oct 07

Meriendas calientesMeriendas de cuchara y tenedor
Merienda Tulipán nº353: Espárragos con chaqueta

por Tulipán 2 comentarios »

Con la llegada del otoño, las tardes son más frescas. Los más calurosos estarán bien contentos, pero a los frioleros habrá que darles un poco de calorcillo, como estos espárragos tiritones a los que les vamos a hacer una chaqueta a medida.

Escurre unos espárragos blancos y los envuelves con una loncha de queso y otra de jamón dulce. Después los pasas por huevo batido y los rebozas en harina o pan rallado. Pones tres o cuatro cucharadas de margarina Tulipán a calentar en una sartén y fríes los espárragos rebozados.

Ya puedes servir dos por ración y un vaso de rico mosto para acompañar. ¡Que disfrutes de esta merienda Tulipán!

Ingredientes: , , , , , ,

oct 05

Meriendas calientes
Merienda Tulipán nº351: Pan tostado con fondue de queso

por Tulipán Sin comentarios »

Si eres fan del queso, quédate a leer esto. Si no lo eres, tranqui, que te vamos a convencer. Necesitas una mezcla de buenos quesos: gruyère, emmental y raclette, por ejemplo, te pueden ir muy bien. También necesitarás un cazo, aunque si dispones de un utensilio para hacer fondue, mejor que mejor, así el queso se mantendrá caliente mientras merendáis en familia. Pues bien, vamos a prepararlo todo.

Primero cortaremos unos cuadraditos de pan duro y los pasaremos por una sartén con unas cucharadas de margarina Tulipán. A continuación frotaremos el recipiente de fondue o el cazo con ajo, entonces echaremos entre 400 y 500 g de la mezcla de quesos cortados a trocitos. Después añadiremos dos vasos de mosto blanco, una cucharadita de maicena y nuez moscada al gusto. Finalmente, lo ponemos todo a calentar removiendo y cuando salgan burbujitas de la crema de queso es que ya lo tenemos.

Pon unos pinchos para poder mojar los cuadraditos de pan en la fondue y prepara unas virutas de jamón serrano, por si queréis salpicar la crema de queso.

¡Ya podéis sentaros todos juntos en la mesa y disfrutar de esta fondue tan familiar!

Ingredientes: , , , , , , , , , , ,

sep 16

Meriendas calientesMeriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº338: Bocadillo de hamburguesa vegetal y queso

por Tulipán 2 comentarios »

¡Hoy nos vamos de merienda fast food a la vez que good food! ¿Sabías que existen muchas opciones para ingerir una buena dosis de proteínas sin tener que recurrir siempre a la carne, al pescado o a los huevos? Esta vez te proponemos una deliciosa hamburguesa vegetal, que se elabora a partir del tofu o del seitán, derivados de la soja, que se mezclan con otros ingredientes como el arroz, las verduras o las setas.

El consumo combinado de cereales (arroz) y legumbres (soja) hace que la proteína vegetal tenga una calidad parecida a la de la carne. Hoy en día es fácil conseguir este tipo de hamburguesas ya preparadas en los comercios y secciones especializadas en comida vegetariana.

¡Vamos a por la merienda! Tomad un bollo de pan para hamburguesa, el típico con semillas de sésamo, abridlo por la mitad y untadlo con margarina Tulipán. Poned a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, saltead unas rodajas de calabacín y ponedlas en el interior del bollo. Si queréis darle un poquito más de sabor, también podéis cortar una cebolla a trocitos y saltearla junto al calabacín.

Ahora, cocinad  la hamburguesa vegetal en la misma sartén y ponedla encima del calabacín y la cebolla. Por último, añadid una loncha de queso sobre la hamburguesa para que se deshaga con el calor, o una tajada de tofu fresco si lo preferís. ¡A vuestro gusto!

Servíos un vaso de zumo de pomelo rosa recién exprimido y… ¡Ya podéis disfrutar con esta merienda Tulipán tan rica y sana!

Ingredientes: , , , , , ,

ago 24

Meriendas calientesMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº321: Rollitos de jamón, queso y pimiento

por Tulipán Sin comentarios »

¿Os molan los bikinis? ¡Eh, pero no os preguntamos por los de la playa! Hablamos del sándwich de jamón y queso. Pues hoy os vamos a presentar una nueva modalidad mucho más enrollada.

Necesitamos pan de molde rolling, unas rebanadas más largas de lo habitual y sin corteza que se enrollan fácilmente. A poder ser, mejor integrales, para que poco a poco vayamos introduciendo alimentos integrales en nuestra dieta, que son muy saludables.

Untaremos una cara de la rebanada del pan de molde con margarina Tulipán y en la otra pondremos una loncha de jamón dulce, otra de queso tierno y unos pimientos fritos. Lo enrollaremos todo y lo meteremos en el horno a temperatura media durante unos minutitos, vigilando que no se nos queme. Cuando veáis que el pan se tuesta, lo sacaremos del horno.

Nos serviremos un vaso de zumo de melocotón y uva ¡y nos sentaremos en la mesa para comernos esta merienda tan enrollada!

Ingredientes: , , , ,

ago 23

Meriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº320: Pizza animada

por Tulipán Sin comentarios »

Si hoy es una de esas tardes calurosas y tienes a los niños un poco amodorrados, nada mejor que prepararles una merienda bien divertida para animarles el rato. Es lo que tienen las vacaciones, que con tanto rato libre, en algún que otro momento hasta se echa de menos la escuela, ¿verdad? Pues venga, llámales y que te ayuden con esta simpática merienda.

Necesitarás la base de una pizza redonda, que podrás encontrar en la zona de alimentos refrigerados y congelados del súper. Unta una bandeja de horno con margarina Tulipán y coloca la base. Por encima esparciremos tomate frito, con lo que empezaremos a darle color a la cara del ratoncito. Ahora partimos 5 tiras de pimiento verde: con una doblada tendremos la boca y con las otras 4, ya tendremos los bigotes. Partimos 2 círculos ovalados de queso y los ponemos como ojos, otro más pequeño para la nariz. A modo de pupilas pondremos aceitunas negras y otra para la nariz. Las orejillas las haremos con dos láminas de champiñón grande bien lavado.

Lo metemos al horno hasta que veamos que la pasta se ha dorado y ¡clin!

Lo sacamos del horno y a merendar toda la familia este ratón-pizza tan gracioso.

Haced un zumo de naranja natural y disfrutad en familia.

Ingredientes: , , , , ,

jul 08

Merienda Tulipán nº298: Taquitos con mermelada y queso

por Tulipán Sin comentarios »

Para hoy una merienda delicatessen de las que tanto nos hacen disfrutar. Es agradable prepararlas, porque en poco rato pasas a tener unas tapitas resultonas y bonitas, pero lo mejor viene al morder… Mmm… Paladeando con la esperanza de que no se nos vaya ese exquisito sabor de la boca…

Ay, ay, que ya estábamos en pleno éxtasis culinario y todavía no hemos empezado a contaros cómo se hace. Pues muy fácil: necesitas tres rebanadas de pan de molde sin corteza. Córtalas en cuatro partes iguales. Entre rebanadita y rebanadita, úntalo con margarina Tulipán y azúcar glasé.

La capa de encima, úntala con margarina Tulipán y pon mermelada de frutos del bosque. Sobre cada bloque de tres rebanaditas, tienes que montar una roseta de queso Tête de Moine o el queso que más te guste.

No te preocupes por la roseta, si pides en la charcutería que te la preparen, lo harán estupendamente. Acaba de adornarlo con una hojita de menta y prepara una bebida de menta, fresa batida y un poco de azúcar para acompañar.

Sal a la terraza en buena compañía y disfrutad ante el mundo de tal maravilla.

Ingredientes: , , , ,

jul 06

Meriendas calientesMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº296: Pan de sobrasada con queso

por Tulipán Sin comentarios »

Será maravilloso, viajar hasta Mallorca, sin necesidad de coger el barco o el avión, solo caminando, en bicicleta o autostop…

Pues no se diga más, hoy viajamos hasta Mallorca sin coger el barco, ni el avión; ¡tampoco andando ni en bicicleta ni haciendo autostop! Nos pegamos un viaje a través del paladar

En algunas panaderías tradicionales podemos encontrar panes especiales, por ejemplo de sobrasada. Si podéis haceros con un pan así, hoy haremos un bocadillo bien sobroso. Pero si no dais con él, no os preocupéis, tenemos una alternativa tan fácil como esta: untad un panecillo con margarina Tulipán y un poco de sobrasada. Calentad una sartén y poned las dos mitades del panecillo sobre ella para que la sobrasada se caliente y se derrita, fundiéndose con el pan.

Si ya lo tenéis, apartad las mitades de la sartén antes de que se quemen y os quedéis sin merienda, y encima poned unas lonchas de queso.

Servíos un zumo de pera y abrochaos el cinturón… ¡Despegamos!

Ingredientes: , , , ,

jul 05

Meriendas con frutaMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº295: Pan con membrillo

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy os proponemos una merienda dulce, con un ingrediente que hemos utilizado en más de una ocasión, pero que hoy os vamos a contar cómo se hace, para que lo preparéis en casa cuando os apetezca. Se trata del dulce de membrillo.

En primer lugar, lavaremos bien 5 membrillos y los pondremos a hervir con suficiente agua como para que los cubra y el zumo de un limón. Cuando notemos que están bien blandos, sin llegar a deshacerse, los sacamos del fuego y los dejamos enfriar y escurrir. Les quitamos la piel y vamos sacando la carne, con cuidado de no coger la parte cercana al corazón ya que es más granulosa.

Una vez tenemos la carne de los membrillos, lo pasamos por la batidora. Aquí tenemos que ver cuánto os pesa la carne del membrillo para hacer la proporción de azúcar: añadiremos por lo menos la mitad del peso en azúcar, es decir, 500 g de azúcar por cada kilo de membrillo. Pero si os gusta algo más dulce, podéis poner alrededor de 600 g de azúcar por kilo de membrillo.

Lo ponemos todo a fuego lento y vamos removiendo, la cosa es que se evapore el agua y quede una pasta densa. Cuando al meter la cuchara, se haga un agujero es que ya lo tenemos.

El punto final va a gustos, según lo prefiráis más duro o más cremoso. Ahora necesitamos envases para conservarlo, por ejemplo… ¡Las tarrinas de las ricas margarinas que os habéis comido hasta la fecha!

Las rellenáis y conserváis el membrillo en la nevera mientras os lo merendáis con una rebanada de pan untada con margarina Tulipán. Y si además tenéis la suerte de dar con un pan de queso como el que os presentamos en la foto, la exquisitez está asegurada (o el recurso fácil: le añadís una loncha de queso y seguro que está delicioso).

¡Serviros una horchata fresquita y a disfrutar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , ,