oct 07

Meriendas calientesMeriendas de cuchara y tenedor
Merienda Tulipán nº353: Espárragos con chaqueta

por Tulipán 2 comentarios »

Con la llegada del otoño, las tardes son más frescas. Los más calurosos estarán bien contentos, pero a los frioleros habrá que darles un poco de calorcillo, como estos espárragos tiritones a los que les vamos a hacer una chaqueta a medida.

Escurre unos espárragos blancos y los envuelves con una loncha de queso y otra de jamón dulce. Después los pasas por huevo batido y los rebozas en harina o pan rallado. Pones tres o cuatro cucharadas de margarina Tulipán a calentar en una sartén y fríes los espárragos rebozados.

Ya puedes servir dos por ración y un vaso de rico mosto para acompañar. ¡Que disfrutes de esta merienda Tulipán!

Ingredientes: , , , , , ,

oct 03

Meriendas calientesMeriendas de cuchara y tenedorMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº349: Croquetas de garbanzos

por Tulipán Sin comentarios »

Tal vez hoy hayáis puesto un plato de legumbres y el peque de la casa haya dicho: “na-nai, na-nai, esos garbanzos se quedan en el plato”. Pues vamos a ver qué podemos hacer para que los garbanzos triunfen entre los niños… ¡Ah! ¡Ya está! ¿A que las croquetas se las comen mejor? Pues eso haremos: ¡croquetas de garbanzos!

¿Y cómo? Pues muy fácil: tomad una taza de garbanzos cocidos y los trituráis con un tenedor. Ahora pelad y picad una cebolla, dos dientes de ajo y una zanahoria en trozos pequeñísimos. Salteadlo todo en una sartén con unas cucharadas de margarina Tulipán. Añadid dos cucharaditas de perejil picado, una pizca de sal y comino o nuez moscada en polvo, si os gusta su sabor. Dadle unas pocas vueltas más y apartadlo del fuego cuando los ingredientes estén listos. Ahora poned dos cucharadas de margarina Tulipán en otra sartén y dejad que se caliente; poco antes de que empiece a humear, echad dos cucharadas de harina poco a poco y sin dejar de remover.

Cuando vaya espesando sin hacer grumos, y sin dejar de remover, verted lentamente un vaso de leche. Ahora tenemos una besamel, que mezclaremos bien con la masa deshecha de garbanzos y los otros ingredientes salteados. Se trata de hacer una pasta bien mezclada y consistente, con la que formar las croquetas. Entonces batiremos un huevo para pasarlas por ahí y después rebozarlas con pan rallado. Pondremos una sartén con bastante aceite de oliva para freír las croquetas (¿sabíais que cuanto más cubiertos estén los alimentos de aceite bien caliente, menos cantidad absorben?) y, al sacarlas de la sartén, las dejaremos reposar sobre papel de cocina para que desprendan todo el aceite sobrante.

Otra posibilidad es ponerlas dentro de pan de pita. La salsa de yogur, hecha con aceite de oliva, zumo de limón, sal, pimienta, nuez moscada y, por supuesto, yogur, puede irle muy bien. Y si acompañáis las estupendas croquetas con unos tomatitos cherry y un zumo de naranja, la delicia estará servida en bandeja.

Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,

sep 22

Meriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº342: Blini de pimientos de colores y queso cremoso

por Tulipán Sin comentarios »

Si te apetece una merienda salada y completita, completita (haznos caso que aquí tenemos verdura, farináceo, lácteo y proteínas), ponte el delantal que vamos a empezar…

Primero vamos a hacer como si preparáramos una tortilla, pero un poco distinta: bate un huevo, mézclalo con un chorrito de agua y una cucharada de pan rallado (deja el pan a mano, por si luego ves que necesitas más para que espese), pon una cucharada de margarina Tulipán a calentar en la sartén, echa la mezcla y haz esta especie de tortilla-tortita, el blini a nuestro estilo.

Ahora lava unos pimientos de colores distintos, ricos en antioxidantes a más no poder, córtalos en tiras y saltéalos en la sartén con un poco de aceite. Cuando esté hecho, pon unos cuantos sobre el blini y, por encima, vierte una cucharada de queso cremoso untable. Uf… ¡tremendo!

Vale, pues ponte un vaso de zumo de manzana y … mmm… ¡a merendar!

Ingredientes: , , , , , , , ,

nov 18

Meriendas calientesMeriendas con frutaMeriendas de cuchara y tenedor
Merienda Tulipán nº135: Berenjenas originales

por Tulipán Sin comentarios »

Nos encanta que organices meriendas-cenas en casa y que tus invitados se sorprendan con esas propuestas sanas, deliciosas y completas que les preparas cada vez que os reunís.

Hoy te proponemos otra: parte una berenjena por la mitad y vacía el interior. Para que el vaciado sea más fácil, puedes cocinarla durante unos minutos en el horno hasta que la carne de la berenjena se reblandezca un poco. Unta el interior con margarina Tulipán y ponla en el horno a 150 ºC hasta que se haga. Mientras tanto, saltea media cebolla picada, la carne de la berenjena, cuatro higos partidos y pelados, y taquitos de jamón dulce.

Cuando veas que la berenjena está hecha, rellénala con el salteado, echa pan rallado por encima, coloca unos trozos de queso tierno de cabra y pon un higo partido en cuatro trozos por encima, a modo de adorno. Con estas cantidades podrás elaborar dos raciones de merienda. Ahora ponlo a gratinar y, cuando lo sirvas, ¡fíjate en la cara de asombro y apetito de tu gente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,