriendas en bocadilloMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº231: Bocadillo delicatessen

por Tulipán Sin comentarios »

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Mirad y empezad a contar. Pero si ahora convertimos esta imagen en realidad, ¿por cuánto equivaldría? ¡Miles y miles de palabras, por lo menos!

Pues no se hable más y hagámoslo: partimos por la mitad un trozo de baguette integral y lo untamos con margarina Tulipán. Y ahora vamos a por el contenido: exprimimos dos naranjas, y ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y un poco del zumo de naranja. Al cabo de poco rato al fuego, ponemos rodajas de calabacín (previamente lavado) para saltearlas. Cuando estén hechas, las apartamos y pasamos a hacer unas lonchas de jamón del país en la misma mezcla.

Lo montamos todo en el pan, ponemos el jamón, el calabacín y lo tapamos. Ponemos el zumo de naranja que no se ha utilizado para cocinar en un vaso y lo tomamos placenteramente con este bocadillo tan delicioso.

Qué de posibilidades ofrece la gastronomía, ¿verdad? ¡Me encanta! Y nada como la hora de la merienda para experimentar y saborear.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , ,