jun 29

Meriendas en bocadilloMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº291: Bocadillo de atún y tomate

por Tulipán Sin comentarios »

En veranito, uno de los platos más frescos y socorridos consiste en partir un tomate y mezclarlo con atún. Pues hoy transportamos esta idea a la merienda.

Es tan sencillo como coger un trozo de pan rústico, abrirlo por la mitad, untarlo con margarina Tulipán, poner una base de atún y, por encima, trozos de tomate madurito bien lavado. Para aromatizarlo, echaremos mano del cebollino, que le dará un delicado sabor a cebolla sin que nos tengamos que acordar de lo que hemos comido durante toda la tarde…

Con esta merienda nos llevamos una buena ración de fibra y licopeno, antioxidante que nos brinda el tomate; también proteínas del rico atún, que a su vez es una buena fuente de omega-3; con la margarina Tulipán, añadimos grasas saludables a nuestra merienda, además del exquisito sabor de toda la vida.

Serviros un zumo de pomelo y disfrutad de la merendola.

Ingredientes: , , , ,

abr 26

Meriendas en bocadilloMeriendas para deportistasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº245: Bocadillo de lomo

por Tulipán 1 comentario »

Hay días en que vas a buscar a los chicos al salir de piscina y te encuentras a unas fierecillas con un hambre de lobo… ¡Pero son tan encantadores!

Pues nada, antes de que digan la frase mágica “tengo hambre”, bríndales este bocadillo: parte un trozo de pan rústico, úntalo con margarina Tulipán, espolvorea perejil picado y prepara un filete de lomo a la plancha con un chorrito de aceite para ponerlo en medio.

Llévales un zumo para acompañar y ¡a disfrutar de la merienda!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , ,