oct 05

Meriendas calientes
Merienda Tulipán nº351: Pan tostado con fondue de queso

por Tulipán Sin comentarios »

Si eres fan del queso, quédate a leer esto. Si no lo eres, tranqui, que te vamos a convencer. Necesitas una mezcla de buenos quesos: gruyère, emmental y raclette, por ejemplo, te pueden ir muy bien. También necesitarás un cazo, aunque si dispones de un utensilio para hacer fondue, mejor que mejor, así el queso se mantendrá caliente mientras merendáis en familia. Pues bien, vamos a prepararlo todo.

Primero cortaremos unos cuadraditos de pan duro y los pasaremos por una sartén con unas cucharadas de margarina Tulipán. A continuación frotaremos el recipiente de fondue o el cazo con ajo, entonces echaremos entre 400 y 500 g de la mezcla de quesos cortados a trocitos. Después añadiremos dos vasos de mosto blanco, una cucharadita de maicena y nuez moscada al gusto. Finalmente, lo ponemos todo a calentar removiendo y cuando salgan burbujitas de la crema de queso es que ya lo tenemos.

Pon unos pinchos para poder mojar los cuadraditos de pan en la fondue y prepara unas virutas de jamón serrano, por si queréis salpicar la crema de queso.

¡Ya podéis sentaros todos juntos en la mesa y disfrutar de esta fondue tan familiar!

Ingredientes: , , , , , , , , , , ,

ago 22

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº319: Bocadillo de calabacín y pimientos

por Tulipán Sin comentarios »

¿Eres de los que siempre pedías el currusco de peque? ¡Pues hoy te ha tocado! Venga, ábrelo por la mitad y unta las rebanadas con margarina Tulipán.

Y ahora vamos a preparar una fiesta de colores con cuatro ingredientes la mar de saludables: pimientos tricolor (rojo, verde y amarillo) y calabacín. Lávalos, pártelos a trozos y saltéalos en una sartén. Ponlos sobre la rebanada de pan, tapa el bocadillo y le pegas un buen mordisquillo.

Para terminar de nutrir la merienda, sírvete un buen vaso de batido de guayaba con yogur bebido.

Ingredientes: , , , , ,

ago 05

Meriendas calientesMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº318: Bocadillo de espinacas y queso

por Tulipán Sin comentarios »

¡Mira que merienda tan sencilla y rica tenemos para hoy!

Corta dos rebanadas de pan. Coge dos puñados de espinacas frescas y hiérvelas. Cuando estén cocidas, las dispones sobre la rebanada de pan untada con margarina Tulipán y encima pones unas tajadas de queso brie. Mételo en el microondas, dale unas vueltecitas para que se deshaga el queso y por encima echa un poco de nuez moscada.

Ya verás cómo disfrutas de esta merienda acompañada de un buen vaso de zumo de plátano.

Ingredientes: , , , ,

jul 27

Meriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº311: Bocadillo de sardinas y uvas

por Tulipán Sin comentarios »

¿Os gusta innovar en sabores? Porque hoy os tenemos preparada una merienda experimental.

Por un lado tenemos el pan, que untaremos con margarina Tulipán. Por el otro tenemos unas sardinillas, que añadirán omega 3 al que ya de por sí nos aporta Tulipán, que pondremos sobre el pan. Por último, aquí viene el toque diferencial al típico bocadillo de sardinas que os habéis comido en cualquier otro momento: ¡unas uvas!

Pues eso, lavaremos las uvas y las pondremos sobre las sardinas. El dulce de la uva contrastará con las sardinas y, de un bocado, tomaremos cereales (pan), fruta (uva), pescado azul (sardinillas) y grasas saludables (margarina).

Tomad un vasito de mosto y acabamos de completar esta merienda de temática de la uva.

Por cierto, ¿sabíais que los primeros cultivos de uva parece ser que se sitúan en el Neolítico y por la zona del mar Caspio? ¡Cáspitas!

Vayamos a la mesa que si nos descuidamos, ¡se nos pasa la hora de merendar!

Ingredientes: , , ,

jul 18

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº304: Bocadillo de sardina

por Tulipán Sin comentarios »

Si hay un alimento del que podemos encontrar mil y una variedades es el pan. Existen mil tipos y de mil sabores, lo que hace que nuestras meriendas en bocadillo puedan ser de lo más variadas. En homenaje al gremio del pan, una profesión que nos lleva alimentando a lo largo de muchos y muchos siglos, os proponemos una merienda de sardinas exquisita.

El pan elegido es el de tomillo y cebolla, deliciosamente aromático (si no disponéis de él, podéis saltear un poco de tomillo y cebolla y ponerlo sobre la margarina Tulipán). Abridlo por la mitad y untadlo con margarina Tulipán. Cocéis un huevo, lo partís en rodajas y lo disponéis sobre el pan. Ahora abrís una lata de sardinillas en aceite y añadís una o dos desmenuzadas. Pues ahí tenemos la delicia que nos vamos a merendar en breves segundos.

Solo falta que os sirváis un vaso de mosto tinto y os sentéis para disfrutar de este momento.

Ingredientes: , , ,

may 24

Meriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº265: Bocadillo de colores vivos

por Tulipán Sin comentarios »

¿Sabías que comemos por los ojos? A ver, no estamos diciendo que ahora tengáis que morder el bocadillo con las pestañas, ¡ja, ja! Lo que queremos decir es que tan importante es que lo que comemos sea nutricionalmente adecuado como que nos resulte agradable para nuestros sentidos: ¡que sepa rico, que huela deliciosamente y que nos embauque con solo mirarlo!

Pues sí, los platos y bocadillos que nos preparemos tienen que ser vistosos y de colores variados, ya que los colores van muy ligados al tipo de nutrientes que destacan en cada alimento. Por ejemplo, la zanahoria es naranja porque es rica en betacarotenos.

Pues mirad, vamos a rayar una zanahoria y así le ponemos betacarotenos en abundancia a un bocadillo, además de fibra. Untamos unas rebanadas de pan con margarina Tulipán, para hacerlo más jugoso, y le ponemos la zanahoria rayada. Y ahora lo completamos con un verde vistoso gracias a un puñadito de pistachos troceados, que contienen grasas saludables, calcio, potasio y carotenos.

Pues para vosotros, ¡este bocadillo tan vistoso! ¡Que lo disfrutéis!

Ingredientes: , , ,

may 11

Meriendas divertidas
Merienda Tulipán nº256: Las rebanadas de siempre con un toque especial

por Tulipán Sin comentarios »

En un país multicolor nació una abeja bajo el sol y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad… naranaranaraná…

Ay, qué recuerdos de la infancia, ¿verdad? ¿Quién no ha merendado alguna vez viendo La Abeja Maya? Que levante la mano, porque le invitamos a hacerlo con quienes sí lo hemos hecho.

Y, ¿qué mejor modo de homenajearla que con unas buenas rebanadas de pan con miel?

¡Sin dudarlo dos segundos! Untamos unas rebanadas tostadas con margarina Tulipán, como toda la vida. Echamos unas cucharaditas de miel y… ahora que hemos crecido un poco, ¿qué os parece si experimentamos nuevas combinaciones de sabores?

Pues nuestra propuesta es que añadáis unas ramitas de azafrán a las tostadas. ¿Cómo lo veis? Mejor dicho: ¿qué tal saben? Rico, rico, ¿verdad?

Preparad una buena infusión de flores de manzanilla y disfrutad de la merienda… Zuuum… Zuuum… En un país multicolor…

Ingredientes: , , ,

abr 15

Meriendas con frutaMeriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº239: Bocado de frutas

por Tulipán Sin comentarios »

¿Que a tu peque le cuesta comerse la fruta? ¡No nos digas más y empieza a preparar este bocadillo!

Abre un panecillo por la mitad y úntalo con margarina Tulipán. Ahora ponlo en una tostadora sobre el fuego o, a falta de ella, en una sartén, para que se tueste un poco.

Ten preparadas fresas lavadas y cortadas, y plátano a rodajitas.

Saca el pan y dispón los trozos de fruta. Ahora ralla un poco de chocolate blanco y otro de chocolate negro y espolvoréalo por encima.

Bate otro tanto de fresas y plátano y mézclalo con yogur bebido para acompañar la merendola.

Y si por un casual, al “peque” al que no le tienta la fruta es el papi, invítale a uno de estos, ¡vas a ver lo poco que va a rechistar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , ,