oct 06

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº352: Rebanada de vitaminas

por Tulipán 1 comentario »

Hoy os brindamos una merienda Tulipán fabulosa para ir poniendo las defensas a tono ante la llegada del invierno…

¡Nos montamos una rebanada con una fiesta de colores y vitaminas para merendar! Es tan fácil como esto: toma una rebanada de pan y úntala con margarina Tulipán.

Sobre ella espolvorea cacao y ahora añade una capita de mascarpone. Por encima, lo adornaremos con frutas cortadas en láminas: kiwi, papaya y piña.

Y con esto y un zumo multifrutas, os vais a zampar una merienda de lujo. ¿O no?

Ingredientes: , , , , , ,

sep 06

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº330: La mariposa de piña

por Tulipán Sin comentarios »

En épocas de calor, lo que más les conviene a nuestros peques (y mayores, por supuesto) es estar bien hidratados. Formas de hacerlo hay muchas, podemos hacer varias tomas al día, pero si buscamos alimentos jugosos, nos podemos dar una alegría hidratante para merendar.

Pues hoy vamos a hacer una merienda Tulipán lindísima que a vuestros hijos les va a encantar. Y fácil… ¡Buf! Juzgad vosotros mismos.

Partid media rebanada de pan de molde sin corteza y la untáis con margarina Tulipán y cacao en polvo. Ponedla en un plato medianamente hondo. Por encima, echad canutillos de chocolate de colorines, para darle alegría a la mariposa. Las alas las haremos cortando trozos de piña, con un tamaño similar al de la foto. Para hacer la cabeza, utilizaremos media uva verde y dos pepitas de chocolate. Las antenas las podemos hacer con una tira de regaliz. Las alas (la piña) las adornaremos con almendras, uva negra, uva verde y pepitas de chocolate. Podéis hacer la composición a vuestro gusto o como en la imagen.

Ahora servíos un vaso de horchata y dejad que la mariposa revolotee en el paladar…

Ingredientes: , , , , , , , ,

ago 25

Meriendas con frutaMeriendas de cuchara y tenedor
Merienda Tulipán nº322: Bolitas de piña y jamón

por Tulipán 2 comentarios »

Seguro que en muchas ocasiones habréis comido piña con jamón. Esta combinación de dulce-ácido-salado queda la mar de bien, pero hoy os vamos a hacer una propuesta diferente.

¿Os animáis a hacer esta merienda? Mirad, primero vamos a preparar un puré de patata. Necesitamos un cuarto de kilo de patata, medio litro de agua, un poco de sal, una cucharadita de margarina Tulipán y medio vasito de leche. Coced bien la patata y peladla; la chafáis con un tenedor y ponéis la sal. Añadid un poco de leche y revolvedlo bien. El puré debe quedar muy espeso para poder hacer las bolitas. Echadle la margarina Tulipán para que quede más cremoso y sabroso.

Ahora pelaremos una piña y la partiremos en trocitos muy pequeños. Los mezclaremos con el puré y haremos las bolitas de patata y piña. Entonces cogeremos lonchitas de jamón del país y envolveremos las bolitas.

El siguiente paso es opcional: si os apetece, podéis poner las bolitas en papel de aluminio y meterlas en el horno a media temperatura durante un cuarto de hora aproximadamente a gratinar. Pero si lo preferís fresco, también estará la mar de bueno.

Para servirlo pondremos tres bolitas en un plato y partiremos trozos de piña más grandecitos, para comerlo conjuntamente y que esté más jugosito.

Pues ahí tenéis una nueva merienda. ¡Acompañadla con un zumo de piña y así redondeamos la propuesta!

Ingredientes: , , , , , , ,

ago 04

Meriendas con frutaMeriendas frías
Merienda Tulipán nº317: Macedonia de frutas caramelizadas con helado

por Tulipán Sin comentarios »

¿Vienes de la playa? Mmm… ¡qué vida tan dura! ¡Jeje! Pues venga, vamos a redondear esta tarde placentera con una merienda para chuparse los bigotes (¡y las orejas si hace falta!).

Vamos a preparar una macedonia de deliciosas frutas. Abre la nevera y coge melón, naranja, piña, cerezas y lo que tengas. Pártelas a trocitos, pon a calentar 50 g de margarina Tulipán con 100 g de azúcar y vierte los trocitos sobre el caramelo. Dale unas vueltas para que cojan la substancia y deja que se enfríen.

Ahora coge un platito bonito y pon los trocitos de fruta. En el medio, pon una bola de helado de nata y en el centro, una cerecita para darle la nota de color.

Siéntate en la terraza y disfruta de la buena brisa y mejor merienda. ¡Que aproveche!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

jun 13

Meriendas con frutaMeriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº279: Bocadillo tropical

por Tulipán Sin comentarios »

Ahora que empieza el veranito, vamos a hacer una merienda muy tropical que nos ayudará a sobrellevar mejor el calor.

Empezaremos preparando una mermelada de piña: pelamos una piña madura y la batimos, la echamos en un cazo y la cubrimos con agua. Lo ponemos a hervir hasta que empiece a evaporarse el agua y veamos que espesa, entonces añadiremos el azúcar (la misma cantidad que el peso de la piña) poco a poco y sin dejar de dar vueltas. Seguiremos removiendo hasta que veamos que se ha formado la textura de mermelada. Lo que no utilicemos en la merienda, lo guardaremos en la nevera mientras la vayamos consumiendo.

Ahora necesitaremos un pan de leña que partiremos en dos mitades. Untaremos cada mitad con margarina Tulipán y encima pondremos una buena capa de la mermelada de piña. Encima de la mermelada, colocaremos unas finas lonchas de queso fresco y, para darle un toque súper-refrescante a nuestro bocadillo de hoy, cortaremos unas hojitas de menta en tiras muy finitas y las esparciremos por encima.

Si acompañáis este delicioso bocadillo con un batido de coco, os va a parecer que estáis en una isla tropical.

Ingredientes: , , , , , , ,

abr 20

Meriendas con frutaMeriendas fríasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº242: Batido de piña

por Tulipán 1 comentario »

Hoy vamos a preparar un batido de flores que les va a encantar a los niños. Pero no, esperad, esperad, no os escapéis al monte que no hace falta que traigáis un ramillete de flores.

Os contamos: resulta que la piña es la flor de la planta, así que hoy nos marcamos un batido… ¡a la rica piña! Si podéis comprar una piña fresca, mejor que mejor.

Necesitaremos dos o tres buenas rodajas de piña pelada, medio vaso de leche y un yogur natural; añadiremos una cucharadita de margarina Tulipán y si les gusta un poco más dulce, podemos añadir un poco de azúcar.

Le damos marcha tropical al batido y lo servimos en un vaso grande acompañado con 3 o 4 deliciosas galletas de cereales ¡Qué merienda tan guay!

Ingredientes: , , , ,

feb 21

Meriendas con frutaMeriendas divertidas
Merienda Tulipán nº200: Náufragos en la isla de piña

por Tulipán Sin comentarios »

Todo parecía la mar de tranquilo, hasta que una gran ola arrasó la barca. Durante unos instantes pensaron que no iban a contarlo. Pero, por fin, Fram y Buesa consiguieron salir a flote a pesar del vaivén de aquel mar enfurecido. Todas sus pertenencias se habían ido al traste, ya no había nada que hacer, solo les quedaba un objetivo: sobrevivir. Lucharon contra peces manta que se empeñaban en arroparlas, contra peces martillo que pretendían transformarlas en tatuajes y, lo peor, contra cangrejos que las persiguieron incansablemente para pellizcarlas.

Al día siguiente, al tiempo que el sol despertaba, divisaron una isla de galletas de fruta y fibra intercaladas con rodajas de piña natural, con margarina Tulipán entre capa y capa. ¡Dios mío, Fram!, ¿tú ves la delicia que nos espera en el horizonte? No lo sé, Buesa, me parece ver algo, pero ya no sé si es real o es un sueño. Decididas empezaron a nadar hasta topar de un mordisco con la Isla de Piña. Con las pocas fuerzas que les quedaban, subieron hasta la cima. Observaron el mar peleón del que se habían salvado y, de un suspiro, cayeron rendidas pero felices al pie de una palmera de naranja.

¡Sírvete un buen vaso de leche y a zampar! Pero amárrate bien a la silla, no vayas a naufragar…

Ingredientes: , , , ,

nov 22

Meriendas con frutaMeriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº137: Piña con jamón

por Tulipán 3 comentarios »

Esta tarde vamos a preparar una merienda ligera y muy digestiva. Es tan fácil como untar unos panecillos tostados con margarina Tulipán y esparcir por encima trocitos de piña y tiritas de jamón serrano.

Una mezcla de sabores cercanos y tropicales excepcional para refrescar una tarde como la de hoy. No te olvides de acompañarlo con un delicioso yogur, por ejemplo… ¡de piña!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , ,