sep 16

Meriendas calientesMeriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº338: Bocadillo de hamburguesa vegetal y queso

por Tulipán 2 comentarios »

¡Hoy nos vamos de merienda fast food a la vez que good food! ¿Sabías que existen muchas opciones para ingerir una buena dosis de proteínas sin tener que recurrir siempre a la carne, al pescado o a los huevos? Esta vez te proponemos una deliciosa hamburguesa vegetal, que se elabora a partir del tofu o del seitán, derivados de la soja, que se mezclan con otros ingredientes como el arroz, las verduras o las setas.

El consumo combinado de cereales (arroz) y legumbres (soja) hace que la proteína vegetal tenga una calidad parecida a la de la carne. Hoy en día es fácil conseguir este tipo de hamburguesas ya preparadas en los comercios y secciones especializadas en comida vegetariana.

¡Vamos a por la merienda! Tomad un bollo de pan para hamburguesa, el típico con semillas de sésamo, abridlo por la mitad y untadlo con margarina Tulipán. Poned a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, saltead unas rodajas de calabacín y ponedlas en el interior del bollo. Si queréis darle un poquito más de sabor, también podéis cortar una cebolla a trocitos y saltearla junto al calabacín.

Ahora, cocinad  la hamburguesa vegetal en la misma sartén y ponedla encima del calabacín y la cebolla. Por último, añadid una loncha de queso sobre la hamburguesa para que se deshaga con el calor, o una tajada de tofu fresco si lo preferís. ¡A vuestro gusto!

Servíos un vaso de zumo de pomelo rosa recién exprimido y… ¡Ya podéis disfrutar con esta merienda Tulipán tan rica y sana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,