may 30

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº269: Bocadillo arrikitaun

por Tulipán Sin comentarios »

¡Toma morena, qué bocadillo nos vamos a pegar hoy! Iros atando el babero porque esto está que cruje.

Vamos a ver, empecemos por el pan que es la base de todo bocadillo. Pasaros por una panadería donde tengan un buen pan de payés, sí, sí, un pan hecho con cariño, es decir, al estilo tradicional.

Partimos tiras finas de pimiento morrón y las salteamos en una sartén con un poco de aceite, junto a unas cuantas setas de temporada cortadas en trozos. Aprovechamos para hacer una pechuga de pollo a la plancha.

Cuando lo tengamos todo, untamos dos rebanadas de pan de payés con margarina Tulipán, pero con un toque supremo: espolvoreamos mostaza en especia sobre la margarina.

Ahora vamos a por la chicha: ponemos la pechuga de pollo, las setas, las tiras de pimiento y cubrimos el bocadillo con la segunda rebanada que hemos untado.

Servíos una copichuela de mosto tinto y… ¡arrikitaun! ¡¡Haced sonar las castañuelas porque este bocadillo bien lo vale!! ;-)

Ingredientes: , , , , ,

oct 05

Meriendas divertidasMeriendas fríasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº105: Merendar y jugar

por Tulipán Sin comentarios »

El pan de pita es un pan plano originario del mediterráneo oriental, aunque actualmente puedes encontrarlo en cualquier comercio. Puedes rellenarlo con un poco de pollo o de asado que sobró, o unas tirillas de jamón de York, después de saltearlas ligeramente con margarina Tulipán y, si quieres, con una picadillo de cebolla. Corta la pita por un lateral y ábrela como un bolsillo para rellenarla. Su mayor ventaja es que es comodísimo para merendar y para jugar mientras se elabora. El truco para que la pita esté más tierna es humedecerla ligeramente por la superficie y calentarla medio minuto en la tostadora. ¡Feliz merienda!

Ingredientes: , , ,

jun 14

Meriendas en bocadilloMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº34: Tentempié ‘British’

por Tulipán Sin comentarios »

Si tu hijo estudia inglés, hoy sorpréndele con una merienda típicamente británica. Unta una rebanada de pan de molde sin corteza con margarina Tulipán mezclada con mostaza y córtala en dos triángulos. Después, pon un poco de lechuga fileteada, pollo asado bien desmenuzado y un par de rodajas de tomate y pepinillos. Si además la acompañas de un zumo de fruta natural, resultará simplemente… delicious!

Ingredientes: , , ,

jun 09

Meriendas calientesMeriendas en bocadilloMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº31: De sobras a manjar

por Tulipán Sin comentarios »

¿Habéis comido pollo asado o guisado y ha sobrado un poco? No lo desperdicies, aún puedes preparar una merienda muy nutritiva. ¿Qué te parece un bocadillo de pan de chapata con el pollo desmenuzado y salteado con cebollas caramelizadas en margarina Tulipán? Untado con un poco de Ketchup tendrá un sabor increíble y además ¡le habrás dado salida a ese pollo que te había quedado en la nevera sin aprovechar!

¿Habéis comido pollo asado o guisado y ha sobrado un poco? No lo desperdicies, aún puedes preparar una merienda muy nutritiva. ¿Qué te parece un bocadillo de pan de chapata con el pollo desmenuzado y salteado con cebollas caramelizadas en margarina Tulipán? Untado con un poco de Ketchup tendrá un sabor increíble y además, le habrás dado salida a ese pollo que te había quedado en la nevera sin aprovechar!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , ,