ago 30

Meriendas con frutaMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº325: Plátano con beicon

por Tulipán Sin comentarios »

¡Ojú, qué buena está esta merienda Tulipán! ¿Os apetecen unos pinchitos de plátano con beicon? Magnífico, en breve os contamos cómo los vamos a hacer, pero antes, un acuerdo: esta merienda es muy enérgica, por lo que no nos vamos a perder la sesión de gym de esta tarde, ¿de acuerdo? ¡Genial!

Sigamos: pelad un plátano de Canarias, rico como ningún otro, pártelo en trozos grandes y envuélvelos con lonchas de beicon. Pon un poco de margarina Tulipán en una sartén al fuego para hacer el plátano con el beicon, con lo que intensificaremos el sabor y el dulce del plátano se fundirá con lo salado del beicon.

Parte unas rebanaditas de pan, úntalas con margarina Tulipán y monta el pinchito, la mar de delicioso.

Sírvete un buen té verde para acompañar y recuerda: ¡no te pierdas tu sesión de gym!

Ingredientes: , , ,

jun 22

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº286: Honey Bear

por Tulipán Sin comentarios »

¡Anda que no son listos algunos animalitos! ¿Sabíais que existe un oso que habita los bosques de América Central y Sudamérica y que se alimenta de delicias tan exquisitas como las frutas, las flores y la miel? Se conoce como “Honey Bear”, el oso de la miel. ¡Qué tierno!

Pues venga, aprendamos de la naturaleza que es muy sabia. Vamos a hacer una merienda tulipan para representar este osito con frutas, galletas, yogur y miel. ¡Ya verás cómo les gusta a los peques!

Bate un plátano con un yogur y una cucharadita de margarina Tulipán y otra de miel, después lo viertes en un cuenco.  La boca la podemos dibujar con un gajo de mandarina o medio arco hecho con kiwi. La nariz la conseguiremos con una cereza. Las orejas las haremos con galletitas y, para los ojos, utilizaremos unas trufas con la punta hundida y una manchita de yogur en medio del círculo, para emular el brillo de los ojos.

Y… ¡a comeros este oso con dulzura!

Ingredientes: , , , , , , , ,

abr 15

Meriendas con frutaMeriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº239: Bocado de frutas

por Tulipán Sin comentarios »

¿Que a tu peque le cuesta comerse la fruta? ¡No nos digas más y empieza a preparar este bocadillo!

Abre un panecillo por la mitad y úntalo con margarina Tulipán. Ahora ponlo en una tostadora sobre el fuego o, a falta de ella, en una sartén, para que se tueste un poco.

Ten preparadas fresas lavadas y cortadas, y plátano a rodajitas.

Saca el pan y dispón los trozos de fruta. Ahora ralla un poco de chocolate blanco y otro de chocolate negro y espolvoréalo por encima.

Bate otro tanto de fresas y plátano y mézclalo con yogur bebido para acompañar la merendola.

Y si por un casual, al “peque” al que no le tienta la fruta es el papi, invítale a uno de estos, ¡vas a ver lo poco que va a rechistar!

Ingredientes: , , , , , , ,

mar 22

Meriendas con frutaMeriendas de cuchara y tenedorMeriendas frías
Merienda Tulipán nº221: Pastel de queso, plátano y chocolate

por Tulipán 1 comentario »

¡Eh! Ven, ven, pero antes asegúrate de que no te vean tus hijos. Perfecto. Vamos a hacer una cosa, ¿vale? Les vamos a sorprender con una deliciosa merienda. Yo te digo cómo tienes que prepararla y tú, poco a poco, vas siguiendo mis pasos. Es fácil y el resultado es perfecto para disfrutar después de un día de deporte y actividades sin parar. Primero parte un trozo de pastel de queso y sírvelo en un plato. Ahora pela un plátano y lo cortas en láminas, las tienes que poner superpuestas encima del pastel. A continuación, funde unos trozos de chocolate con una cucharadita de margarina Tulipán, y lo viertes sobre el plátano con la cucharita. Espera, vuelve a comprobar que no te vean. Venga, pues seguimos. Ahora lava unos albaricoques y pela una zanahoria, pártelos en trozos pequeños y tritúralos. Añade una cucharadita de miel y medio vaso de leche. Fantástico batido el que les acabamos de preparar. Y ahora ya los puedes llamar, ¡verás que contentos se ponen al ver esta sabrosa merienda!

Ingredientes: , , ,

feb 15

Meriendas calientesMeriendas con fruta
Merienda Tulipán nº196: Plátano al caramelo

por Tulipán Sin comentarios »

No hay nada más espléndido que las maravillas que nos regala la naturaleza. En este caso, la fruta. Nadie debería perderse este exquisito manjar, ¡y es que da tanto juego…! Por ejemplo, ¿qué podemos hacer con un plátano para darle un toque más chic?

Lo partimos en vertical sin quitarle la piel, solo cortando el rabito y el pico final del plátano. Ahora espolvoreamos azúcar moreno sobre las superficies. Luego echamos un poco de margarina Tulipán en la sartén y la ponemos a calentar (podemos también añadir alguna cucharadita de azúcar). Antes de que empiece a humear, ponemos las dos mitades de plátano hacia abajo en la sartén, con la piel hacia arriba y las dejamos unos instantes para que se caramelice el azúcar.

Apagamos el fuego y lo servimos en un platito de postre junto con un vaso de leche fresquita. Y ahora… ¡saboréalo y nos cuentas la experiencia!

Ingredientes: , ,

dic 13

Meriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº152: Crema de queso y frutas

por Tulipán Sin comentarios »

La fruta, tan fresca y sabrosa, apetece en cualquier momento. Y para merendar, ¿qué tal si la acompañamos de delicioso queso fresco? Hoy tenemos para ti una receta dulce que seguro que va a sorprender a toda la familia.

Empieza tostando una cucharadita de virutas de coco en una sartén y déjalas enfriar. A continuación, parte un panecillo de trigo integral por la mitad y úntalo con margarina Tulipán. Tritura finamente ¼ de plátano y rocíalo con unas gotas de jugo de limón. Mezcla el plátano que acabas de preparar con dos cucharadas soperas de queso fresco bajo en grasa y una cucharadita de vainillina con las virutas de coco y repártelo por encima del pan. Pela medio kiwi, córtalo por la mitad a lo largo y luego en rodajas. Tritura 25 gramos de frambuesas (frescas o congeladas) con un tenedor y mézclalas con una cucharadita de miel sólida. Añade el kiwi y el puré de frambuesa encima de la mezcla de plátano y… voilà.

Acompáñala de un vaso de leche semi, y la merienda de hoy está lista para servir.

Ingredientes: , , , , , ,

nov 17

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº134: Rico cóctel de frutas

por Tulipán Sin comentarios »

La fruta es un exquisito manjar que tanto los más pequeños de la casa como los más mayores debemos consumir a diario. Lo recomendable es un mínimo de 3 piezas al día. Para esta merienda hemos pensado proponeros un exquisito cóctel de frutas distintas, porque una de las cosas más importantes es que la alimentación sea lo más variada posible y que probemos todos los alimentos, así que figuraros cuántas frutas podemos combinar.

Primero vamos a preparar la salsa, así cuando tengamos la fruta será tan sencillo como juntar y comer. Calentamos al baño maría dos o tres cucharaditas de miel y otras dos de margarina Tulipán. Después añadimos un aguacate y medio pelado, lo batimos con el zumo de medio limón (o uno entero, si os gusta más ácido) y dos yogures. Una vez tengamos la salsa (sencilla, ¿verdad?), pelamos dos plátanos, dos manzanas pequeñas o una muy grande y unos 6 u 8 higos (o fresas, por ejemplo, en caso de que no encuentres higos). Lo cortamos todo en trocitos muy pequeños, lo mezclamos en una fuente y lo servimos en vasos bien bonitos. Por último, echamos la salsa por encima.

También podemos reservar unos trocitos de fruta a modo de adorno y los ponemos sobre la salsa. ¡A ver qué os parece este maravilloso y sano cóctel de frutas, delicioso para toda la familia (alrededor de 4-6 raciones)!

Ingredientes: , , , , , , ,

sep 09

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº87: Equipo de vitaminas

por Tulipán Sin comentarios »

¡Vamos a montar un equipo de hombrecitos de plátano! Cortamos los plátanos por la mitad y los mojamos en chocolate de cobertura (que fundiremos al baño maría o en el microondas con una cucharada sopera de margarina Tulipán) preservando la punta sin manchar. Los botones los haremos con caramelitos y, con la ayuda de un palillo, les pintaremos ojitos y boca en la punta sin cobertura. Finalmente, los sujetaremos sobre media naranja como soporte, usando palos de pinchito o palillos. Si lo tuyo es la elegancia, ¡ponles sombrerito con medias uvas o fresones! Así sí que es difícil renunciar a la fruta, ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , ,