sep 22

Meriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº342: Blini de pimientos de colores y queso cremoso

por Tulipán Sin comentarios »

Si te apetece una merienda salada y completita, completita (haznos caso que aquí tenemos verdura, farináceo, lácteo y proteínas), ponte el delantal que vamos a empezar…

Primero vamos a hacer como si preparáramos una tortilla, pero un poco distinta: bate un huevo, mézclalo con un chorrito de agua y una cucharada de pan rallado (deja el pan a mano, por si luego ves que necesitas más para que espese), pon una cucharada de margarina Tulipán a calentar en la sartén, echa la mezcla y haz esta especie de tortilla-tortita, el blini a nuestro estilo.

Ahora lava unos pimientos de colores distintos, ricos en antioxidantes a más no poder, córtalos en tiras y saltéalos en la sartén con un poco de aceite. Cuando esté hecho, pon unos cuantos sobre el blini y, por encima, vierte una cucharada de queso cremoso untable. Uf… ¡tremendo!

Vale, pues ponte un vaso de zumo de manzana y … mmm… ¡a merendar!

Ingredientes: , , , , , , , ,

ago 23

Meriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº320: Pizza animada

por Tulipán Sin comentarios »

Si hoy es una de esas tardes calurosas y tienes a los niños un poco amodorrados, nada mejor que prepararles una merienda bien divertida para animarles el rato. Es lo que tienen las vacaciones, que con tanto rato libre, en algún que otro momento hasta se echa de menos la escuela, ¿verdad? Pues venga, llámales y que te ayuden con esta simpática merienda.

Necesitarás la base de una pizza redonda, que podrás encontrar en la zona de alimentos refrigerados y congelados del súper. Unta una bandeja de horno con margarina Tulipán y coloca la base. Por encima esparciremos tomate frito, con lo que empezaremos a darle color a la cara del ratoncito. Ahora partimos 5 tiras de pimiento verde: con una doblada tendremos la boca y con las otras 4, ya tendremos los bigotes. Partimos 2 círculos ovalados de queso y los ponemos como ojos, otro más pequeño para la nariz. A modo de pupilas pondremos aceitunas negras y otra para la nariz. Las orejillas las haremos con dos láminas de champiñón grande bien lavado.

Lo metemos al horno hasta que veamos que la pasta se ha dorado y ¡clin!

Lo sacamos del horno y a merendar toda la familia este ratón-pizza tan gracioso.

Haced un zumo de naranja natural y disfrutad en familia.

Ingredientes: , , , , ,

ago 22

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº319: Bocadillo de calabacín y pimientos

por Tulipán Sin comentarios »

¿Eres de los que siempre pedías el currusco de peque? ¡Pues hoy te ha tocado! Venga, ábrelo por la mitad y unta las rebanadas con margarina Tulipán.

Y ahora vamos a preparar una fiesta de colores con cuatro ingredientes la mar de saludables: pimientos tricolor (rojo, verde y amarillo) y calabacín. Lávalos, pártelos a trozos y saltéalos en una sartén. Ponlos sobre la rebanada de pan, tapa el bocadillo y le pegas un buen mordisquillo.

Para terminar de nutrir la merienda, sírvete un buen vaso de batido de guayaba con yogur bebido.

Ingredientes: , , , , ,

may 06

Merienda Tulipán nº253: Tortilla de patata dulce

por Tulipán Sin comentarios »

¿Os apetece una tortilla de patata diferente? Pues esta tarde vamos a preparar una deliciosa. ¿Queréis saber cómo? Vamos a necesitar cebolla, pimiento verde y… ¡boniato! Eso es: vamos a hacer una tortilla de boniato. Qué rica, ¿verdad? Habitualmente lo comemos asado en tiempo de castañas, pero resulta que lo podemos adquirir en otras épocas del año y da bastante juego: por ejemplo, en América Latina es un alimento bastante cotidiano. Y es que con él podemos hacer desde unas croquetas hasta unas brochetas y ¡con un sabor exquisito! Esta vez lo prepararemos en forma de tortilla y ya que nos ponemos, haremos una tortilla para 4 personas.

Pelamos 4 boniatos medianos. Los troceamos y los ponemos a hervir en un cazo con agua durante alrededor de 20 minutos. No quedarán del todo hechos, pero ya nos interesa que sea así. Una vez se enfríen, los cortamos en rodajas. Picamos una cebolla entera y ponemos a calentar dos cucharadas de margarina Tulipán en una sartén. Antes de que empiece a humear, echamos la cebolla y cuando empiece a dorarse, incorporamos un pimiento verde lavado y troceado (no es mucho, pero la intención es simplemente darle un toque). Cuando veamos que el pimiento empieza a hacerse, añadimos el boniato.

Debemos tener preparados 6 huevos batidos en un plato para cuando haga falta. En cuanto a la sal, depende de lo que os guste más, podéis ponerle un poquito sin pasaros o no hacerlo, así significará menos sodio para el cuerpo y sabor más dulce. Por otra parte, podéis añadir alguna especia, como por ejemplo nuez moscada.

Ya podemos verter el huevo batido e ir haciendo la tortilla hasta que se cuaje el huevo. Ahora toca demostrar ese arte dando la vuelta a la tortilla en el aire. Si no se cae, ¡3 puntos! Y si se cae… ups… Pero non ti preocupare, que ¡eso no le pasa a un artista Tulipán!

¡Seguimos! Bueno, en realidad ahora seguimos pero comiéndonos un exquisito cuarto de tortilla acompañada de un buen zumo de zanahoria. ¿Os ha gustado?

Ingredientes: , , , ,

may 02

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº249: Merienda quedada, bocadillo de pimiento y camembert

por Tulipán Sin comentarios »

Las tardes libres son perfectas para quedar. El resto de días tenemos el tiempo justo para volver a casa y terminar los cuatro quehaceres cotidianos y, con un poco de suerte, ir al gimnasio.

Pero si hoy tienes la tarde libre, no te lo pienses y convoca a tus amigotes para encontraros un rato y charlar de las novedades: ¿tal vez alguien del grupo que se casa?, ¿una entrevista de trabajo exitosa?, ¿un viaje precioso a la vista?

¡Qué más da! Es la excusa para veros y compartir una bonita tarde, llevar los bocadillos a cualquier parte y disfrutar.

Os proponemos una idea sencilla y, a la vez, deliciosa: lavamos unos pimientos verdes, les quitamos las pipas, los cortamos a tiras y los salteamos un poco en una sartén.

Untamos una rebanada de pan de leña con margarina Tulipán y ponemos encima el pimiento y unas lonchas de queso camembert. Ya podéis disfrutar de la buena merienda en igual o mejor compañía.

Y, por cierto, ¡a la vuelta nos comentáis de qué eran los bocadillos de vuestros colegas!

Ingredientes: , , ,

ene 19

Meriendas calientesMeriendas divertidasMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº177: Huevo con sombrero

por Tulipán 5 comentarios »

Rodando, rodando, llegó un huevo de gallina hasta la cocina. El pobrecillo tenía mucho frío, así que la buena familia decidió darle calorcillo: puso una cazuela con agua y un poco de vinagre a hervir.

Cuando el agua entró en ebullición, apagó el fuego, vertió el huevo sin cáscara en un cazo y lo metió en la cazuela con agua caliente durante 3 minutos. Como el huevo seguía teniendo frío, decidieron arroparlo. Cogieron dos rebanadas de pan de molde, las untaron con margarina Tulipán y las tostaron. Con otro poco de margarina Tulipán en la sartén, saltearon unos pimientitos verdes.

Y así vistieron al huevo: sobre una de las rebanadas pusieron una capa de pimientos salteados, después el huevo escalfado y, por último, agujerearon la otra rebanada para que el huevo asomara la cabecilla y el círculo de pan que quedó se lo pusieron como sombrero.

Acompañad la merienda con un vaso de zumo y colorín, colorado… ¡este huevo con sombrero se han zampado!

Ingredientes: , , ,

dic 21

Meriendas calientesMeriendas divertidas
Merienda Tulipán nº158: Pimientos abrazados

por Tulipán Sin comentarios »

Si te gustan el pimiento, las almendras y el queso de cabra, ¡ésta va a ser tu merienda!

Lava bien unos pimientos verdes, ábrelos y quítales las pepitas. Hazlos al horno. Ahora corta unas rodajas de queso de cabra en rulo, de tamaño pequeño, rodéalas con los pimientos, incrústales una almendra en el centro y ponlas a gratinar. Mientras tanto, unta unas tostaditas con margarina Tulipán y coloca sobre ellas los pimientos abrazados al queso.

¡Cómete esta merienda tan cariñosa acompañada de un buen mosto, el delicioso zumo de la uva!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , ,