sep 09

Meriendas para niños
Merienda Tulipán nº333: Cacitos de natillas y chocolate

por Tulipán Sin comentarios »

¿Quieres sorprender a tus hijos? Apunta esta receta porque van a enloquecer de alegría cuando les presentes la merienda.

Diles que hoy merendaremos natillas en vasos comestibles. Primero pondrán cara de extrañados, pero en cuanto se lo muestres, tal vez empiecen antes por el vaso que por las natillas, ¡jeje! Mira, para esto necesitamos tartaletas pequeñitas y chocolate negro para deshacer.

Deshaz el chocolate en un cuenco con una cucharadita de margarina Tulipán; en el microondas se te va a deshacer la mar de bien. Al sacarlo, dale unas vueltas con la cuchara y comprueba que está a punto. Ahora toma las tartaletas y embadurna el interior con el chocolate.

Mientras dejas que se enfríe y se endurezca de nuevo el chocolate, prepararemos las natillas. Para ello, recuperaremos la merienda nº275 (Natillas especiales). Una vez las tengamos preparadas y fresquitas, echaremos unas cucharadas en los vasitos.

Para adornarlo, podemos poner fideos de chocolate por encima. Poned los cacitos en la nevera hasta la hora de merendar para que se enfríen bien y servid uno a cada peque, acompañado de la pieza de fruta que más les guste. ¡Esperamos que lo disfruten!

Ingredientes: , , ,

feb 01

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº186: Tartaletas de frambuesa

por Tulipán Sin comentarios »

Cuando dicen que en la sencillez está el buen gusto no van mal encaminados. ¡Mira qué fácil es la receta que te contamos y qué sabrosa!

Chafa unas frambuesas con un tenedor, agrégales un poco de azúcar glas y pica un poco de menta para dar un toque fresco a la merienda, y a continuación mézclalo con unas cucharadas de queso para untar y un poco de margarina Tulipán. Sirve esta rica y coloreada crema sobre pequeñas tartaletas y verás cómo se convierten en una estupenda forma de incluir fruta en un tentempié sabroso y atractivo.

Acompaña las tartaletas con un vaso de leche o yogur y disfruta de este pequeño placer del día.

Ingredientes: , , , , ,

ene 12

Meriendas calientesMeriendas divertidas
Merienda Tulipán nº172: Tartaletas de delicias de pescado

por Tulipán Sin comentarios »

Aunque sea un poco a destiempo… Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben por verte a ti comer… Y es que hoy los peces son los protagonistas de nuestra merendola: vamos a preparar unas delicias de pescado para rellenar unas tartaletas. Vas a ver de qué forma tan rica hacemos que nuestros peques se coman el pescado ¡sin apenas darse cuenta!

Echa un poco de sal a las rodajas de cazón (600 g) y enharínalas; pon abundante aceite de oliva en la sartén a calentar y fríelas. Una vez lo tengamos, lo reservamos. Cogemos otra sartén y ponemos dos o tres cucharadas de margarina Tulipán, la calentamos y hacemos un sofrito de cebolla (150 g). Cuando esté dorada, echamos un vaso de vino blanco y otro de agua. Después añadimos los palitos de cangrejo (200 g) troceados para que se rehoguen; finalmente echamos la nata líquida (200 g) y, a fuego lento, vamos mezclándolo bien hasta que hierva.

Esta salsa la trituraremos y el cazón lo desmenuzaremos y lo incorporaremos a la salsa. Lo calentamos un poco todo junto y lo echamos en ocho tartaletas. Por encima esparciremos queso rallado y pondremos unas bonitas tiras de pimiento asado. Todo el conjunto lo meteremos en el horno a 150 ºC, lo justo para que se gratine un poco y ahora… ¡a ver quién es el primero que pesca una buena merienda!

Ingredientes: , , , , , ,

dic 30

Meriendas calientesMeriendas con frutaMeriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº165: Tartaleta flipante

por Tulipán Sin comentarios »

¿Te apetecen unas deliciosas tartaletas? ¡Veeeenga! Enciende el fuego que hoy preparamos unas entre mediterráneas y tropicales.

Es tan fácil como empezar pelando un aguacate y partiéndolo a trozos. Hacemos lo mismo con un mango y un trozo pequeño de cebolla, pero la cebolla la ponemos en un platito aparte. Ahora ponemos margarina Tulipán en una sartén a calentar, añadimos la cebolla picada y una cucharada de azúcar. Cuando esté un poco hecha, añadimos el mango y el aguacate, le damos vueltas para que no se enganche y aquí llega el momento de añadir unos dátiles troceados.

Uf, la boca ya se hace agua, ¿verdad? Pues todavía queda el toque final: antes de retirar la sartén del fuego, podemos echar unos trocitos de queso de cabra para que se deshaga un poco y se mezcle con todo lo demás; a continuación, rellenamos unas tartaletas con lo que hemos preparado y ponemos encima un medallón de rulo de queso de cabra.

Lo gratinamos, espolvoreamos un poco de canela y, antes de que nos deshagamos ante este exquisito manjar, le pegamos un bocado y luego otro… ¡y así hasta el final! No olvides hacer clic en Me gusta si te ha gustado esta merienda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,