sep 07

Meriendas de cuchara y tenedor
Merienda Tulipán nº331: Barca de patata

por Tulipán Sin comentarios »

Soldadito marinero conociste a una sirena, de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena… Nos vamos de merienda con Fito, pero esta sirena no te va a decir “te quiero” si llevas la cartera llena, pero sí si le ofreces una buena merienda Tulipán.

Asa una patata grandecita y la partes por la mitad. Unta la superficie con margarina Tulipán y termina de gratinar la patata. Parte 4 tiras de pepino bien lavado (ya que dejaremos la piel) y otras 2 de zanahoria, que harán la función de remos. Coloca tres remos a cada lado de la barca.

Sobre el inicio de cada remo, pon una hojita de berro y entre hojita y hojita, media aceituna negra.

Pues ala, marinero, ya puedes remar y llevarte al fin del mundo a tu bella sirena… Pero por si el viaje es muy largo, llévate un buen zumo de pomelo para compartir con ella.

Ingredientes: , , , , , ,

jun 08

Meriendas en bocadilloMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº276: Bocadillo vacacional

por Tulipán Sin comentarios »

Supongamos que esta tarde has quedado con las amigas porque te vas de vacaciones a las islas griegas: playas, solecito, rincones históricos y buenos alimentos es lo que os espera para pasar unos días de relax en este paraíso del Mediterráneo…

Pues, ¿qué os parece si preparamos una merienda con un toque griego para ir haciendo boca mientras acabáis de organizar vuestro viaje? ¡Vamos allá!

Primero prepararemos la salsa, que tal vez conozcáis como salsa Tzatziki, para lo que necesitaremos medio yogur (griego, ¡por supuesto!), un cuarto de pepino a trocitos muy pequeños, un chorrito de limón y un poco de sal de ajo y menta muy picadita espolvoreada. Lo mezclamos todo bien, lavamos una hoja de lechuga y la troceamos a cachitos muy pequeños. Lo mezclamos todo con la salsa y lo reservamos un momento.

Partimos un trozo de pan integral en dos mitades y las untamos con margarina Tulipán. Ponemos una loncha de queso curado, añadimos el revuelto que hemos preparado con la lechuga y la salsa Tzatziki, y añadimos otra lonchita de queso.

¡Con esta merienda nos llevamos una buena ración de calcio, además de un sabor fresco y excelente a la boca! Para acompañar, preparaos un buen batido de melón triturado con lo que ha quedado del yogur y un poco de leche y… ¡a romper la vajilla!

Ingredientes: , , , , , , , , , ,

jun 03

Meriendas de cuchara y tenedorMeriendas divertidas
Merienda Tulipán nº273: Paseando por La Concha

por Tulipán Sin comentarios »

Hay experiencias en la vida que no se olvidan, como el primer trabajo. Imagínate por un momento qua has vivido toda tu vida en un pueblecito de interior y que un verano recibes la propuesta de irte a San Sebastián, una ciudad preciosa donde el sol brilla de otra manera, para cuidar a 5 hermanitos. Los más pequeños son traviesos e incansables y los mayores, pequeños hombrecitos responsables. La jornada se pasa volando, pares de calcetines por acá, pantalones y tirantes por allá, desayunos, más desayunos, comidas, baños y carreras…

En la maleta te llevaste lo imprescindible y algún vestidito para pasear por la majestuosa playa de La Concha al atardecer, cuando los niños se van a tomar un helado con los padres. Ese es tu tiempo, tu momento para disfrutar de la bravura del Cantábrico y dejarte salpicar por las gotas del mar…

Recuerdos de la juventud divina… Y una tarde para recordar tu verano en La Concha de San Sebastián. ¿Te apetece una ensalada en forma de concha? En algunos supermercados venden pastas para rellenar, al estilo tartaletas, pero si no las encuentras, compra masa de hojaldre, córtala en forma de concha y ponla en un platito apto para el horno que te ayude a levantar los bordes de la masa para que queden un poco levantados.

Para rellenar la concha, lava una o dos hojitas de lechuga y córtalas en trocitos pequeños. Parte un cuarto de pepino y córtalo también en trozos enanos. Echa dos cucharadas de postre de maíz en lata, trocea medio tomate y añádelo. Chafa medio huevo y mézclalo con los otros ingredientes. Ahora añade tres o cuatro aceitunas rellenas partidas.

Haz una salsa con dos cucharadas de mayonesa y una cucharadita de margarina Tulipán. Mézclalo todo, ponlo sobre la concha y adórnalo por encima con alguna aceituna, pimiento del piquillo y una rodaja de huevo.

Disfruta de la concha y no dejes de recordar tu maravilloso verano por las playas de San Sebastián…

Ingredientes: , , , , , , , , ,

oct 28

Meriendas en bocadilloMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº121: Vegetal a la alemana

por Tulipán Sin comentarios »

Hay sabores que combinan de fábula, como la miel y el queso. Ese toque dulzón es delicioso, así que vamos a preparar una merienda para disfrutar de verdad.

Fíjate, necesitaremos un pan de semillas que cortaremos por la mitad y untaremos ligeramente con margarina Tulipán. En una de las mitades pondremos lechuga, rodajitas de tomate y pepino, y queso emmental. Por encima pondremos una cucharadita de miel de abeto mezclada con mostaza.

Después sólo tendremos que colocar la otra mitad del pan encima… ¡y darle un buen bocado! ¡Que aproveche!

Ingredientes: , , , , , , ,

sep 15

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº91: En buena compañía

por Tulipán Sin comentarios »

Las gambitas saladas quedan geniales como aperitivo, por ejemplo dentro de una ensalada de lechuga, de arroz o de pasta, y también como merienda. Fíjate en nuestra propuesta de hoy: hemos untado unas galletas tipo cracker con margarina Tulipán y hemos añadido una pizca de sal de ajo, pepino rallado, un poco de pimienta y unas gambas peladas. Para terminarlo de decorar y aromatizar, le hemos puesto cebollino finamente picado y la verdad es que nos ha quedado una merienda de lo más sabrosa. ¿Te animas a prepararla tú también?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,