sep 21

Meriendas en bocadilloMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº341: Bocadillo de tomate rebozado

por Tulipán 2 comentarios »

Que los bocadillos pueden ser resanos, llevamos demostrándolo durante más de 300 recetas. Y hoy volvemos a hacerlo con esta magnífica propuesta.

Primero buscaremos un pan integral, pero de los de verdad, de los hechos con cereales integrales variados. Entonces untaremos cada mitad con margarina Tulipán y le pondremos unas hojas de lechuga de roble bien lavadas, unas virutas de zanahoria, unas rodajas de tomate rebozado en huevo y pan rallado (¿lo habíais probado antes? ¡Pues esta es vuestra oportunidad!) y unas tiras de queso brie por encima. Lo tapamos y a hincarle el diente, porque ¡esto está de vicio!

Con un vasito de zumo de tomate redondeamos el plan. ¡Que aproveche!

Ingredientes: , , , , ,

ago 02

Meriendas en bocadilloMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº315: Bocadillo de atún, tomate y alcachofas

por Tulipán Sin comentarios »

Érase una vez la bella doncella Zynara, de quien Zeus se enamoró. Tal era su admiración por ella que decidió llevársela consigo al Olimpo de los Dioses. Pero un día, Zynara se dio cuenta de que no estaba hecha para vivir a cuerpo de diosa. Además, extrañaba a su familia, que aunque fuera muy humilde, tenía en el afecto compartido su gran riqueza. Al enterarse Zeus de su decisión, entró en cólera y en un ataque de ira, la convirtió en alcachofa. Y así es como cuenta la mitología griega el origen de esta hortaliza de regusto dulce, cuyo nombre científico es Cynara scolymus.

La historia de la alcachofa ha tenido altibajos, pero figuras como Carolina de Médici, noble italiana, han ayudado a popularizar esta hortaliza, al ser archiconocida su predilección por comer corazones de alcachofa en pleno siglo XVI, periodo en el que se le atribuían poderes afrodisiacos, lo que solo la hacía apta para el consumo de los hombres. Por suerte, el paso del tiempo ha hecho que hoy en día la alcachofa forme parte de nuestra dieta.

Así que, en honor a Zynara, hoy nos preparamos un bocadillo para diosas: partimos un bollo de pan por la mitad y lo untamos con margarina Tulipán, disponemos trozos de alcachofa en conserva en la base y unas tajadas de atún encima. Partimos unas rodajas de tomate, las ponemos sobre el atún y ya podemos tapar el bocadillo.

Preparad un zumo de pera y disfrutad del momento.

Ingredientes: , , , ,

jul 21

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº307: Bocadillo de Vieiras para hacer el Camino de Santiago

por Tulipán Sin comentarios »

Como bien decía el poeta, caminantes no hay camino, se hace camino al andar. Pero hay caminos y caminos, así que si podemos elegirlo, ¡hagamos el Camino de Santiago!

Aquellos que han vivido la experiencia cuentan que es algo inolvidable, que lo que empieza poniendo un pie delante del otro se convierte en una forma maravillosa de conocerse a uno mismo, a la vez que se comparten vivencias entrañables con la gente que se va cruzando en nuestro camino. Pero lo bonito del camino no se queda ahí, se trata de una experiencia muy completa en la que no faltan paisajes preciosos y una gastronomía para colgarse la servilleta al cuello desde ya mismo.

Hoy dedicamos nuestro bocadillo a todos los que hayan realizado este camino y a los que no, esperamos despertarles las ganas de emprenderlo. Tomad un panecillo… Podéis utilizar el pan habitual, pero desde Tulipán os proponemos el pan de aceitunas. Partidlo por la mitad y untadlo con margarina Tulipán. Después cortad un tomate a rodajas y lo ponéis encima y, por último, lo mejor: saltead unas vieiras con aceite y ajillo y las añadís a este maravilloso bocadillo.

Para terminar la merienda, servíos un vaso de zumo de pomelo y naranja, que es muy refrescante y aporta vitamina C. Y ya estamos. ¡Para vosotros esta concha de Santiago, por estar siempre ahí! :)

Ingredientes: , , , , ,

jul 11

Meriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº299: Bocadillo de jamón del país

por Tulipán Sin comentarios »

De vez en cuando nos gusta hacer honor a la sencillez de la vida, porque caminos para recorrerla hay muchos, ¡solo hace falta elegir el que más nos satisfaga!

Y eso es lo que vamos a tratar de hacer hoy, satisfaceros con este jugoso bocadillo hecho con una de nuestras mejores maravillas, el jamón del país. Untad las rebanadas con margarina Tulipán y enriquecedlo con unas lonchas de jamón.

Para terminar preparad un delicioso zumo de tomate: batid un tomate, licuadlo con un poco de agua si lo preferís más líquido y añadidle un poco de pimienta negra molida para darle un aroma más exquisito.

Disfrutad de esta propuesta sana y nutritiva y mañana nos volvemos a encontrar para seguir enriqueciendo vuestras meriendas.

Ingredientes: , , ,

jun 29

Meriendas en bocadilloMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº291: Bocadillo de atún y tomate

por Tulipán Sin comentarios »

En veranito, uno de los platos más frescos y socorridos consiste en partir un tomate y mezclarlo con atún. Pues hoy transportamos esta idea a la merienda.

Es tan sencillo como coger un trozo de pan rústico, abrirlo por la mitad, untarlo con margarina Tulipán, poner una base de atún y, por encima, trozos de tomate madurito bien lavado. Para aromatizarlo, echaremos mano del cebollino, que le dará un delicado sabor a cebolla sin que nos tengamos que acordar de lo que hemos comido durante toda la tarde…

Con esta merienda nos llevamos una buena ración de fibra y licopeno, antioxidante que nos brinda el tomate; también proteínas del rico atún, que a su vez es una buena fuente de omega-3; con la margarina Tulipán, añadimos grasas saludables a nuestra merienda, además del exquisito sabor de toda la vida.

Serviros un zumo de pomelo y disfrutad de la merendola.

Ingredientes: , , , ,

jun 27

Meriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº289: Bomba nutritiva

por Tulipán Sin comentarios »

Esta merienda es perfecta porque lleva de todo. En poco rato, vas a regalarle a tu cuerpo un deliciosos bocadillo de pan integral (genial aporte de fibra) untado con margarina Tulipán (rica en grasas esenciales para el organismo), gambitas picadas (perfectas para aportar potasio y fósforo a tu dieta), tomate troceado (una excelente fuente de antioxidantes) y unas habichuelas tiernas (fabulosas por su aporte en fibra soluble que beneficia nuestra salud intestinal), todo ello salteadito con ajo y perejil y ¡pam!

¡Montado en la rebanada de pan! Sabor y salud en un solo bocado. Disfrútalo con un buen vaso de horchata y, si te ha gustado, ¡nos regalas un “Me gusta” :) !

Ingredientes: , , , , ,

jun 03

Meriendas de cuchara y tenedorMeriendas divertidas
Merienda Tulipán nº273: Paseando por La Concha

por Tulipán Sin comentarios »

Hay experiencias en la vida que no se olvidan, como el primer trabajo. Imagínate por un momento qua has vivido toda tu vida en un pueblecito de interior y que un verano recibes la propuesta de irte a San Sebastián, una ciudad preciosa donde el sol brilla de otra manera, para cuidar a 5 hermanitos. Los más pequeños son traviesos e incansables y los mayores, pequeños hombrecitos responsables. La jornada se pasa volando, pares de calcetines por acá, pantalones y tirantes por allá, desayunos, más desayunos, comidas, baños y carreras…

En la maleta te llevaste lo imprescindible y algún vestidito para pasear por la majestuosa playa de La Concha al atardecer, cuando los niños se van a tomar un helado con los padres. Ese es tu tiempo, tu momento para disfrutar de la bravura del Cantábrico y dejarte salpicar por las gotas del mar…

Recuerdos de la juventud divina… Y una tarde para recordar tu verano en La Concha de San Sebastián. ¿Te apetece una ensalada en forma de concha? En algunos supermercados venden pastas para rellenar, al estilo tartaletas, pero si no las encuentras, compra masa de hojaldre, córtala en forma de concha y ponla en un platito apto para el horno que te ayude a levantar los bordes de la masa para que queden un poco levantados.

Para rellenar la concha, lava una o dos hojitas de lechuga y córtalas en trocitos pequeños. Parte un cuarto de pepino y córtalo también en trozos enanos. Echa dos cucharadas de postre de maíz en lata, trocea medio tomate y añádelo. Chafa medio huevo y mézclalo con los otros ingredientes. Ahora añade tres o cuatro aceitunas rellenas partidas.

Haz una salsa con dos cucharadas de mayonesa y una cucharadita de margarina Tulipán. Mézclalo todo, ponlo sobre la concha y adórnalo por encima con alguna aceituna, pimiento del piquillo y una rodaja de huevo.

Disfruta de la concha y no dejes de recordar tu maravilloso verano por las playas de San Sebastián…

Ingredientes: , , , , , , , , ,

jun 02

Meriendas en bocadilloMeriendas para deportistasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº272: Bocadillo a la francesa

por Tulipán 1 comentario »

Comment allez-vous? El caso es que, estéis como estéis, este maravilloso bocadillo os va a sentar très bien!

Pero antes os contaremos una curiosidad: ¿sabíais que la tortilla francesa es menos francesa de lo que creemos? Veréis, en nuestro país, de toda la vida se había comido la tortilla de patatas, vamos, la archiconocida tortilla española. Pero a principios del siglo XIX, época de la Guerra del Francés, escaseaban alimentos como las patatas. A pesar de la situación adversa, la población no quería privarse de uno de sus platos más socorridos, la tortilla, así que pasaron a hacerse ‘tortillas pobres’ o ‘tortillas de cuando los franceses’. Pero la verdad es que la tortilla francesa de pobre no tiene nada, porque las posibilidades que ofrece para prepararla de mil y una formas le dan una gran riqueza.

Pues ale, ¡a cascar un huevo y batir con energía! Mezclamos el huevo batido con un poco de finas hierbas, perejil y cebollino picados. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén para hacer la tortilla y, una vez hecha, la ponemos sobre la mitad de un trozo de pan de leña untado con margarina Tulipán, con rodajitas de tomate cherry encima y, finalmente, la tapa del bocadillo también untada con margarina Tulipán.

¡Acompañad el bocadillo con un zumo de pera y disfrutad de esta merienda a la francesa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,